BOMBÓN HELADO DE TURRÓN

viernes, diciembre 22, 2017


 Hoy es el día de la ilusión, mientras redacto este post tengo de música de fondo a los niños de San Ildefonso. Es, sin lugar a dudas, la muestra más clara de que ya estamos en Navidad. De nuevo acabaremos el día  la mayoría pensando en la afortunados que somos teniendo salud y compartiendo nuestros días con los que más queremos, y dejaremos la suerte de la lotería para el año que viene.

Mientras tanto la ilusión de este blog, y de la que escribe, o sea yo, es ir compartiendo recetas con vosotros a lo largo del año, sintiéndome feliz con saber que vosotros algún día las haréis y disfrutaréis al igual que yo de ellas, con eso seré feliz.

Y para poner el punto final a las propuestas para Nochebuena he preparado un postre, bien fácil la verdad, un bombón relleno de helado de turrón. La forma imita la de una botella de vino o cava, y, aunque yo he usado un molde especial para ello, si en casa no lo tenéis podéis hacerlo usando una botella de plástico cortada por la mitad.

No tiene más que dos ingredientes, chocolate con leche (podéis sustituirlo por chocolate negro) y helado de turrón, en esta ocasión he usado un helado de Helados La Perla, una empresa granadina con amplia experiencia y tradición en nuestra tierra.


INGREDIENTES:

  • 350 gr. de helado de turrón (mi botella no es muy grande, si usáis una más grande necesitaréis más cantidad de helado)
  • 150 gr. de chocolate con leche (también dependerá del tamaño de la botella)



PREPARACIÓN:
Derretimos unos 80 gr. de chocolate al baño María o a golpes de microondas (de 15 segundos, removiendo entre golpe y golpe de microondas, que no serán muchos porque es poca cantidad de chocolate). Vertemos el chocolate derretido en la cavidad del molde, moviéndolo para que pueda cubrir completamente el hueco. Introducimos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.


 Una vez que esté bien duro el chocolate rellenaremos con el helado. Para ello sacamos del congelador y batimos un poco el helado (yo en la Thermomix, pero podéis hacerlo en una batidora de vaso o una de brazo) para ponerlo más cremoso y poder rellenar con más facilidad. Vertemos en el hueco de la botella, sin llenar hasta arriba, porque después taparemos con otra capa de chocolate.


Introducimos en el congelador unas horas. Calentamos al baño María o con el microondas el resto de chocolate y sacamos el molde del congelador. Cubrimos con chocolate completamente, evitando que sobresalga por los lados para no tener que ir quitando después el sobrante. Aquí tenéis que ser rápidos porque al estar congelado el helado el chocolate se enfría con mucha facilidad y no nos dejará extender con tanta facilidad. Guardamos de nuevo en el congelador hasta la hora de servir. Podemos ponerle una etiqueta de fondant con algo escrito con rotulador de tinta comestible, o papel de azúcar personalizado si os gusta, para personalizar el postre al máximo. Seguro que sorprendéis a los vuestros. 


Bueno, pues seguimos con la lotería, ya han salido muchos premios, y aún nada para mi....bueno, no pierdo la esperanza. Mientras cogeremos una copa y brindaremos por esas fiestas que tenemos ya encima. Os voy a dar una orden: quiero que seáis felices estos días, que dejéis de lado los problemas y disfrutéis de sólo momentos felices en compañía de familia y amigos. La semana que viene seguiré por aquí. Así que por lo pronto os deseo una muy Feliz Navidad!!!.


También te gustará

4 comentarios

  1. Cara de emoticono me ha quedado. ¡Qué Chuli!. Para sorprender a tus invitados es ideal. Me encanta.
    Me llevo la idea.
    Felices fiestas, disfruta de los tuyos en estos días de reuniones.
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y original, me ha encantado. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira lo fácil que es! Tomo nota. Felices Fiestas y Próspero Año 2018. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Enhorabuena por la noticia! He visto que en ella mencionas a Helados La Perla con un enlace hacia su web (https://heladoslaperla.es/) y me preguntaba si podrías poner dicho enlace como dofollow, lo que nos sería de gran ayuda. Muchas gracias por la mención

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe