TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE AVELLANAS

martes, diciembre 07, 2021

 


La receta de hoy es un experimento, un experimento que ha salido demasiado rico, por lo que tenía que publicarlo. Uno de los turrones que está causando furor en esta temporada es el turrón de crema de avellanas del Mercadona. Hace unas semanas compramos una tableta para probarlo, y la verdad es que estaba muy bueno. Y decidí prepararlo, aunque ya he visto algunas versiones de este turrón por la red ninguna me ha convencido, por lo que decidí hacer mi propia versión. Y la verdad es que no se parece demasiado, sólo de aspecto y de sabor, aunque la textura interior es diferente, pero bueno, el resultado para nosotros es mucho más bueno que el original, así que se queda en casa esta receta para siempre, inspirada en el turrón de Mercadona.



INGREDIENTES:

  • 200 gr. chocolate con leche postres
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 2 hojas de gelatina
  • 350 gr. de crema de avellanas con leche (yo he usado la de Mercadona)
  • 125 ml. de leche
  • 20 gr. de arroz inflado chocolateado


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate en un cazo al baño María, antes de que se derrita completamente añadiremos la cucharada de manteca de cerdo. Removemos bien hasta integrar. Vertemos en un molde de silicona (el mío similar a este ) una pequeña cantidad de chocolate derretido. La idea es cubrir una ligera capa del molde con él, sin dejar ningún hueco sin cubrir. Llevamos al congelador durante unos 10 minutos y mantenemos el cazo dentro del baño María, pero fuera del fuego, para que no se endurezca el chocolate ni se queme.

Mientras tanto añadimos dos hojas de gelatina a un bol con agua fría.

Ponemos en un cazo la crema de avellanas con leche y 1/2 vaso de leche. Removemos hasta que se integre bien a fuego medio, y cuando esté ya caliente le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas, removemos hasta integrar, retiramos del fuego  y reservamos.



Sacamos el molde del congelador y añadimos otra vez una fina capa de chocolate moviendo el molde bien para que se impregne todo (el chocolate restante lo mantendremos dentro del cazo del baño María). Llevamos al congelador otros diez minutos.

Pasados estos diez minutos sacamos y vertemos la crema de de avellanas. Llevamos de nuevo al congelador durante unos diez minutos. 

Mezclamos el chocolate restante con el arroz inflando mientras tanto.


Sacamos del congelador el turrón y cubrimos con el chocolate mezclado con el arroz. Extendemos bien con una espátula y llevamos a la nevera hasta que cuaje completamente.



A la hora de servir desmoldamos cuidadosamente. Y ya sólo nos quedará disfrutar de este gran turrón. Espero que os guste.





Y si tenéis alguna duda sobre su elaboración aquí os dejo un vídeo para que las despejéis todas.









También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe