BILBAINOS

lunes, noviembre 08, 2010



Aquí al sur de Granada a estos bollitos se les llama bilbaínos, aunque he buscado la receta y no me aparece en ningún blog, es como si fueran típicos solamente de aquí o que tengan otro nombre. La cuestión es que de casualidad los encontré en el blog de un malagueño Pacoto Quintero, y no ponía foto, por lo tanto, hasta que no se terminaron de hacer no sabía si era lo que estaba buscando. Afortunadamente, cuando los probé (todavía calientes, no podía esperar), comprobé que era la receta que buscaba.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de leche
  • 125 gr. de azúcar (yo le puse más cantidad, unos 175 gr.)
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • 13 gr. de levadura química (tipo royal, yo le eché el sobre entero)
  • Ralladura de limón
  • Colorante amarillo (el que se le pone a las paellas nos vale)
  • Harina, la que admita (yo le puse de repostería, aproximadamente 375 gr.).
PREPARACIÓN:

En un bol se ponen todos los ingredientes, menos la harina, que, una vez mezclados bien todos los ingredientes, se va añadiendo poco a poco, hasta conseguir una masa un poco más espesa que la del bizcocho.

Una vez terminada la masa, se vierte en una manga pastelera.




Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal, y con la ayuda de la manga pastelera vamos vertiendo la masa haciendo la forma del bilbaíno, dejando espacio entre unos y otros, porque crecen en el horno. Después se rocían de azúcar por encima. Se cuecen en el horno a 190º (yo los tuve 20 minutos).
Me salieron seis grandecitos, por lo que perfectamente pueden salir unos ocho de tamaño medio.

Y ahora ya podemos preparar un café para acompañar.

*Fotos y post actualizados a 08/10/2020





También te gustará

2 comentarios

  1. Lidia, no sabes la sorpresa que me he llevado al encontrar esta receta, llevo tiempo buscando por internet, pero no tenía forma de encontrarla. Con tu permiso, me la copio, esta la hago seguro...ya la verás en mi blog jejeje

    Un besazo, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Paying for your assignment is an easy process. We will inform you about the cost of your paper based on the instructions. Then you can submit https://rankmywriter.com/paperhelp-org-review payment using any of the secure methods available on our website. You do not need to sign up on our page.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe