ROLLITOS DE SALMÓN Y BERENJENA CON SALSA DE CURRY

lunes, abril 15, 2013

 Tradicionalmente el salmón no ha sido un plato de mi casa, digo de mi casa, que es la de mi madre..., de hecho no ha sido nunca un pescado de mucho agrado para mí, hasta hace unos años que he conseguido que se convierta en uno de mis pescados favoritos. La infinidad de combinaciones que nos permite el salmón, tanto fresco como ahumado, hace posible multitud de platos extraordinarios. Esta propuesta, aunque con un poco cambiada la salsa, la vi en uno de mis libros de cocina y me pareció que el plato tenía que ser exquisito. No me equivoqué. Esta salsa le viene muy bien al pescado, yo creo que con el rape también debe de ir estupendo, si preferís cambiar el salmón por el rape. Y la combinación de berenjena es el toque perfecto, la que hace la receta de sobresaliente.

 INGREDIENTES (para unos diez rollitos)
  • Una berenjena
  • Un filete de salmón de unos 600 gr.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para la salsa:
  • Medio calabacín
  • Una cebolleta
  • Un puerro (sólo la parte blanca)
  • Un vaso de agua
  • 5 cucharadas soperas de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de café de curry en polvo
  • 10 gr. de leche en polvo
 PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la cortamos en láminas de unos 8 mm. de grosor. Salamos y las ponemos en el recipiente superior de la vaporera (si no tenemos, adaptamos un colador a una cacerola, llenamos  la cacerola con agua y encima, sin que llegue a tocar el agua, pondremos el colador, y allí pondremos las láminas de berenjenas, tapamos con una tapadera), y dejamos cocer durante unos diez minutos. Sacamos  y dejamos escurrir el exceso de agua sobre un trapo limpio.

 Mientras, prepararemos la salsa al curry. Para ello cortamos la cebolleta pequeñita, el puerro en rodajas finitas y el calabacín en taquitos. Sofreímos con un poco de aceite y añadimos el agua y el vino, dejamos reducir durante unos diez minutos. Trituramos junto el curry y la leche en polvo, añadiendo sal. Reservamos.
 Lavamos y secamos el salmón, cortamos en trozos o tacos de unos 60 gr., quitamos las espinas que podamos. Salamos. Envolvemos cada trozo de salmón con una lámina de berenjena. Cerramos con la ayuda de un palillo de dientes. Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cocemos los rollitos durante unos tres minutos por cada lado. Salamos y servimos calientes, acompañados con la salsa al curry.
No es una receta muy calórica, ya que la salsa prescinde de natas o similares, así que viene ideal para esta época en la que ya estamos pensando en la "operación bikini".
Lidia.

También te gustará

22 comentarios

  1. Bonitos y jugoosos. Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Probaré de hacerlo, te ha quedado muy bien...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Pues ya es un logro que algo pase de ser algo inapetente a uno de tus favoritos, la verdad es que a mí también me ha pasado con varias cosas entre ellas las legumbres, el odio que sentía por las alubias era sobrenatural, y ahora mírame, me chiflan.

    Es todo muy curioso.

    Estos enrollados riquísimos, seguro, me encanta la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ando más o menos como tú. En casa de mis padres no se come, sin embargo en la mía últimamente bastante..

    Te quedaron geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasaba igual con este pescado. Bueno, con el pescado en general, soy más de carne. Pero es cierto que con el tiempo te van cambiando los gustos porque ahora el salmón es uno de los que más me gustan. Y como tú lo has cocinado debe de estar muy rico. La presentación te ha quedado genial ;) Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y presentación tienen para mi sin curry, que esa mezcla de especies no me va demasiado pero si el salmon y la berenjena

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi casa el salmon va muy bien sobre todo a mi hijo, pero el curry a mi marido no le va,que otro tipo de salsa crees que le iría a estos rollitos. yo me los comería tal cual. beoss

    ResponderEliminar
  8. El miércoles lo quiero hacer pero tengo una duda. Nunca he utilizado leche en polvo y menos para cocinar. ¿Es indispensable? ¿Se podría sustituir por leche evaporada?

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que en mi casa, bueno en la de mi madre, tampoco es un pescado que se hiciera nunca, mi madre sólo usaba el salmón ahumado y en Navidad. Sin embargo, desde que me independicé yo sí que he experimentado bastante con él, de hecho es junto con el bacalao el pescado que más me gusta. Todas las variantes de cocina con salmón me llaman especialmente la atención, y esta propuesta tuya de hoy me parece especialmente original y apetecible, así que listo! me la llevo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Los gustos evolucionan mucho con el paso del tiempo, el uso del salmón en la cocina debería ser casi de uso obligatorio por sus cualidades nutricionales tan beneficiosas para la salud como es el omega 3 natural que lleva, por todo ello me alegro muchísimo que lo utilices en casa.. la receta es estupenda, con una presentación colosal!! besitos!

    ResponderEliminar
  11. En casa nos gusta mucho el salmón, tendré que probarlo de esta forma.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Una receta excelente muy rica y con pocas calorías.Muy apropiada para la operación vikini

    ResponderEliminar
  13. a mi también me gusta mucho el salmón, aunque prácticamente sólo lo hago de una manera, a la plancha, así que tu receta me viene muy bien

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto es perfecta, una receta exquisita y la presentación es inmejorable, acabaré haciéndola que todo lo que lleva me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. UN PLATO DELICIOSO LIDIA. LA SALSA ME HA PARECIDO ESTUPENDA, LA ADOPTARÉ DE INMEDIATO. A MI EL SALMÓN ME ENCANTA, Y LAS BERENJENAS LO MISMO, UN PLATO HECHO PARA MÍ. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. La combinación del salmón con las berenjenas tiene que estar de muerte. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo invitados el viernes...lo haré.....Recuerdos

    ResponderEliminar
  18. Hola bombón, madre mía cuánto tiempo sin pasarme a verte, llevo un lío padre y ya veremos cuándo me lo quito de encima, me he dicho, relájate aunque sea media horica y aquí estoy, con la baba colgando con este plato tan rico, fantástica combinación de ingredientes, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  19. It's hard to come by experienced people about this subject, but you seem like you know what you're tаlκing about!
    Thankѕ

    Loοk into mу blog pοst: payday loans fast cash

    ResponderEliminar
  20. Lidia, me encanta que hayas acompañado esta receta a base de berenjena y de salmón con una salsa de la que aunque predomine el sabor del curry, las verduras aportarán sobre todo un toque más que saludable.

    Las berenjenas me chiflan, y el salmón me gusta. No es de los pescados que más entran en casa porque es para nosotros el más pesado de digerir. Pero tu receta me gusta muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, he comenzado un blog y estuve paseando por los post, di con el tuyo y me encantó, me quedaré por esta zona. Te invito a que visites el mío madamenaroa.blogstop.com, y me comentes que te parece, como primeros pasos pueden cometerse errores....te dejo un saludos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe