MOUSSE DE CAFÉ Y MASCARPONE

jueves, abril 05, 2018


Hoy llega de nuevo al blog otro postre en vasitos, de esos que a mi me encanta preparar. Y además de los que se preparan en 20 minutos y después de esperar una o dos horas en el frigorífico ya estarán listos para degustar. Por lo que se convierte en postres improvisados cuando de repente te avisan de que se van a presentar en casa invitados y así poder sorprenderlos.... La receta la vi en Directo al Paladar, aunque he cambiado un poco las cantidades de ingredientes y con respecto al café el mío es cappuccino. 


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas soperas de agua caliente
  • 2 cucharaditas de café soluble (el mío cappuccino)
  • Cacao en polvo para decorar



PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras y reservamos éstas. Batimos las yemas junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee. Entonces añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo. Disolvemos el café soluble en el agua caliente y también añadimos a la mezcla. Seguimos batiendo y reservamos una vez la mezcla esté integrada.


Montamos la nata y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. Montamos las claras reservadas a punto de nieve y también añadimos a la mezcla con una espátula y movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar mínimo una hora, si podéis más porque con el paso de las horas la textura de mousse gana mucho. Espolvoreamos cacao en polvo justo antes de servir.


La presentación en vasitos, siempre lo digo, es muy higiénica para presentar postres, para evitar compartir o porcionar el postre, por lo que os animo a prepararlos, en el blog tengo muchísimas recetas con ellos, podéis verlos en este enlace.

Feliz jueves.


También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe