HELADO DE FRESA

viernes, abril 27, 2012

Declaro oficialmente abierta en esta cocina la temporada de helados. Después de superar a duras penas mi faringitis (que mi trabajo me ha costado), no podía esperar más para preparar el primer helado de la temporada. Aunque ya sabéis que tampoco es que haya tenido escondida la heladera, ya que en Navidad preparé varios helados. Y fueron Bego y Silvia las que dejaron abierta la veda cuando publicaron este helado de fresa, aunque yo he cambiado cantidades e ingredientes, como sustituir el yogur por queso y el coulis de fresas lo he cambiado por mermelada de fresas casera

La verdad es que ese año no he estado muy contenta con la temporada de fresas, de todas las que he comprado éstas han sido las únicas que me he comido solas, sin nada, pues las demás estaban incomibles, sin nada de sabor. Pero el otro día vi en el mercado las fresas muy bonitas, y a muy buen precio, a 3 euros la caja de 2 kilos, y aproveché para hacer un poco de mermelada y para hacer este helado, las demás me las comí una a una cada vez que iba a la cocina a coger algo, y es que, como ya os he dicho, éstas si que estaban buenas. Y así ha salido este helado: buenísimo, y sobretodo, lo mejor, es que sabe a fresas naturales, no como los que se compran que lo único que llevan son aromas y colorantes. ¿Mirad que colorcito ha sacado este helado sin colorantes!.


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de fresas
  • Una tarrina de 200 gr. de queso tipo philadelphia (Bego y Silvia lo hicieron con yogur natural azucarado y yogur griego, respectivamente)
  • 350 gr. de nata
  • 175 gr. de azúcar
  • Mermelada de fresa para acompañar
  • Fresas para acompañar



PREPARACIÓN:
Batimos un poco el queso con un tenedor y añadimos en un bol, junto con las fresas y el azúcar. Dejamos durante unas dos horas, aunque yo lo tuve sólo una hora.

Después del reposo montaremos la nata con la ayuda de unas varillas. Entonces trituramos la mezcla de fresas, azúcar y queso. Añadimos a esta mezcla la nata montada con movimientos envolventes. Cuando se haya integrado todo meteremos en el frigo al menos dos horas, aunque yo lo he tenido toda la noche. Si no tenéis heladera lo metéis directamente en el congelador y lo sacáis cada hora para remover con un tenedor para evitar que cristalice. Cuando ya veáis que ha adquirido la textura de helado podremos dejar en el congelador.


En caso de tener heladera (como muchos sabéis la mía es la de LIDL, y sólo cuesta 20, así que estad atentos, seguro que no tardan en sacarla) pondremos el helado en la heladera y dejaremos una media hora, hasta que la consistencia sea de helado. Metemos en el congelador unas horas hasta la hora de tomarlo. Para mi el mejor momento de tomarlo es eso, un par de horas después de sacarlo de la heladera. Si lo dejamos más tiempo en el congelador habrá que sacarlos unos diez minutos antes de servir para que  se descongele un poco. Acompañamos de fresas naturales y de mermelada de fresa.


Y con este helado os dejo todo el fin de semana. Para algunos macro fin de semana. Así que sea de una forma u otra, disfrutad al máximo de vuestros días libres.
Lidia.


También te gustará

46 comentarios

  1. La verdad es que yo este año no he tomado ni una sola fresa en condiciones, de hecho he terminado haciendo mermelada con la última caja que compré porque estaban verdes completamente (aunque parecían deliciosas). Un gran helado. Bs

    ResponderEliminar
  2. Lidia te ha quedado un helado riquísimo, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Aunque no he publicado ningún helado de fresa ya tengo en el congelador tres diferentes, si es que me ha pasado como a ti, que no salían muy buenas y prefería hacer mermelada o helado. Voy a probarlo con tu receta, porque uno de los que he hecho lleva queso de untar, pero usé leche evaporada y ha quedado bueno, pero pelín menos cremoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Espero todo el año por las fresas, porque las adoro y esta es una de las cosas que más hago: heladito!!!

    ResponderEliminar
  5. Va siendo hora que saque la heladera del armario y lequite el polvo, este helado tiene que estar de muerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo hice el de ellas con yogur y está genial pero suelo hacerlo con queso crema como este tuyo, personalmente me parece más cremoso, creo que de todos los helados de fresas que he preparado el que mejor queda el de lleva queso. Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  7. Este si se ve cremoso. Al mío más que la heladera creo que cristalizó por llevar demasiado zumo de naranja.
    Es una pena cuando las fresas no tienen sabor, parece que comes agua, pero cuando las encuentras sabrosas es un no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cremosidad y color divinos, las fotos son muy bonitas; no sé por qué unas saben y otras no, dependerá de la variedad, mi padre tiene una planta antigua que sabe a fresa de verdad pero sólo vienen allá por Junio, todas de golpe.
    Buen finde tb. para ti.

    ResponderEliminar
  9. Lidia!! no puede tener mejor aspecto!!! que delicia, ya tengo ganas de hacerlo de nuevo!!! Con esos trocitos de fresas aunque ya he desayunado una bolita me entra que no veas!!! Gracias por el enlace. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Lidia ,que rico ,yo lo hice con otra receta pero me encanta esta tuya ,asi que el proximo asi sera
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla el hacer helado casero, me he propuesto este año ponerme a hacerlos. Me ha picado el gusanillo, porque este helado tiene una pintaza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lidia qué buen aspecto, me encanta el color (como comentas) y la naturalidad del mismo. Al final se nos va a escapar la temporada sin hacer el helado de fresas, pero bueno, a ver si in extremis lo hacemos.

    Pues el caso es que este año he comido mejores fresas que el anterior... incluso algunas estaban increíbles a mitad de temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Con el calor que hace me comería uno ahora mismo! xD

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría hacer un buen helado, espero ponerme a ello algún día..... fantástico.....

    ResponderEliminar
  15. que buenooo,a ver si este verano me adentro en el mundo helados! unas fotos preciosas ademas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. si señora! una entrada triunfal en esta nueva temporada de helados. Tiene una pinta exquisita, un color... una textura... vamos que estoy babeando por si no te has dado cuenta
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya empieza el veranito que ganas...como me gusto salir ayer tardísimo de la biblioteca despues de haber estado toda la tarde y poder ir por la calle en manga corta, dentro de nada comprare helados por las calles y hare los mios propios tambien en casa:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues mira Lidia, la heladera es uno de los cacharretes que no tengo, ni heladera ni máquina de hacer pasta, pero te aseguro que me la compro en cuanto la ponga Lidl. Me encantan tus helados, llevo un rato viendo todos los que has puesto y a cual más rico, aunque reconozco que por probar así primero lo haría de fresas o de nata. Joooo como me apetece!
    Besitos y feliz finde o puente si lo coges (yo no)

    ResponderEliminar
  19. Ummm!! Que buenoooo!!!..
    Una Bolita para mii porfaaaaaaaaa!!
    (jejejejejej).
    La presentacion como siempre es Genial..
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  20. Menudo helado rico, que ya se acerca el veranito.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Riquísimo, y casero sabe mejor

    ResponderEliminar
  22. Pues sí tú lo dices, abierta queda, que ese helado se ve riquísimo
    Eso sí, este año me tengo que pillar la heladera
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Lidia riquísimo, tengo fresas, nata, queso y azúcar lo hago ahora mismo para mañana. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Lidia un helado maravilloso, como todo lo que sale de tus manos, me han encantado las fotos, y la presentacion todo todo. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Uno de mis helados favoritos, este ha sido el primer año que lo hice con fresas naturales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muy rico te ha quedado el helado, me gusta besos

    ResponderEliminar
  27. al rico helado de Lidia¡¡te ha quedado muy buenos y a la vista muy tendadorrrrrrrrrrrr
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  28. Mi Lidia siempre me da los mejores consejos!!! Yo también necesito esa heladera, aunque me la voy a poner de peineta, no hay más sitio en mi cocina!!!
    Te quedó magnífico, maravilla de helado!!!

    ResponderEliminar
  29. A si fue mi temporada de fresas el año pasado, ni una que mereciera la pena, pero este año, ha sido genial.

    Te ha quedado un helado fantástico, cuanta ilusión que nuestra receta haya tenido tan buena acogida, porque no eres la primera que la versiona.
    Me llevo el enlace para ponerlo en mi receta, así siempre habrá distintas opciones.

    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  30. Genial!!!, creo que lo haremos muchísimo durante este verano, qué delicia, por favor

    ResponderEliminar
  31. Yo lo hago parecido, en una versión más "light"(por necesidad, jejeje). Y, desde luego, el tuyo tiene una pinta estupendísima, muy cremosa.
    Yo he estado comprando fresón de Palos, y sí me ha salido bastante sabroso... porque qué rabia da cuando te tocan esas fresas tan ácidas, ¡grrr!.
    Besotes, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. a mi tampoco me han salido buenas este año, desde luego el helado te ha quedado con un color precioso, no me importaria comerme un trocito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Que helado más rico y con esa presentación más. Enhorabuena, se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Lidia, un helado riquísimo!! Te ha quedado divino! Besitos.

    ResponderEliminar
  35. QUE RICO!! me encanta tu helado de fresa!!

    ResponderEliminar
  36. Lidia, me regalaron la heladera en enero y todavía no la he estrenado. No he tenido tiempo ni de leerme las instrucciones, ...con eso lo digo todo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. hummmmmmmm ahora mismo me comia uno entero pa mi ñam ñam que rico !!!!

    ResponderEliminar
  38. Este lunes me he comprado la heladera del Lidl!
    Empezaré con uno de tus helados...
    Una pregunta, sin azucar invertido también quedan bien? Veo que algunos llevan y otros no

    ResponderEliminar
  39. garmin north america city navigator software http://buyoemsoftware.co.uk/product-10297/EZ-Backup-QuickBooks-Premium borduurwerk digitaliseren software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35888/MS-Word-To-EPUB-Converter-Software-7-0]best software to compare folders[/url] tape backup software review
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-2/Business?page=2]Business - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] wireless internet card voice software
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/category-100-111/Herramientas-de-sistema?page=5][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  40. smart route software http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-37391/Easy-MPEG-AVI-DIVX-WMV-RM-to-DVD-1-6 accounting software import from quickbooks [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-37092/Mask-My-IP-2-2]technical publications software[/url] media manager software free
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-100-112/Multimediale-e-Divertimenti]Multimediale e Divertimenti - Software Store[/url] git software chennai
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/category-100-111/System-Tools?page=22][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  41. [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pepcid.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
    canadian drug pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hard-on-oral-jelly.htm pharmacy gold coast [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bactroban.htm]pharmacy wahalla sc[/url]
    overture pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyrtec.htm university of florida pharmacy shcool [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/accutane.htm]accutane[/url]
    scf rasu pharmacy ihs 4160 tudor center anchorage ak http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zebeta.htm walgreen pharmacy locations [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/clozaril.htm]liscensed online pharmacy[/url]
    university of nebraska pharmacy school http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra-professional.htm pharmacy marysville [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/erectile-dysfunction.htm]erectile dysfunction[/url]

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe