GAZPACHO DE SANDÍA

lunes, julio 23, 2018


Este verano estoy tomando más gazpacho que nunca. Yo siempre he sido más de salmorejo que de gazpacho, pero con los años he ido cambiando mi gusto, y tirando más para el gazpacho, sobre todo teniendo en cuenta lo de juego que da con diferentes ingredientes, además de que es mucho más ligero que el salmorejo, por lo que éste último lo he reservado sólo para ocasiones especiales, y el gazpacho casi para diario durante el verano.

He versionado un poco este gazpacho de sandía con berberechos de los hermanos Torres. El añadido de los berberechos me encantó ya que hace unas semanas también probé otro gazpacho de cerezas y remolacha con berberechos que me encantó. Los hermanos Torres le añaden el agua de los berberechos al gazpacho, aunque yo no se lo he puesto por miedo a que en casa no gustara a los niños, pero sin duda lo probaré con este toque.


INGREDIENTES:

  • 500 gr. de sandía sin pepitas
  • 500 gr. de tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una latita de berberechos en conserva
  • Sal
  • Pimienta




PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos los tomates, pelamos el pepino y cortamos también. Reservamos mientras vamos cortando la sandía y aprovechando la pulpa. Pelamos también el diente de ajo y lavamos y cortamos el pimiento. Añadimos todo al vaso de la batidora o al vaso de la Thermomix. Trituramos todo durante unos minutos, hasta que veamos que la mezcla ha quedado fina.


Salpimentamos y añadimos el vinagre y el AOVE, batimos un poco más hasta terminar de integrar todo. Introducimos en la nevera durante unas horas para que se enfríe bien. Servimos en un cuenco o plato hondo añadiendo un fondo de gazpacho, luego le ponemos un poco de pulpa del tomate, unos trocitos de pepino cortado y unos berberechos. Decoramos con una ramita de perejil.


Bueno, pues otra propuesta muy veraniega para hacernos triunfar en la cocina. Rápida, sencilla, barata y lo mejor es que lo prepararemos con antelación y después a disfrutar de la piscina o la playa mientras se nos enfría en la nevera.


También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe