BERENJENAS RELLENAS

jueves, marzo 17, 2011

Fotografía actualizada a 17/07/2020
Estas berenjenas solía hacerlas con mucha frecuencia cuando estaba soltera y vivía en casa de mis padres, pero por algún extraño motivo dejé de hacerlas durante mucho tiempo, y el otro día me acordé de ellas, y me dije que tenía que hacerlas para ponerlas en el blog. Pero claro, ya hace tantos años de aquello, que incluso se me olvidó ponerle champiñones (me acordé justo cuando las estaba rellenando), pero la verdad es que están igual de buenas.

INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas hermosas
  • 400 gr. de carne picada (yo puse mixta cerdo-ternera)
  • 6 salchichas frescas de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • Champiñones (yo no le puse)
  • Perejil picado
  • Pan rallado
  • Queso rallado
  • Un chorreón de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Hacemos unos cortes longitudinales a las berenjenas y metemos en el horno a 200 durante 20 ó 25 minutos. Cuando estén listas sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, ponemos aceite de oliva en una sartén y añadimos los dos dientes de ajo picaditos, antes de que se nos doren añadimos la carne picada. Cuando veamos que la carne ya casi está, le añadiremos la carne de las salchichas desmenuzadas, y dejamos rehogar. Entonces sacaremos la carne de las berenjenas con mucho cuidado para que nos quede la piel en perfecto estado y, con la ayuda de unas tijeras o cuchillo, haremos trocitos pequeños (veréis que se deshace con facilidad). Añadimos a la sartén y seguimos rehogando (si le vamos a poner champiñones es el momento de añadirlos). Si vemos que la carne aún no está muy tierna podemos añadir el chorreón de vino blanco (yo lo hice) y dejamos hasta que se consuma. Salpimentamos.
Ahora rellenamos la piel de la berenjena con la carne. Rallamos queso y mezclamos con el pan rallado, y le echamos perejil picado. Ponemos esta mezcla sobre cada berenjena y gratinamos en el horno durante unos cinco minutos.
Este plato acompañado por una crema de verduras es perfecto para un buen almuerzo. Espero que os haya gustado.
Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. Un relleno diferente, qué rico, yo suelo hacerla con carne picada y una salsita de tomate casera y después la bechamel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lidiaaaaaaaa estas berenjenazassssssss tengo que hacerlas yooo que me han requetechiflado!!!! Te han quedado estupendas del todo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡hola¡¡ acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui para seguirte de cerca, si quieres visitar el mio seras bienvenida


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. qué buenas! me encantan las berenjenas rellenas!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, me gustan muchísimo las berenjenas, pero aunque con salchichas no las he probado nunca, pero tiene que estar muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa las berenjenas nos gustan de todas maneras, pero las rellenas como más las hago y de todas maneras, las tuyas con los champis deben estar muy ricas.
    besazosss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia no sabes como me alegra encontrar una paisana por estos lugares, me gustan tus recetas mucho, asi que me quedo por aqui y vendre a visitarte cada vez que un huequito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también solía hacerlas mucho cuando vivía mi hija en casa le encantaban, ahora no suelo hacerlas, pero mira......me las has recordado, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un relleno delicioso.
    Además una pinta espectacular, no te habrá quedado alguna para almozar, no??

    Besos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! precisamente las dejé anoche echas,no igual de ingredientes,pero parecidas
    Que buenas y la de tiempo que hacía que no las comía
    Me voy a poner como el kiko entre las tuyas y las mias jajaja
    Besos y que aproveche
    Toci

    ResponderEliminar
  11. me encantan las berenjenas y rellenas todavia mas, un plato perfecto! besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las berengenas, y estas están para incarles el diente!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy buena, me acabas de recordar que hace tiempo que no hago las berenjenas rellenas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Segurito que ya llego tarde verdad ?..... Mmmmmm me encantan las berenjenas rellenas de bacalao pero de carne también y hace tiempo que no las preparo....a por ellas !!! :)

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  15. uffffffffff este es mi plato preferido durante el embarazo lo tenia de antojo y cada semana por lo menos 2 o 3 veces lo comia,assias por pasarte por mi blog me quedo por aqui un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa tu

    estas berenjenas cocinada a sí es como gustan en casa, cuando me pongo igual hago 24 piezas, las congelo y en caso de apuro,..en un plis, plas, tengo la comida preparada..

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de haberos recordado a algunos esta receta o similares, algunas veces dejamos de hacer una receta sin ningún motivo y al recordarla disfrutamos como el primer día. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. LO malo (y lo bueno) de cocinar de memoria es que se nos pasa algún ingrediente, lo que da lugar a nuevas delicias. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Y sí, ver esta receta me recordó la de las berenjenas rellenas de espinacas del libro de Arguiñano. Perdona por no usarte de Pepito Grillo y otro besote.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las berenjenas y veo que tienes muchas recetas deliciosas, así que puedes considerarme tu seguidora desde ya.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe