TARTA PEZ (Tarta trufa)

martes, abril 03, 2012

¡¡¡Atención, atención, chocolateros!!!, aquí os traigo otra de esas joyitas que os va a encantar, puro chocolate, y además con cobertura de Lacasitos, ¿qué más podéis pedir?, pues si, si además sois niños os va a encantar la forma de esta tarta, se trata de un pez muy colorido. Pero lo mejor de todo es que esta tarta la puede hacer cualquiera, ni siquiera tenemos que rellenarla, y además la cobertura son Lacasitos, bien ordenados por colores. Resuelve cualquier acontecimiento familiar de forma rápida y divertida. Y, aunque es archiconocida por estos mundos de Internet yo aún no había tenido ocasión de prepararla. Hasta el domingo, que fue el santo de mi hijo Hugo y se la preparé para que merendar con sus primos. Desde hace unas semanas tenía claro que la iba a preparar, y curiosamente, las hermanas gaditanas de La cocina de Camilni, la publicaron la semana pasada, aunque no fueron ellas en este caso quienes la prepararon, sino su madre Mari Carmen. Y es de ellas la receta que he preparado, siguiéndola al pie de la letra. 
Edito de nuevo esta entrada para comentaros que he descubierto que la creadora de esta tarta fue Cris de Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas", y lo hizo en el año 2009, desde entonces esta tarta ha sido de las más copiadas por la blogosfera, así que todo el merito es de ella. Ya me gustaría a mi que una receta mía fuese tan copiada, je,je..

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar morena
  • 400 gr. de chocolate negro
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 80 ml. de zumo de naranja
  • 200 gr. de Lacasitos (tendréis que comprar dos paquetes de 150 gr.)
  • 2 cucharadas de Nutella
PREPARACIÓN:
Como habéis visto en los ingredientes no lleva harina, por lo que no es un bizcocho, su textura es parecida a una mezcla de flan y mousse. Pero si queréis cambiar la base y poner el bizcocho que más os guste, y además rellenarlo, también podéis hacerlo. Luego le ponéis una cobertura de chocolate o Nutella y pegáis los Lacasitos. Os recomiendo ésto en caso de que no seáis muy chocolateros, ya que esta tarta es puro chocolate.

Lo primero que haremos será derretir al baño maría o en el microondas el chocolate, cuidado de que no se nos queme. Dejamos que se atempere. Mientras, iremos batiendo los huevos con el azúcar, con una batidora de varillas (yo lo he hecho en la kitchen aid), dejaremos durante 5 minutos, y cuando blanqueen iremos añadiendo poco a poco el chocolate sin parar de batir y después añadiremos el zumo de naranja. Reservamos.

Montamos la nata con una batidora de varillas y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Y añadimos a un molde desmontable de 22 cm. de diámetro que tendremos engrasado por los laterales y con papel de hornear en la base. Metemos en el horno que habremos precalentado a 180º, y lo hornearemos al baño maría. Para ello llenaremos la bandeja del horno de agua y pondremos el molde encima, éste lo habremos protegido con papel de aluminio para que no nos entre agua. Dejamos durante 35 o 40 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla y después metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.



Por la mañana sacaremos y cubrimos con dos cucharadas de nutella que previamente habremos calentado en el microondas. Cortamos un porción triangular y la ponemos en forma de cola. Y ahora iremos decorando con los lacasitos, poniendo filas del mismo color y haciéndole el ojo a nuestro pez. Volvemos a meter en el frigorífico hasta la hora de servir.

Y aquí os dejo las galletas que le preparé para llevar al cole a Hugo el viernes, ya que su cumple es el 3 de enero y no lo puede celebrar con sus compis, decidí prepararle unas galletas de los simpáticos trenes de Thomas and Friends para que pudiera celebrar su santo con ellos. Espero que os gusten.


Seguid disfrutando de la Semana Santa.
Lidia.

También te gustará

40 comentarios

  1. Una tarta muy original ! y debe de estar deliciosa ! las gallegas me encantan ! seguro que los amiguitos del cole quedaron muy contentos, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Caray, la tarta preciosa, no te quiero aburrir más con lo mismo pero vivir en tu casa, es ya como vivir dentro de la pastelería Magonlia Bakery de Manhattan ¡¡vaya tela Lidia!!

    Preciosa la tarta (y esa pequeña muestra del corte) y por supuesto las galletas ¡wow! ^_^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda y las galletas geniales, ir al cole con ellas tiene que ser un premio para el peque, menuda suerte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy divertida y tiene que estas buenísima. Las galletas están geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oleee Oleee!! Que tarta mas chulaaaaaaa!! Y cuantos Lacasitos... Ummmm!!!..(jijijijijij).
    Las galletas muy chulas tambien.
    Muuak MUUAK

    ResponderEliminar
  6. Las ganitas que le tengo yo a esta tartaaaaaaaaaaaa ains me tengo que poner en marcha!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta con los lacasitos, no la hago porque no tengo niños en casa pero igual hasta me la hago para mi! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de tarta, el sueño de cualquier niño sin duda :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Nena te ha quedado estupenda y preciosa, a la vez que el corte bien rico.

    Gracias por nombrarnos y a nuestra madre, que por cierto ya hemos visto que por face os habéis presentado, qué gracia nos ha hecho ;).
    Es un placer aparecer en tu exquisita cocina.

    Las galletas son monísimas.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me la guardé en pendientes nada más publicarla ellas Lidia, porque a pesar de que había visto montones de veces la tarta pez, esta tarta de trufa me pareció la perfecta para mis papilas, y ahora que la pones tú también me reafirmas en que la tengo que hacer tarde o temprano, así que ahí está esperando a que le toque el turno.
    Un besito guapa y espero que lo pases bien esta SEmana Santa y descanses!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como ha quedado la tarta pez, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa textura de la tarta, deliciosa sencillamente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa la tarta, además se ve que tiene una textura muy jugosa. Tengo que hacerla un día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ´Cada z que veo esta tarta me gusta más...te ha quedado preciosa, super alegre con los lacasitos de colores. un besazoo

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que mi pececito se fuera a hacer tan famoso, ni tan versionado cuando lo publiqué en 09 como novatilla bloggera. Me alegra ver nuevos pececitos que acompañen al mío que por aquel entonces se sentía tan solito en el inmenso mar de la bloggosfera.

    http://elmundodedriwrgy.blogspot.com.es/2009/09/tarta-pez.html

    Me alegra que os gustara ;))).

    Besotes gordotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Genial la tarta, yo la hice pero con tarta de queso y le va mejor un tipo tarta bizcocho como el que has hecho tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una tarta muy divertida y fácil de hacer. En cuanto tenga ocasion la probaré.
    Besitos!
    ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que no lleve harina, tiene que tener mucha humedad este bizcocho, uuuuhhmmm, y fantástica para los peques, ellos se vuelven locos con estas cositas¡¡ Muy chula, gracias Lidia, un beso¡

    ResponderEliminar
  19. Madre miaaaa que corte tiene ese bizcocho!!! Seguro que para una chocoadicta como yo es una delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una tarta de escaparate, los niños debieron quedar impresionados con ella
    Y las galletitas estan muy logradas guapa, que manitas tienessss!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Esta la tengo que hacer yo, que si me gusta la forma de pez, esa tarta de trufa tiene que estar de escándalo. Me voy a tener que ofrecer voluntaria para hacer la tarta de algún niño que cumpla pronto, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta tarta!!! Es muy vistosa y tiene que estar riquísima, con lo chocolatera que soy. Las galletitas son preciosas, Lidia. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea la forma de la tarta, las galletas me encantan besitos

    ResponderEliminar
  24. Queda chulísima la tarta con los lacasitos. Las galletas muy bonitas, te las has currao un montón. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta la he visto muchas veces pero nunca la he probado, debe estar deliciosa, así que con tu permiso, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Lidia, pues debe ser una tentación este pececillo tan chocolateado. Estoy segura de que a tu niño le encantó porque además es divertida y colorida. Las galletas de tren son preciosas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Una auténtica preciosidad de tarta!! y además de las que aunque quieras no sobra ni un trocito. Las galletas una pasada de perfectas.. "La supermami"... Besos.

    ResponderEliminar
  28. Como much@s, ya la había visto por allí pero eso no quita que tu versión te haya quedado genial!
    Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. que chuli quedan estas tartas,te quedó preciosa y las galletas muy cucas ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron preciosas las galletas, vaya trabajazo que llevan muchos colores, ainnns!!!
    No sabía yo quién era la autora de esta preciosa tarta. Es una monada y gusta mucho a los pequeños y no tan pequeños. Yo la hago con un bizcocho normal y le doy forma de pez, tengo que probar esta receta, que la veo muy chocolateada, como a mí me gusta, ñam!!!

    ResponderEliminar
  31. Esta decoración, siempre tiene un exito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que tarta mas bonita! La he visto varias veces por ahí y siempre digo que la haré algún día...
    Las galletitas te quedaron preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que tarta mas bonita! La he visto varias veces por ahí y siempre digo que la haré algún día...
    Las galletitas te quedaron preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Wuauuuuu vaya tarta!!! Preciosa !!! tiene que ser una delicia, a mi me pirra el chocolate, y esta tarta tiene que estar rica rica. Las galletas una autentica monada pero madre mía el trabajo que tienen que dar... Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Pues a ver si me animo a hacerla, porque soy chocoadicta a tope. Y desde luego con los lacasitos queda supervistosa.
    ¡Me encanta!
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. La tarta seguro que esta de muerye subita con lo que gusta el xocolate mataria por un caxin jis..jis.
    Las galletas espectaculares seguro que los compis de tu hijo no dejaron de alucinar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola Lidia, acabo de llegar soy Yoli, estoy cotilleando un poco por tu cocina y me encanta, besines guapa

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta de lujo, estaba buscando algo así para hacer una tarta éste fin de semana. Ya te contaré que tal. Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe