SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

viernes, diciembre 15, 2017

Llevo viendo este "salchichón de chocolate" por la red durante un montón de años, y hasta hoy no me había decidido a prepararlo. Una de las razones es por que yo no soy muy chocolatera, pero es verdad que por eso no voy a privar a los míos de una receta tan especial.

Y es que esta receta es tradicional de Italia, y es una opción genial para sustituir el tradicional turrón de chocolate por esta presentación tan especial. Simula perfectamente lo que es el salchichón, con trocitos de galleta y los de almendra simulando la grasa del salchichón. 

Con estos ingredientes sale un salchichón grande, por lo que os puede dar mucho de si.



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de chocolate 70% Cacao (el mío Valor)
  • 200 gr. de galletas (las mías de Dinosaurios, que son las que tengo en casa por los niños, aunque en la receta original se pone la galleta María de todas la vida)
  • 100 gr. de almendras crudas (yo las he puesto un poco tostadas)
  • 150 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de mantequilla
  • Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será tostar un poco las almendras en una sartén y reservar hasta que se enfríen. Luego trituramos las galletas, las podéis dejar más grandes que lo he hecho yo, si queréis que se vean más en el salchichón. Eso es cuestión de gustos. Con las almendras hacemos lo mismo trituramos al tamaño que más nos guste. Rersevamos.

Mientras, calentamos la nata en un cazo y una vez caliente retiramos del fuego y añadimos el chocolate hasta que se derrita. Por último añadimos la mantequilla y ponemos a fuego bajo para que se derrita completamente. Una vez todo integrado añadimos las almendras y las galletas trituradas. Y dejamos enfriar un poco.


Sobre la encimera disponemos papel film y encima, en el centro añadimos la mezcla de chocolate. Vamos enrollando con la ayuda del film y cerramos dándole forma cilíndrica, cerramos bien por los extremos, como si de un caramelo gigante se tratara. Podéis ponerle papel de aluminio cubriendo el de film, yo así lo he hecho, para poder trasladarlo con más seguridad a la nevera, donde lo enfriaremos durante unas horas (yo de un día para otro).

Una vez duro sacamos y rebozamos en azúcar glass,volvemos a tapar con el film para que el azúcar glass consiga el mismo efecto que la cobertura del salchichón.


Y ahora lo único que nos queda es disfrutar de cada trocito de nuestro "salchichón" de chocolate.....ya veréis la cara de los niños cuando lo vean!!!.
Feliz fin de semana.


También te gustará

4 comentarios

  1. Yo también lo llevo viendo años en otros blogs, pero no me atraía... pero al ver tu receta, me han entrado unas ganas de probarlo!!! Creo que lo voy a hacer..
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy como tú hasta hace nada, lo tengo en pendientes y no se porque al final preparo otra cosa.
    Te quedo estupendo por cierto.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo vimos por primera vez en Ana (Recetas de Mamá), pero como dice Begoña no lo hicimos porque entre otras cosas no era de chocolate 70%. Pero viendo la pinta del tuyo, con esa cobertura de 10! Un trampantojo total! Aprovecho para felicitaros las fiestas! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, me pasa como a ti, lo veo siempre y me dan ganas de hacerlo, y aun no lo he hecho, pero de verdad te digo que este tuyo es uno de los mas conseguidos que he visto, es un puro salchichon lo mires donde lo mires, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe