PLANTITAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y TIERRA DE OREO

jueves, octubre 03, 2019


Preparando nuestro jardín de otoño se me ha antojado plantar estas macetitas tan originales. No son más que una deliciosa mousse de chocolate con tierra de galletas oreo donde nos ha crecido una ramita de hierbabuena. Es una propuesta rica y muy vistosa para llevar a la mesa, y la mousse la podéis cambiar por panacota de chocolate, cuajada de chocolate.... lo que más os guste. Luego también podemos usar para la base maceteros reales, de los pequeñitos, para hacer el postre más auténtico, aunque yo lo he puesto en vasitos para que veáis el interior.


INGREDIENTES:


  • Para la mousse de chocolate:
  • 350 ml. de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
  • 3 hojas de gelatina
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 100 ml. de leche entera
  • Para el resto de la receta:
  • Un paquete de galletas Oreo a las que quitaremos el relleno
  • Unas ramitas de hierbabuena fresca o menta fresca




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Y, mientras, empezamos a montar la nata bien fría, cuando coja cuerpo iremos añadiendo el cacao en polvo y el azúcar glass y terminamos de montar completamente.

Calentamos un poquito la leche y disolvemos la gelatina, que ya se habrá hidratado y de la que habremos escurrido el agua, en la leche caliente. Una vez integrada la gelatina esperamos un poco a que baje la temperatura de la leche y vertemos poquito a poco en la nata montada, integrando con movimientos envolventes para que nos se baje la mezcla.



Vertemos la mousse en los vasitos, dejando un dedo sin rellenar, tapamos y llevamos a la nevera para que se enfríe y cuaje, durante unas horas. A la hora de servir sacamos rompemos las galletas Oreo (sin relleno) en un mortero de forma grosera, de forma que parezca tierra de verdad.  Añadimos encima de la mousse. Cortamos una ramita de hierbabuena o menta y la "plantamos" dentro, pinchando un poco la ramita dentro de la mousse. Servimos inmediatamente. 


La galleta y la hierbabuena siempre la pondremos al final para que no pierdan textura ni frescura respectivamente. Es una idea que queda también muy bonita para celebraciones, en mesas de postres o mesas dulces, así que no dejéis de hacer algo tan bonito y rico a la vez.
Feliz jueves.


También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Me encanta! tengo que hacer éste postre, me chifla presentar las cosas en vasitos individuales, quedan genial y es mucho más higiénico y mono cuando hay invitados.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Adorei esta receita, simples e ficaram tão lindos esses potinhos.
    Levo a receita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Super original! Me llevo la idea, me ha encantado. BSS!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe