POLLO AL LIMÓN CON ESPÁRRAGOS VERDES

lunes, febrero 16, 2015



Hoy lunes empezamos la semana con la intención de volver con las comidas a la normalidad, después de este fin de semana de comidas copiosas. Y lo hacemos con un plato que no lleva mucha complicación, más bien poca, pollo y espárragos verdes ahora en plena temporada. Como siempre me adapto a los gustos de casa, y la pechuga en este tipo de elaboraciones es la que más nos gusta. Este pollo va macerado en salsa de soja y zumo de limón durante unas horas antes de cocinarlo, lo que le aporta mucha jugosidad después. 


INGREDIENTES:
  • 700 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras o en cuadraditos
  • El zumo de dos limones
  • 50 ml. de salsa de soja
  • Ralladura de medio limón
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio vaso de caldo de pollo
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Sal (en caso de que le haga falta, aunque con la salsa de soja y el caldo de pollo puede ser suficiente)


PREPARACIÓN:
Unas horas antes lavamos y cortamos el pollo, ponemos en un bol, añadimos el zumo de limón, la ralladura de limón, la salsa de soja y la pimienta. Dejamos macerar tapado y dentro del frigorífico hasta la hora de cocinar (podemos hacerlo el día antes, aunque con tres o cuatro horas es suficiente para que tome los sabores). 
A la hora de cocinarlo pondremos una sartén amplia  un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos el pollo y salteamos hasta que cambie de color y deje de estar crudo, añadimos entonces el caldo de pollo y dejamos hasta que se consuma, poniendo unos minutos antes los espárragos y salteándolos durante unos cuatro o cinco minutos. Probamos de sal y si hay que añadirle un poco se le añade y servimos.

En esta ocasión lo hemos acompañado de un vino de la tierra, el tinto de 2009 Malafollá de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas, en pleno corazón de la Sierra de la Contraviesa. "De variedad Tempranillo 100 %, de color rojo picota de capa media. Limpio y brillante, con ribete granate. En nariz conjuga bien el perfume a madera con un fondo de frutas rojas maduras. Suave y sabroso con taninos de la madera bien integrados. Cálido en retronasal. Evoluciona en botella correctamente". Se puede adquirir la botella a un precio aproximado de 6 euros. Sin duda el nombre de este vino no deja indiferente a nadie, la "mala follá" tan típica de nuestra tierra ahora se embotella.
Pues con este vino y esta receta sana os dejo, esperando que tengáis un buen comienzo de semana.
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Un plato estupendo, rico, sano y fácil de hacer. Me gusta la idea de comenzar así la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una receta sana y rica. que mas se puede pedir???me encanta la mezcla!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de frango e este com espargos ficou uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Qué gracia me ha hecho el nombre del vino! He de conseguir una botella!
    En cuanto al pollo, una pinta terrible, además es super sencillo!!! Ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Pero seguro que el sabor supera la presencia... y los espárragos... uhmmm, pronto iremos a Aranjuez a por ellos. Mi cuñada vive allí, y se conoce alguno rincones donde crecen silvestres...
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  6. Muy rico tiene que estar este pollo con limón, en casa también les gusta mucho la pechuga, y por no hacerla siempre a la planca voy variando las salsas, ésta te la copiaré.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Una receta perfecta para cuidarnos sin aburrirnos, me gusta!! Pero lo que más me gusta es el nombre del vino, mi padre utiliza esa expresión muchísimo!! Bss.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe