BOLLOS DE ACEITE

domingo, noviembre 14, 2010

Imagen modificada a 17 de abril de 2014
El pan de aceite o bollos de aceite se comen durante todo el año, aunque son más típicos en Semana Santa y en Navidad. Son unos bollos hechiceros, cuando empiezas a comer no puedes parar. El aroma que dejan en la cocina tras salir del horno me recuerda a días festivos. Una gozada.

INGREDIENTES:
  • 1 Kg, de harina de fuerza
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada sopera de sal (unos 20 o 21 gr.)
  • 30 gr. de levadura de panadero
  • Un puñado de anís en grano o matalahúga
PREPARACIÓN:
 Yo para este tipo de masas utilizo un barreño, en él pongo el kilo de harina, añado la sal y lo mezclo muy bien. Después en una vaso de agua templada disuelvo la levadura y la añado en hueco que habremos hecho en la harina, después incorporo el otro vaso de agua, el vaso de aceite y el anís en grano (la cantidad dependerá de lo que nos guste). Mezclo todo con una cuchara de palo, y después, las  manos a la masa. Trabajo la masa en el barreño durante unos cinco minutos y después la paso a la encimera, donde trabajo la masa durante unos diez minutos. Cuando metamos el dedo y se quede el hueco será que la masa estará lista.

Dejamos en el barreño tapada con un trapo húmedo durante unas dos horas. Después dividimos la masa en unas  seis porciones y le damos forma de bollo, o de lo que queramos. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y volvemos a tapar hasta que doblen su volumen (40 ó 50 minutos).

Ponemos el horno a precalentar a 220º y metemos un cuenco con agua. Cuando hayan doblado su volumen los bollos, los pintamos con aceite e introducimos en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y a no parar de comer, ñam, ñam.
Lidia

También te gustará

2 comentarios

  1. Chciałem spróbować klasycznego koniaku i wybór padł na Rémy Martin VSOP. Znalazłem go tutaj remy martin vsop https://finespirits.pl/sklep/remy-martin-vsop/ i od razu zamówiłem butelkę. Dla osób z Polska to świetna okazja, bo taki trunek rzadko jest dostępny w zwykłych sklepach. Smak okazał się pełny i elegancki, idealny zarówno do degustacji solo, jak i w koktajlu.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu receta de pan de aceite, me dieron ganas de probarla de inmediato. Mientras pienso en hornear los bollos, también me gusta relajarme un poco jugando, y hace poco descubrí chicken road game. Al principio los giros eran pequeños, pero luego subí la apuesta y apareció una buena ganancia que alegró mi tarde. Los bonos para jugadores en Perú hacen que la experiencia sea aún más divertida, así que mientras los bollos se hornean, también disfruto un rato jugando.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe