TRIPLE BERRY CHEESECAKE

miércoles, enero 15, 2014

Ayer  soplé de nuevo mis velas de cumpleaños...y creo que pronto me convertiré en una mujer madura....supongo que eso ya lo pensará mucha gente de mi, aunque aún yo, personalmente, no me hago a la idea. Estos días más que nunca recuerdo cuando cumplí los 18 años...curiosamente ese cumpleaños se mantiene firme en mi memoria, aunque otros posteriores han pasado al olvido...y pensar que desde entonces han pasado la friolera de 20 años....Os voy a contar un secreto que alguno ya conoceréis, cuanto más años tienes más rápido pasan éstos, ¿por qué será?.....

Esta tarta andaba en pendientes desde este verano, cuando Beatriz, de Sin Salir de mi Cocina, la presentó a mi concurso y salió ganadora. La receta original es de Peggy Porschen, aunque a Beatriz, con el topping de fruta le queda aún más bonita...y eso es lo que me conquistó....Tuve mis dudas, cuando leí algún comentario en el post de Beatriz diciéndole que esta tarta le había defraudado un poco...pero yo seguí a mi intuición y me dije que esta tarta se merecía una gran oportunidad. Y así ha sido. Me gusta tanto el resultado estético como su sabor. Es una tarta ligera de queso, no tiene mucho que ver con las tartas de queso horneadas, sino que es más parecida a una tipo mousse....pero es que es realmente lo que a mi me apetecía, una tarta ligera, con sabor a frutos del bosque y con textura de mousse. Añadí más cantidad de puré de fruta en las capas para sumarle algo de color y también de sabor, también puse más gelatina de la que venía en la receta original para solventar el exceso de puré sin que afectara a su estabilidad y ha quedado perfecta en textura...Siendo tan exigente como soy con mis trabajos tengo que decir que esta tarta se merece como mínimo un sobresaliente...y eso sin ser pretenciosa, por supuesto...es para que veáis el grado de satisfacción que he tenido con ella.

INGREDIENTES (Beatriz hizo dos de este tamaño, por lo que dobló ingredientes):
  • Para la base (Beatriz cambió la base, aunque yo he sido más tradicional y he puesto la original que sugería ella también):
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de galletas digestive
  • Un poco de miel
  • Un poco de canela molida
  • Para la tarta:
  • 310 gr. de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • 320 gr. de nata para montar
  • 105 gr. de creme fraiché a temperatura ambiente
  • 9 láminas de gelatina (yo las puse Hacendado, lo digo porque sepáis el tamaño)
  • 90 gr. de puré de fresas (tendréis que usar unos 160 gr. de fresas naturales para conseguirlas, aunque también podéis ponerlas congeladas, al igual que los arándanos y las frambuesas)
  • 90 gr. de puré de arándanos (Unos 160 gr. de arándanos frescos)
  • 120 gr. de puré de frambuesas (Unos 220 gr. de frambuesas frescas, aquí puse algo más para que quedara más marcado el color y se diferenciara del de fresas).
  • Para decorar:
  • 7 u 8 fresas
  • 125 gr. de arándanos
  • 125 gr. de frambuesas
PREPARACIÓN:
El molde usado es uno de 18 cm de diámetro y de 7 cm de altura. Para usar uno de 24 cm. deberéis doblar las cantidades. Lo primero que haremos es la base de galleta. Para ello trituramos las galletas, junto con la mantequilla derretida, la miel y la canela. Forramos la base de un molde con papel de hornear y forramos la base con la mezcla de galleta. Metemos en el frigorífico durante media hora. Mientras, procederemos a hacer los distintos purés de frutas, para ello lavamos bien cada fruta por separado y trituramos, también por separado, pasamos por un colador y lo resultante será el puré de cada fruta. 


Batimos (yo con la Kitchen Aid, aunque podéis hacerlo con las varillas eléctricas) el queso hasta convertirlo en una crema homogénea. Añadimos el azúcar hasta que se integre. Después añadimos la creme fraiché, por último, añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que la crema coja cuerpo y espese. Dividimos la mezcla en tres partes del mismo peso, unos 275 gr.  y le añadimos a cada una un puré, así obtendremos un mezcla con las frambuesas, otra con los arándanos y la última con las fresas. Ponemos a hidratar tres hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Después disolvemos en un poquito, muy poquita, agua caliente, y añadimos a una de las crema. Yo a la de frambuesas. Sacamos el molde, yo le puse spray desmoldante en los laterales, añadimos la capa de frambuesa y metemos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Ponemos a hidratar tres nuevas hojas de gelatina en agua fría.
Cuando la gelatina se haya hidratado de nuevo disolvemos en un poquito de agua caliente (medio dedo de un vaso de agua), añadimos a otra capa, yo a la de arándanos (que no cogió mucho color). Removemos bien hasta integrar. Sacamos el molde de la nevera, y vertemos la segunda capa, para que no se integre con la otra añadiremos despacito, con la ayuda del dorso de una cuchara. Volvemos a meter en la nevera, y a hidratar las últimas tres hojas de gelatina en agua fría.

Cuando se haya hidratado la gelatina volvemos a añadir dentro de otro poquito de agua caliente y disolvemos. Añadimos a la última capa que nos falta, la de fresas en mi caso. Removemos e integramos. Sacamos el molde de la nevera. Añadimos la última capa con mucho cuidado, también con la ayuda del dorso de una cuchara. Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro. Desmoldamos con cuidado a la hora de servir y decoramos con la frutas del bosque frescas. 

Pues con esta tarta os dejo, y os doy las gracias por todas las felicitaciones que recibí ayer.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

29 comentarios

  1. Preciosa y deliciosa! te felicito de nuevo por el cumple y por el resultado de la tarta salta a la vista. Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta la tarta, para volverse loco! , se la envío a Lola para que le eche un ojo, justo el otro día estuvimos pensando en un par de tartas para los próximos meses... y mmmhh, me la estoy imaginando.

    ¿Mujer madura? yo te conozco personalmente y estás hecha una chavala, la edad realmente se lleva en el coco, y bueeeno, para los que no te conocen también por fuera, pero ya te digo yo que como tengas lo de arriba joven, eres mas joven. Otra cosa son los achaques, pero eso se queda para nosotros :).

    Y si que es cierto que los años pasan corriendo, y tanto, yo recuerdo también mucho el 18 cumpleaños, es verdad, fiestón aquel sin conocimiento ninguno, pero que gratos recuerdos y cuanta inocencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Lidia. Tienes razón con lo de que cuántos más años tienes más rápido pasan... yo de los 30 a los 43, ni me he enterado!
    Por cierto, un secreto... yo con 43 tampoco me considero madura... jajajaja
    Esa tarta de puro lujo... qué rica!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero: ¡¡¡muchísimas felicidades!!!
    Lo segundo: esta tarta es preciosa y tiene que estar buenísima... A mí me encantan los frutos el bosque, de hecho las recetas con frutos del bosque invaden mi blog! :)
    Lo tercero: ¿cómo es posible que esté en el mundillo bloguero desde hace un par de meses y aún no haya descubierto tu precioso y fantástico blog? Increíble!
    Me quedo como seguidora!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me apunto a hacerla!, porque la mezcla de queso con fresas, arándanos y frambuesas mmmm¡me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo primero: Felicidades!!, y lo segundo: Madre mía vaya tarta rica y preciosa te has marcado. Te quedo perfecta y la foto del corte me encanta. De 10!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente preciosa!!Un corte espectacular. Muchas felicidades por tu cumple. Besos

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. preciosa tarta y seguro que una delicia bssss

    ResponderEliminar
  9. Preciosa...

    Me sorprende la capacidad de aguantar el peso de las frutas, por más gelatina que lleve...

    Me la he guardado, esta tarta hay que hacerla, no me cabe ninguna duda.

    Ah y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuu no se que me gusta mas, si la tarta en si, si lo que lleva sobre ella???. La foto habla por si sola, esto hay que probarlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego cumplir años es buena excusa para darse una alegria con esta tarta. Es verdad que muchas veces te defraudan o te sorprenden algunas recetas. Por supuesto que cada uno tiene sus propios gustos, pero tambien hay veces que tiene que ver con las expectativas que nosotros mismos nos creamos sobre algo. Lo importante es seguir probando y seguro que encontraremos algo que nos siga sorprendiendo. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por partida doble...por tu cumpleaños...(estás en la mejor edad...)y por esta maravillosa creación, de sobresaliente, de verdad...!!!
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  13. ante todo felicidades por el cumpleaños! creo que no has podido escoger mejor tarta. Me parece muy elegante, delicada, preciosa, y ante todo muy, muy rica

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por tu cumple y por dejarnos esta maravilla de tarta,.
    Tiene un corte espectacular, qué delicia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pero qué pinta más fantástica que tiene, me voy a tener que llevar un par de trocitos por lo menos jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  16. De pretenciosa nada, me encantan tus cambios. Tengo pendiente la tarta desde el concurso, a ver si le pongo remedio. Te ha quedado espectacular, muchísimas felicidades, un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Benditas sean las modificaciones que hacemos para acomodarlas a nuestros gustos o intuiciones. Si el resultado es así de perfecto doble gratificante. A mi me pareció una tarta muy agradable y desde se día mi marido come frutos del bosque con yogures, le encantan¡. No es tonto jeje. Te ha quedado preciosa y de nuevo felicidades por tu cumple. Yo cumplí hace unos días los 45. Sí te consuela....:)))))

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  18. No es un secreto Lidia, es que cada vez pasan los años más rápido! Por qué será?
    La tarta se ve magnífica, me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos y a seguir cumpliendo muchos más.

    ResponderEliminar
  19. Antes de mais muitos parabéns.
    Adoro cheesecake e este ficou fantástico.
    E bem ao meu gosto
    bj

    ResponderEliminar
  20. Lidia a la pregunta que nos haces siento no poderte contestar... pero és así de cierto jijii
    FELICIDADES y ahora te digo que eres una jovenzuela, claro que eso no quita que te pase el tiempo volando jijii, la tarta elegida para la ocasión me ha parecido preciosa y riquísima. Te lo has currado muy bien.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA LIDIA... yo creo que a partir de cierta edad es cuando empezamos a tomar conciencia de las posibilidades personales que tenemos en esta vida; y es entónces cuando nos damos cuenta de que cada vez nos queda menos tiempo que perder.
    En cuanto a esta TARTA tan colorida y imagino que sabrosa, que decirte... pues que me parace que debías gozar mucho comiéndola y que este cumpleaños también lo recordarás porque una tarta así no puede quedar en el olvido.
    FELICIDADES AMIGA, CUIDATE, HASTA PRONTO!!! :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  22. La veo maravillosa Lidia, perfecta para celebrar una ocasión especial como tu día. Eres una chiquilina todavía, lo mejor de la vida está por llegar,¿ A que sí?
    Me encanta la textura del pastel, se ve deliciosa y tan bonita...
    Un beso grande y a disfrutar. Tienes toda la razón, los años pasan cada vez más deprisa, corren que vuelan, así que vamos a aprovecharlos!!!

    ResponderEliminar
  23. Una tarta preciosa .Felicidades por la receta y el cumple!!!

    ResponderEliminar
  24. Que lindo, as cores são tão gulosas, ficou bem guloso e tentador.

    Beijos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades con retraso guapa, tienes toda la razón los años cada vez pasan más rápidos y es que creo que estamos tan automatizados con nuestras rutinas que se nos pasa la vida... Vaya tarta bonita y rica has hecho, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Felicidades!! Aunque siento que sea con un poco de retraso. Seguro que disfrutaste con montón, con una tarta así, da igual las velas que se soplen. TARTAZA!! Con mayúsculas, porque menuda señora tarta. Me la apunto para cuando sople alguien velas...
    Eso de que los años pasan rápido, me suena extrañamente familiar...Y sí, cada vez van pasando más deprisa...¡¡Da miedo!! jaja
    Un besote y un pequeño tirón de orejas!!=)

    ResponderEliminar
  27. Hoola!
    con retraso pero Felicidades!!!
    La tarta sin duda muy ad hoc!!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  28. Yo probé hacerla este verano pero no me quedó tan bonita como la tuya. Le costaba mucho cuajar porque no conté con la cantidad de agua que tienen cada una de las frutas... Así que probaré hacerla con tu receta.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe