TARTA DE QUESO ESPONJOSA

lunes, octubre 24, 2011

No os penséis que os habéis equivocado de entrada, esta no es la misma tarta de queso que la de la semana pasada, la otra era el pastel de queso esponja, aunque sí que se la he copiado también ésta a Ana, de Corazón de Almíbar, la cual me va a acabar cobrando derechos de autor, como siga haciendo sus recetas ja,ja,. Pero es que todas son garantía de éxito. Ésta de hoy no es tan espectacular como la del otro día, pero a mi, personalmente me gusta más su textura, además de ser menos laboriosa su elaboración. Ana le puso una mermelada de frambuesa y grosella de la Vieja Fábrica, aunque yo me he decidido por ésta de arándanos rojos que compré en IKEA, y de la cual me fascinó su color, aunque después de probarla debo decir que también nos ha fascinado su sabor, así que ahora cuando vaya a IKEA también compraré mermeladas (¡qué peligro!).


INGREDIENTES:
  • Para la base:
  • 200 gr. de galletas Digestive
  • 80 gr. de mantequilla derretida
  • Para la tarta:
  • 300 gr. de queso tipo philadelphia
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de nata agria (yo la compré en Alcampo, por lo que supongo que la podréis conseguir en cualquier gran superficie)
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (que podremos sustituir por ralladura de limón o de naranja)
  • Para la cobertura (mermelada de arándanos rojos o la que más os guste).


PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta conseguir que se conviertan en polvo y luego mezclarlas con la mantequilla derretida. En un molde de 22 cm. de diámetro ponemos papel de hornear en la base, y pillamos con el aro, al que le pondremos mantequilla para que no se nos pegue. Extendemos la masa obtenida con la mezcla de galletas y mantequilla, de forma que nos quede uniforme por toda la base. Ana no comenta nada, pero yo la he metido 10 minutos al horno esta base de galletas, para que adquiriera consistencia (a 180º).



Mientras, mezclamos los dos quesos hasta obtener una mezcla homogénea (yo lo he hecho con batidora de varillas). Ahora añadiremos la nata agria el azúcar y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo. Cuando se haya integrado todo vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior. Reservamos la mezcla.


Ya habremos sacado el molde del horno. Entonces le pondremos papel de aluminio por todo el exterior, para que no le entre agua a la tarta en el horno, ya que la haremos al baño maría. Yo he puesto la bandeja de horno y le he puesto agua dentro y entonces he puesto el molde, al que le he añadido la mezcla de los quesos por encima de la base de galletas. Introducimos en el horno durante unos cincuenta minutos.


Cuando hayan pasado los cincuenta minutos comprobamos con una brocheta que ya está hecha. Entonces apagamos el horno y dejamos que se nos enfríe dentro (tranquilos, que no se quema). Yo la he tenido una hora más o menos enfriándose en el horno y después la he sacado, cuando aún estaba tibia, la he dejado que se enfriara a temperatura ambiente y después la he metido en el frigorífico, de un día para otro.



Cuando la vayamos a servir la desmoldamos con cuidado y añadiremos la mermelada (aunque yo la tuve que poner antes ya que iba a llevar fuera de casa). Ya habéis visto que no tiene ninguna dificultad, su presencia es muy buena, además, como ya os he dicho, la he transportado y ha llegado intacta, así que la podréis preparar para llevar a cualquier sitio.



Os deseo que tengáis un buen inicio de semana, aunque los lunes son muy malos. Espero por lo menos haberos endulzado este inicio de semana. Aquí os dejo un trocito para que la probéis.


Lidia.

También te gustará

55 comentarios

  1. Me has dejado con la boca abierta y salivando como el perro de Paulov, qué delicia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, si que tiene que estar rica y con esa mermelada, ummm de lujo

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan rica, tiene que estar deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, la pinta es inmejorable, ¡qué rica! Y las fotos muy bonitas, felicidades !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta y las fotos estan tan guapas que apetece coger una cucharilla y comerse una racion
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo en busca de mi cheescake perfecto así que me llevo tu receta para probarla ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta, con una fotos espléndidas.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las tartas de queso son de mis preferidas y ésta promete Lidia , ya la dejo anotada en pendientes urgentes jajaja....

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de TARTAS ..digo en plural pues la anterior está que se sale ...las de queso en mi casa les chiflan y esta mermelada ...que es de IKEA ..la tengo yo también jaja ..es muy compacta y con un colorido increible ...ME CHFLA ESTA TARTA ...BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso!!! y esta tiene una pinta deliciosa. Me la apunto, se me hace grande la lista de tartas de queso pendientes jejejeje
    Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Es que las de queso son deliciosas y hay tantas variantes, si nos la aconsejas apuntada queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no he probado una tarta de queso que no me haya gustado. Esta no iba a ser menos, además le tengo yo ganas a las mermeladas del Ikea.
    Lidia, las fotos son preciosas. Un besin y feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  13. Sí, me he acordado de la otra tarta.....a ver si tengo algún "evento" y me pongo a cocinar como loca....en la oficina ya me dicen que tienen que ponerse a dieta pero es que estas tartas de queso son mi perdición.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  15. Si tuviera que elegir entre la de la semana pasada y esta lo tendría muy complicado, me gustan las dos. Te ha quedado perfecta.
    Anímate a probar la quinoa, por si sola no tiene demasiado sabor, es neutra, adquiere los sabores de lo que le pongas, aunque la receeta con cous-cous también ha de estar buena. Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MMMmmmm que rica, fácil y deliciosa... de lo mejor. Nosotros somos ya adictos a las mermeladas del Ikea. Y para esta tarta nada mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de receta...y eso que son las doce y media...pero con un café ahora mismo me comía una porción!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las tartas de queso. Hay miles de recetas y no hago siempre la misma.
    Tu receta me parece deliciosa. Bien equilibrada y de sencilla elaboración.
    Me la guardo para la próxima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso son de mis favoritas. Esta tiene un aspecto delicioso, está diciendo comeme. Pero me gustaría saber si se pone nata normal para montar, o sea, cambiar la nata agria por la de montar ¿estropearía el sabor de la tarta?. Espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta y menuda presentación!!! Las tartas de queso siempre son una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Una tarta de queso para mi perfecta,¡de matrícula!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, muchas de las tartas de queso que conozco llevan nata montada. Entonces no creo que varíe mucho el sabor de la tarta si lo cambias por nata montada. Yo le puse la nata agria porque la encontré, pero a lo mejor si no la hubiese encontrado le hubiese puesto la nata montada. De todas formas hay maneras de hacer la nata agria casera, si pinchas en el enlace que he puesto de Corazón de Almíbar, al final del post econtrarás la forma de hacerla casera. Espero haberte ayudado. Y cuando la hagas me dices cómo te ha quedado. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Endulzarme es poco..me has dejado con los dientes largos, de no poder probarla!! Tiene una pinta espectacular!!!:D
    La ultima vez que fui a IKEA compre un bote de esa mermelada, pero aun no lo he probado...ahora ya no tengo excusa!
    un besote guapaa

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta maravillosa y con ese colorido tan intenso de la mermelada. Yo también he comprado esa mermelada en IKEA y también la azul y es muy poco dulce ¿no te parece?

    El corte del trozo es fantástico y las fotos muy logradas.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues me gustan las dos recetas aunque casi más esta y coincido contigo! esa mermelada me encanta y en casa cada vez que vamos (estamos arreglando la casa y cada x voy)me traigo un bote!! jajaja

    Buenísima receta y fantásticas fotos como siempre

    besazos!

    ResponderEliminar
  26. Jope Lidia, me he quedado con los ojos que me hacen chiribitas, que buenísima te ha quedado, ademas preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!.....espectacular....para animar el dia lunes....y el blog te quedo precioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Te quedó muy bonita.....y seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  29. fantastica tu receta y el corte se ve muy bien vamos magnifica,me ha encantado
    beso

    ResponderEliminar
  30. Me encantan toooodas las tartas de queso, absolutamente todas y si encima tienen esta pinta que tiene la tuya, ya directamente se me hace la boca una sopita. Unas fotos espectaculares Lidia, son impresionantes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Guauuu a mi no me importa que repitas las de queso me gustan todas y esta se ve espectacular!!
    Esa mermelada también la compre yo y me gusto muchísimo.... ahora la compro siempre que voy, eso y la cebolla frita que también me pierde.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Lidiaaaa...supongo que me habrás guardado un trocito virtual no??? uhmmm te ha quedado estupenda, y además las fotos chulísimas, es que ahora con más tamaño lucen más....bueno, pues me alegro mucho de que te gusten mis tartas de queso, la verdad es que cómo nos gustan tanto hago todas las que caen en mis manos y a veces, como en el caso de ésta receta, la mezcla viene dada por la disponibilidad de ingredientes que tenía...y la verdad es que quedó deliciosa...esa mermelada me gusta, aunque está poco dulce y algo ácida, riquísima y el color precioso....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  33. Una tarta estupenda, a mi todas las que lleven queso me encanta y esta tiene una buenisima pinta.
    Para mi si que es un feliz lunes porque mañana es como si fuera sabado, descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta es un espectáculo, Lidia, tiene un corte estupendo, y como dices esa mermelada tiene un color precioso.
    Yo tengo un truco para que los lunes sean más leves, no pienso que es lunes sino que mañana es martes, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero un Ikea en Lleida..!!!! Que gozada de tarta, si la del otro día era espectacular, ésta es sencillamente perfecta. Como te lucen de bonitas las fotos con el nuevo fondo de blog,.. todo un acierto. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Ay Lidia que me vas a matar jamia con tanta tarta y encima de queso... si es que me pirran las de queso y las de chocolate y las mousses... y digo yo, que es lo que no me gusta a mi? se me cae la baba al ver este cortecito.-Besotes guapa

    ResponderEliminar
  37. ¡Virgen del Pompillo! ¡Que delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que se ve realmente deliciosa, tiene un corte riquisimo.
    Lidia te ha quedado muy lindo el cambio que le has dado al blog me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Lidia, babeando litaralmente me quedo !!!!!
    Sin remedio tengo que comprarme un molde pequeño (mi marido no puede comer queso), y hacerme un pastel para mi...... qué maravilla, qué rico........

    ResponderEliminar
  40. que buenas las tartas de queso, te ha quedado espectacular y con la mermelada aun me gustan mas.
    el cambio de look muy bonito.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Lidia!!! la tarta tiene un aspecto que quita el hipo, el sabor ya me le estoy imaginando......para repetir seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las tartas de queso, son mis tartas favoritas! te diré que te ha quedado muy bien Lidia!! me gusta mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Mi favorita de toooodos los tiempos, te ha quedado hermosota y con ese rojo ahí rotundo invitando a probar!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  44. Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa si lo se no vengo jis..jis anda que no he babeao viendo las cosas ricas que has exo.
    Los canelones divinos como la focaccia maaaaaaaae que pinta me pierde asi que guardare la receta en mi libreta de pendientes a ver si veo esa sal en el super y me la traigo pues la fina y la gruesa son las que uso pero no me habia fijado en si tenian mas variedades.
    La tarta de magdalenas seguro que estara de vicio yo no la conocia en casa siempre se hicieron tartas de galletas para los cumples.
    Y esta de queso con la mermelada ummmmmmmmmmm que tentacion po dioooooos tengo un tarrito de esa mermelada en la despensa y aun no lo he probado pues es rarisimo que yo compre mermeladas a no ser de este tipo pues no puedo hacerlas yo jis..jis.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points y me encanta el nuevo look del blog yo de momento no puedo cambiar la plantilla y dejarla asi blanca ,pero en cuanto pueda tanbien lo hare me gusta muxo mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Ummmm que rica!!! Es unos de mis postres favoritos, y te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Creo qu el titulo a la tarta se le queda corto, mira yo le pondria Tarta de Queso esponjosa, que ademas esta buenisima y me vuelve loc@.
    Fuera de bromas una tarta estupenda con un color precioso.
    Felicidades.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. No puedo resistirme me llevo una porción. Esta buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  48. ¡Ñam! Un clásico que nunca pasa de moda... Saludos, Aurélie

    ResponderEliminar
  49. Tengo esa mermelada aun sin utilizar y estoy desenado encontrarle aplicacion. Esta me parece una opcion estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Qué maravilla de tarta!! Es que con solo verla ya se ve que es muy suave y esponjosa así que al probarla ya debe ser demasiado para el cuerpo!! jejeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto pueda hago tu deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  52. Dívína la tarta, con lo que me gustan los cheesecakes... esas confituras o mermeladas o como se llamen del Ikea me encantan, cuando voy siempre cargo unos cuantos botes porque no son dulzonas y tienen un sabor... Besos

    ResponderEliminar
  53. Este fin de semana he hecho tu tarta, y tengo que decirte que está buenísima. Me ha quedado con un textura esponjosa, suave, nada apelmazada. Le puse nata para montar pero sin montar, y me permití añadirle un yogur de mousse de limón. Se ha convertido en una de mis tartas favoritas, y mira que he hecho diferentes versiones de la tarta de queso, pero esta la he hecho siguiendo paso a paso tu receta, salvo la excepción de añadirle el yogur y me quito el sombrero ante su textura. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo, me alegro de que te saliera tan rica la tarta. Me parece estupendo el tuneo que le has hecho con la nata y el yogur mousse de limón. Me han entrado ganas de prepararla de esta manera. Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe