TARTA DE MAGDALENAS

viernes, octubre 21, 2011

El miércoles fue el santo de mi hija Laura, y todos los años le preparo para ese día una tarta. A ella le daba igual cómo fuese, aunque claro después le gusta que sea bonita. Y el otro día vi en el blog de Dae, de Para estar por casa, una tarta de magdalenas como aquellas que nos preparaban nuestras madres en nuestro cumpleaños, aquellas que nos hacen recordar los viejos tiempos ya pasados. Pronto pensé que esa iba a ser la tarta, aunque yo la he tuneado y versionado un poco para que Laura, a sus siete años, estuviese contenta con su tarta de corazones. Y el resultado ha sido extraordinario, por poco no puedo hacerle ni la foto al corte, porque todo el mundo preguntaba por su trozo.


INGREDIENTES:
  • Para las magdalenas (salieron 18 y las usé todas para la tarta):
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de leche
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • Medio sobre de levadura tipo royal
  • Ralladura de naranja
  • Para la tarta:
  • 1 sobre de preparado para flan tipo Royal (para medio litro de leche)
  • Medio litro de leche
  • 8 cucharadas soperas de preparado para hacer chocolate a la taza
  • Medio litro de leche más
  • Un sobre de cuajada
  • Para la cobertura:
  • Media tableta de chocolate fondant
  • Para decorar:
  • Barquillos
  • Corazoncitos marca Vahine

PREPARACIÓN:
Primero haremos las magdalenas. Para ello batimos bien los huevos con el azúcar, después añadiremos la leche y el aceite y seguiremos batiendo bien. Ahora tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla, junto con la ralladura de naranja. Mezclamos todo muy bien hasta que la masa nos quede homogénea. Metemos en el frigorífico la mezcla mientras precalentamos el horno a 180º. Cuando esté caliente sacamos la masa y, con la ayuda de una manga pastelera, iremos poniendo en las cápsulas de magdalenas, que habremos puesto dentro de los moldes para muffins o magdalenas. Horneamos hasta que estén doradas. Yo las tuve unos 18 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríen.


Cuando estén frías las magdalenas, cortaremos en dos mitades. Cogemos un molde desmontable (el mío era redondo de 22 cm.), ponemos un papel de hornear en su base y pillamos con el aro. Ponemos una base de magdalenas (aquí en esta capa gasté cinco magdalenas y media). Mientras tanto preparamos el flan según las instrucciones del fabricante. Cuando esté hecho dejaremos unos minutos para que pierda temperatura. Y añadimos la mitad de la mezcla. Ahora pondremos otra base de magdalenas y ponemos por encima la otra mitad del flan. Introducimos en el frigorífico durante una hora para que nos cuaje.



Ahora preparamos el chocolate a la taza con el otro medio litro de leche y añadimos el sobre de cuajada también para que nos cuaje la mezcla. Cuando se haya entibiado echaremos la mitad del chocolate sobre la tarta. Y pondremos otra capa de magdalenas partidas. Cubrimos con el resto de chocolate. Introducimos en el frigorífico, mejor de un día para otro.

Cuando la tarta haya cuajado sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado. Le damos la vuelta para que nos quede la parte del flan por arriba. Derretimos la cobertura de chocolate al baño maría o en el microondas. Antes de cubrir la parte de arriba, volvemos a poner el aro en la tarta, y así sólo nos caerá el chocolate por la parte de arriba, por lo menos la mayoría de él. Ahora volvemos a meter en el frigo durante otra hora, y antes de que haya endurecido del todo el chocolate, volvemos a desmoldar, y vamos poniendo los barquillos, aprovechando que la parte de arriba todavía no está cuajada del todo y que cae un poco de chocolate por los extremos, que es lo que nos servirá de "pegamento" para los barquillos. Una vez, que hayamos puesto todos los barquillos (esta tarta se llevó una caja entera de los de Cuetara), pondremos el lazo o cuerda para agarrar bien los barquillos. Terminamos decorando por encima con los corazones. Y volvemos a meter en el frigorífico para que se enfríe durante unas horas.

La tarta es un poco laboriosa por lo de fases que tiene en su elaboración, aunque es muy sencilla de realizar. Y además podemos ahorrar algo de tiempo si ponemos las magdalenas ya compradas, aunque el sabor y textura es infinitamente mejor con las magdalenas caseras.

Pasad un buen fin de semana.
Lidia.

También te gustará

70 comentarios

  1. Lidia, que preciosidad de tarta y de fotos, me has dejado absolutamente impresionada, ME ENCANTA HASTA LA VAJILLA!!!

    Muchisimas felicidades a tu peque, no me cabe la menor duda que fue muy feliz en el dia de su santo con esa pedazo de celebración y esa tarta!!!

    besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca había visto una tarta de magdalenas, qué pasada! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, anda que no estaría contenta ni na la cumpleañera. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. yo también me habría puesto a la cola para pedir mi trozo, tiene una pinta buenísima. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de tarta, te ha quedado preciosa...
    Muchas felicidades a la cumpleañeras, así da gusto cumplir años.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas bonita y que presentacion mas exquisita, seguro que estaba muy rica, pues el corte te invita a comer.
    Muchas felicidades para Laura y para ti por la tarta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más estupenda tiene. Es una versión distinta de la tarta de la abuela. La anoto para probar lo buena que está. Besiños

    ResponderEliminar
  8. Preciosa,Lidia, te ha quedado una tarta preciosa.
    Mi niña también se llama Laura y la verdad, no sabía que ese día era su santo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. MAS QUE LINDA TARTE, ESSA FATIA ESTA UMA TENTAÇÃO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. ñam ñam nos habras guardado un trocito no?? ahh y ante todo felicidades a Laura¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bueno Lidia, que sepas que esta tarta te la copio fijo. Literalmente ¡Me ha encantado!, se ve preciosa y seguro que estaba buenísima. Estoy pensando cuál es la celebración más cercana y si no, la preparo un día aunque no tenga nada que celebrar. Un besin y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La tarta tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lidia, cuánto tiempo sin visitarte,y es que el día no da para más jaja, pero me alegro haber pasado por tu cocina porque esta tarta se ve deliciosa y muy muy bonita. Felicidades también a tu hija. besos y feliz finde..

    ResponderEliminar
  14. Hola Lidia.. me ha encantado tu blog y esa tarta que dice, cómeme.. bueno, a mi también me gusta mucho hacer las tartitas con nubes alrededor y lacitos,,,, asi que para variar el proximo cumple.. haré algo parecido... ummm que ricas..

    ResponderEliminar
  15. Una tarta muy rica, seguro.Te quedó muy bonita decorada.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una tarta deliciosa sin duda para una princesita que seguro que quedó encantada y con esos corazoncitos , una pocholada ;)

    Buen finde.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu niña lo primero, te quedó preciosa bien bonita, seguro que le encantó,besicos

    ResponderEliminar
  18. Lidia, dos besicos para tu niña, felicitala de mi parte. Me encanta todo!!! La tarta exquisita y super bonita. Las fotos tampoco se quedan atrás, te han quedado perfectas. Y si no me equivoco, le has dado un cambio de look al blog...que también mola..jejeejje. Te copio la tartita, cuando la prepare ya te la enseño... Besos!!! Y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Una tarta mas que buena!!! Ademas tiene una pinta de escándalo...La presentación también de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una tarta muy bonita por fuera y riquisima por dentro

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas fotos Lidia! bueno y lo rica que tiene que estar con las magdalenas, no me lo puedo imaginar, así que sin más remedio la tendré que hacer y así no tengo ni que pensar y la pruebo directamente. Laura seguro que quedó encantada, por que está preciosa la decoración, los corazoncitos y los colores que has elegido, todo un acierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Estamos de celebraciones las dos!
    Me encanta tu tarta y sabes qué? después de la que yo hice para mi cumple me di cuenta de lo que ganan las que haces en fases, laboriosas pero inmejorables en sabor.
    Me la anoto.
    Besos y felicidades a la peque.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita tarta!!y tiene que estar riquisima!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de tarta Lidia, te ha quedado preciosa...seguro que a la peque le encantó!
    que gusto da poder ver las fotos tan grandes ahora..la presentacion de esta te quedo genial...un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  25. Te queedo preciosa Lidia y con las magdalenas caseras una gozada!!
    El sistema es como la de galletas pero con magdalenas...me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que preciosa te quedo ,la niña estaria encantada ,seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Una tarta preciosa que seguro hizo las delicias de tu hija y los demás invitados.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  28. Felicidades para tu hija Laura y felicidades para ti por esta tarta tan rica y bonita terminación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rica...esta es la que tengo que hacer yo siempre en mi casa en todos los acontecimientos hay que hacerla, bien con magdalenas o galletas hojaldradas...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado espectacular!!
    Felicidades a la cumpleañera y desde luego a ti, que menuda decoración tan bonita.
    Besitos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  31. LYdia, tu blog está precioso con nuevo color y las fotos más grandes, me encanta...Además hoy ha tardado mucho menos en cargarse, que siempre se cargaba mucho más lento.
    Esa tarta es una preciosidad, vale la pena probarla, ya veo.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa, no me extraña que tu peque quedara encantada... nunca he probado una tarta hecha con magdalenas (mi madre se quedó en la de galletas, je,je). Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes Lidia, me he quedado sin palabras al ver la espectacular tarta que nos has preparado. Si la presentación me parece maravillosa imagínate lo que opino de su sabor. El cambio de imagen que le has dado al blog te ha quedado muy bien. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Felicita a tu hija.
    Y yo me encargo de felicitar a la madre...que tarta, original, rica, preciosa, total que eres una artista, artistaza.
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el cambio de look de tu blog.

    Más besos

    ResponderEliminar
  36. Y mi trozo?, vamos es que no me extraña que volara menuda pinta tiene. Además decorada tan bonita.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  37. La tarta es preciosa. Yo no conocía la tarta de magdalenas, mi madre además de otras nos hacía la de galletas. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Que pintaza Lidia esa tarta se ve deliciosa, que contenta estaría Laura con esa preciosa tarta, felicítala aunque sea con retraso. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta riquisima y muy bonita. La presentacion espectacular. Seguro qeu a tu niña le encanto su tarta de cumple
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado preciosa, sí, debe ser bastante laboriosa, pero un día es un día.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Lidia......cada día te superas. Está ideal, me imagino que tu niña disfrutaría un montón.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Una sola frase ÑAM!!!!!

    Besotes y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  43. Lidia, tiene una presentación espectacular!!! fíjate que no la había visto nunca, en mi casa la tradicional es de galletas con flan...

    ResponderEliminar
  44. Que bonita te ha quedado , seguro que tbn estaba deliciosa. Unas fotos de concurso! besos wapísima.

    ResponderEliminar
  45. Qué pasada de tarta. Se ve preciosa! Y seguro estaba exquisita.
    Una muy buena propuesta, Lidia.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Qué monada de tarta y que fotos tan bonitas! Te ha quedado una presentación preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola Lidia!!!!me paso unos días desconectada de todas vuestras cocinas, y a la vuelta me encuentro con este cambio de imagen... Te felicito enormemente...que acierto, te lucen el doble las fotos y los textos.. Me gusta muuuuuucho. Yo también me quedé con la tarta que Dae elaboró con su madre, y veo que tu la has hecho preciosa para tu hija. Felicidades para ambas. Besos y buenfinde.

    ResponderEliminar
  48. se ve preciosa la torta! la haría de todas maneras. cariños!

    ResponderEliminar
  49. Un poco laboriosa, pero ya lo creo que compensa! Además queda preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Será laboriosa pero presentarse con una tarta así es para quedarse con todo el personal. Que corte tan bonito, tu hija estaría alucinando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. hola guapa he conocido tu blog a traves de un comentario que has escho en el blog de orquidea que comentabas que te habian desactivado la cuenta. Decirte que a mi tambien me paso, me la eliminaron por un buen rato y me puse de los nervios!! esperemos que no nos vuelva a pasar. esta tarta es preciosa al igual que tu blog, me alegro de haber llegado hasta aqui. saludos!!

    ResponderEliminar
  52. Seguro que a tu hija le encantó, Lidia, porque está preciosa! Un besito y felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  53. Lidia te ha quedado preciosa la tarta, ahora que has cambiado el blog, se ve mucho mejor las fotos que antes.
    Felicidades a tu hija!!!

    ResponderEliminar
  54. una preciosidad de tarta,que chula!!!te felicito porque me ha encantado! seguro que a tu hija mas.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Qué pasada de tarta!! Debe estar riquísima!!
    Mi abuela hacía una parecida, que recuerdos!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  56. Se ve suuuuper rica esta tarta! genial porque queria prepararle algo bien rico para el cumpleaños de mi novio, sera su primer festejo en nuestro hogar (compartimos un alquiler de departamentos en buenos aires desde hace 3 meses)
    ojala me salga bien :)
    graicas

    ResponderEliminar
  57. Lidia antes de nada..........!me encanta el nuevo look que le has dado a tu blo!...esta chulisimo, muchas felicidades, y ahora que quieres que te diga de esta tarta........!MAGNIFICA!, Ademas una manera muy original su decoracion, ya se que puedo hacer cuando me sobren magdalenas.....jajajaj un besito guapa y descansa este fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Lidia también yo la ví el otro día en el blog de Dae, me resultó super curiosa, pero hoy al ver la tuya ya no me resulta curiosa, lo que me resulta es SENSACIONAL !!! Te quedó super jugosa, seguro que Laura alucinó y no es para menos, madre mía que pintaza

    Suerte en nuestro concurso

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado una tarta preciosa!!!!! que bonita presentación y que rica tiene que estar! un beso guapa

    ResponderEliminar
  60. Felicidades a tu niña y a ti por la tarta que le has hecho, que su tiempo lleva, pero el resultado es de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Qué bonita tarta!! Me encanta la idea de los corazones de confeti, te ha quedado monísima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado de lujo, seguro que Laura ha quedado encantada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Muy original y seguro que deliciosa!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  64. Preciosa tarta y preciosas fotos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Los dulces son mi debilidad, sobre todo las magdalenas y el chocolate, ademas ese toke tan origial con el confeti y los barquillos me encanta, sin duda en cuanto tenga tiempo pienso hacerla.

    ResponderEliminar
  66. Lidia!!! si que habia visto la tarta, pero perdona porque me despiste y pense que si que te habia comentado. Me encanta el cambio que le has dado a la tarta, mucho mas lucida, mejor presentada y riquisima seguro!! Y se me habia pasado tambien comentarte que has cambiado el blog y que me parece muchisimo mejor!!
    Espero que a Laura tambien le gustase mucho. Besotes!!

    ResponderEliminar
  67. Qué tarta tan bonita!!, pinta deliciosa, exquisita e, insisto, es una preciosidad!!
    Maravillosa receta, Lidia :) Y felicidades a Laura
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Me encanta!! no tengo más palabras, la foto del corte es impresionante... Un besín.

    ResponderEliminar
  69. Wuau, que tarta !!! me encanta la decoración, acabo de encontrar tu blog por casualidad, y me parece una maravilla, así que con tu permiso me quedo a seguirte.
    Te invito que visites mi humilde blog:http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe