TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y AGUACATE

martes, julio 23, 2019


Durante este mes estoy impartiendo un taller de cocina saludable, y las primeras semanas no hemos tenido problema con las recetas, pues hemos preparado gazpachos, sopas frías, ensaladas de legumbres, hemos preparado diversas recetas con carnes como conejo y pavo, así como con verduras. La parte más complicada ha sido la de elegir los postres saludables, ya que la última semana estará dedicada a postres. Por ello, y buscando alternativas a otro tipo de postres, se me ocurrió preparar estas trufas de chocolate negro y aguacate. 

Ya sabéis que el aguacate es uno de los abanderados de la comida saludable y también de los beneficios del consumo del chocolate negro, que, consumido con moderación, produce un montón de efectos beneficiosos para nuestro organismo: se considera antidepresivo, disminuye la presión arterial, beneficia al corazón, refuerza el esmalte dental, estimula el sistema nervioso central, y además de muchos más, también es afrodisiaco. Por lo que el postre, en definitiva, es perfecto, para que se convierta en un postre saludable.


INGREDIENTES:
  • 2 aguacates maduros
  • 200 gr. de chocolate negro con un alto porcentaje en cacao, mínimo un 70%
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cacao en polvo



PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate al baño María, y cuando esté completamente disuelto le añadimos la esencia de vainilla. Pelamos y machacamos bien los aguacates hasta conseguir con ellos un puré. Mezclamos bien con el chocolate. Y la mezcla la introducimos en el frigorífico durante unas 2 horas aproximadamente o en el congelador durante unos 15 o 30 minutos.



Pasado el tiempo sacamos y vamos formando las bolitas más o menos del mismo tamaño con la ayuda de las manos. Después rebozamos cada bolita en cacao en polvo.


Se mantienen en perfecto estado durante una semana dentro de un táper en el frigorífico.

Feliz martes.




También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe