TARTA DE STRACCIATELLA Y CEREZAS

viernes, mayo 27, 2022

 


Hace meses que no actualizo el blog, y no es porque no esté cocinando, que lo hago a diario, claro, de hecho todos los días publico contenido nuevo en redes sociales (podéis seguirme en Instagram aquí), pero es contenido más inmediato, sobre todo vídeos. Así que tengo un montón de recetas atrasadas por publicaros por aquí. Hoy no podía pasar de publicar en el blog porque hoy cumple 12 años. 12 años desde la primera entrada, y ya ha llovido muchísimo desde entonces. Un hobby que acabó convirtiéndose en mi trabajo y del que día a día estoy orgullosa. Tengo que agradecer a todos los seguidores que estáis desde el principio y a los que os habéis unido por el camino, el enorme cariño que siempre me transmitís, y espero seguir muchos años más dedicándome a esto. No he hecho ninguna tarta especial para la ocasión, aunque esta que os enseño hoy la elaboré la semana pasada y va a servir para celebrar este aniversario. 

Es una trata realmente deliciosa y muy fresca para el verano y os animo a prepararla. Podéis sustituir las cerezas confitadas por cerezas naturales, de cualquier manera está increíble.



INGREDIENTES:

Para la base:
-150 gr. de galletas María trituradas
-90 gr. de mantequilla derretida
-15 gr. de cacao en polvo
Para la tarta:
-500 gr. de yogur griego
-180 gr. de azúcar
-320 ml. de nata para montar
-40 gr. de chocolate con leche
-30 gr. de chocolate negro
-1 cucharada de extracto de vainilla
-15 gr. de gelatina en polvo
-50 ml. de agua
-75 gr. de cerezas confitadas en almíbar 
-Para la decoración:
-200 ml. de nata para montar
-40 gr. de azúcar glass
-20 gr. de cacao en polvo
-Mas cerezas en almíbar (podéis sustituirlas por cerezas frescas)



PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas y mezclamos con  el cacao en polvo y con la mantequilla derretida. Forramos con la mezcla la base de un molde desmontable de 18 cm. de diámetro (a la base le habremos puesto papel vegetal y a los laterales una tira de acetato, y si no tenéis podéis ponerle un poco de spray desmoldante). Una vez que hayamos extendido bien la base de galletas llevamos el molde a la nevera durante una media hora.

Mezclamos el yogur griego con el  azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos el agua a la gelatina en polvo. Semi montamos mientras la nata con unas varillas.

Una vez que la gelatina haya endurecido la calentamos un poco en el microondas hasta que se derrita y añadimos a la mezcla de yogur griego con cuidado. Después añadimos la nata poco a poco hasta integrar completamente con movimientos envolventes.

Picamos los chocolates y añadimos a la mezcla.

Sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mitad del molde, después añadimos cerezas confitadas encima y cubrimos con el resto de la mezcla.

Llevamos a la nevera de un día para otro.

Montamos después la trufa con unas varillas y la introducimos en una manga pastelera. Decoramos con ella la tarta después de desmoldarla. También decoramos con mas cerezas.

Y ya sólo nos quedará disfrutar de ella. Si queréis ver el vídeo con la receta os dejo el enlace al vídeo que publiqué en Instagram aquí. 



Feliz fin de semana.





También te gustará

1 comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta receta de tarta de stracciatella y cerezas. A mi hija le encanta las galletas María, con lo que le va enloquecer. Se ve imponente. A ver si la puedo preparar este sábado. Gracias y felicidades por los 12 años de este excelente blog.
    https://spanskklubben.se/

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe