Bizcocho cebra al mascarpone

martes, junio 15, 2010


A estas alturas de mes ya deberíamos de estar en la playa, pero como el tiempo no acompaña qué mejor forma de pasarla que tomar un café bien acompañado con los amigos. Una buena idea para ello es el bizcocho que hoy os propongo. La verdad que, al margen de la presentación, para mí lo más sorprendente es el sabor que le da el queso mascarpone.

INGREDIENTES:
  • 150 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 1 medida de tarrina de queso mascarpone de aceite 
  • 250 grs. de harina (yo le pongo de repostería)
  • 6 cucharadas de cacao (algunas veces que no he tenido le he puesto Cola Cao)
  • 1 sobre de levadura royal
PREPARACIÓN:
Lo primero es batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
Después añadimos el queso y el aceite y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté todo integrado.
Una vez listo, separamos en dos partes, y a una de ellas le ponemos el cacao y seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado.
Engrasamos un molde (de 18 cm. de diámetro estaría bien para conseguir una buena altura del bizcocho) y vamos añadiendo las mezclas anteriores de la siguiente forma: primero ponemos dos cucharadas de la mezcla sin cacao, después ponemos encima otras dos cucharadas de la mezcla con cacao, y así sucesivamente hasta gastar las dos mezclas. A medida que vamos añadiendo las mezclas, las de abaja se irán expandiendo, pero no mezclando.
Hornear a 170 grados durante unos 45 minutos. Pinchar con un palo de brocheta para ver si está hecho, si sale limpio ya lo estará.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
¿Os apetece un poquito?
Un saludo. Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe