HUEVOS RELLENOS DE ATÚN, SURIMI Y GAMBAS

viernes, julio 19, 2019



El relleno de estos huevos es realmente espectacular, para ir tomándolo a cucharadas, pero, a simple vista, no es lo más llamativo de la receta, sino que el huevo sea negro o marrón oscuro, más bien. porque hemos tintado los huevos de forma natural para darle un aspecto diferente, y que llame la atención de los nuestros. Y el resultado se ha convertido en una nueva propuesta para  VIČI muy rica. La idea la vi en Directo al Paladar y me sedujo desde el primer momento. En caso que os queráis ahorrar el trabajo de tintar el huevo, o que, simplemente no os guste la idea, podéis hacerlo sin tintar. Estará igual de bueno.


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 500 ml. de vinagre de Módena
  • 4palitos de Snow Crab o surimi de VIČI
  • 6 gambas cocinadas
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Un poco de cebollino fresco




PREPARACIÓN:

Si vais a tintar los huevos deberéis empezar la víspera. Para ello ponemos a calentar un cazo con abundante agua y una vez que comience a hervir introducimos los huevos con sumo cuidado para que éstos no se rompan. Cocemos durante 10 minutos y después introducimos en agua fría hasta que se enfríen completamente. Una vez fríos quitamos la cáscara con cuidado (yo aprieto un poco el huevo para que la cáscara se rompa por varios lados y entre aire dentro y sea más fácil pelar), también debemos quitar la telilla fina que protege los huevos para que el tintado sea lo más uniforme posible. Introducimos cada huevo en un vaso con vinagre de Módena procurando cubrir el huevo completamente, aunque flota y sale a la superficie un poco del huevo, para evitarlo introducimos algo de peso para que quede completamente dentro (yo he puesto la tapa de una lata de conserva dentro del vaso que ha hecho cubrir el huevo). Introducimos en la nevera y le damos vueltas de vez en  cuando para que se tinte de manera uniforme. Podéis tenerlo de 12 a 24 horas, cuánto más tiempo esté más oscuro se pondrá.


Una vez pasado este tiempo sacamos y dejamos secar completamente (el vinagre podéis guardarlo para otra ocasión). Cortamos la parte de arriba de cada huevo y sacamos las yemas. Y luego preparamos el relleno, para ello trituramos las gambas cocidas, el Snow Crab o Surimi, una yema cocida de uno de los huevos el atún junto con la mayonesa, hasta conseguir una mezcla homogénea. Introducimos en una manga pastelera y rellenamos el huevo. Decoramos con unos tallos de cebollino fresco.


Debo decir que el huevo no sabe a vinagre, para los que os asuste ese tema, sólo coge el color y no el sabor. Llevaremos a la mesa acompañados de una ensalada de hojas verdes. 

El Snow Crab o surimi podéis adquirirlo en los Supermercados Alcampo, es surimi de calidad premium con un 52% de pescado. El pescado que contiene es Abaldejo de alaska y/o Merluza del pacífico.

Feliz fin de semana.


También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe