GALLETAS DE QUESO CREMA

viernes, marzo 12, 2021

 


Una deliciosa propuesta para este fin de semana os traigo hoy viernes, se trata de unas galletas de queso crema con un toque de vainilla, las he visto en muchísimos blog y yo he usado la receta de De Rechupete. Es una masa que queda blanda y que hay que manejar en frío, por lo que necesita de varios reposos antes de cortar. Por lo demás es una receta muy sencilla, pero por si tenéis alguna duda he preparado un vídeo de la misma que tenéis en mi canal de YouTube


INGREDIENTES (salen sobre 20):

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de queso crema
  • 200 gr. de harina común
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 80 gr. de azúcar (no la usamos para la masa, sino para rellenar el rollo de masa y para rebozar antes de hornear)



PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla junto con el queso crema. Añadimos el azúcar vainillado y seguimos mezclando. Vamos añadiendo entonces la harina tamizada y después de integrar todo empezamos a amasar (podéis hacerlo con amasadora o a mano). Amasamos hasta conseguir una masa lisa. Extendemos entre dos papeles vegetales dándole forma rectangular (luego cortaremos los bordes para perfeccionar el rectángulo). Llevamos a la nevera durante unos 40 minutos aproximadamente. 



Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, espolvoreamos la mitad del azúcar por encima y cortamos los extremos para dejar el rectángulo más uniforme y enrollamos la masa con la ayuda del papel vegetal. Introducimos en la nevera otros cuarenta minutos.  

Después de este tiempo, quitamos el papel vegetal de la masa (desenrollamos para ello) y volvemos a enrollar la masa con cuidado. Cortamos las galletas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y rebozamos con el resto del azúcar. Disponemos sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Y llevamos al horno previamente precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos aproximadamente.  Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Aquí os dejo el vídeo para que os animéis a prepararlas este mismo fin de semana. Ya me contaréis.




Feliz fin de semana






También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe