POLLO ALFREDO CON BRÓCOLI

miércoles, enero 13, 2021

 


Seguimos con los nuevos propósitos de año nuevo, por fin hemos llenado la nevera de verduras para preparar ricos platos. Muchas veces somos comedidos a la hora de comprar frutas y verduras por temor a que se nos estropee con facilidad. Aunque yo prefiero hacer una compra grande, congelar ya cocinada parte de la verdura (coliflor, brócoli...) e ir gastando poco a poco el resto. El problema es que a veces no nos da tiempo y se nos estropea con facilidad, por eso os muestro mi descubrimiento de las cápsulas de NaturpodNaturpod es una cápsula que absorbe el gas etileno, una hormona natural producida por la fruta y la verdura que es responsable de su maduración. Absorbiendo el gas etileno de tu nevera, además de tener un ambiente más saludable e higiénico, conseguirás conservar tu fruta y verdura fresca y en óptimas condiciones durante más tiempo.

Aquí os dejo un vídeo sobre su uso, para que veáis lo cómodo que es. Cada caja trae tres cápsulas, y cada cápsula dura un mes. 






La receta que os enseño hoy es una deliciosa receta de pollo Alfredo con brócoli, se trata de la famosa salsa Alfredo que se usa en el plato de pasta (receta aquí) pero en esta ocasión sin pasta y además con una salsa más ligera, ya que hemos sustituido la nata por leche evaporada. 


INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo deshuesada cortada en dos mitades
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de queso rallado light
  • 330 ml. de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos el brócoli en ramilletes y cocemos en abundante agua hirviendo con sal. Tardará poco más de cinco minutos, ya que lo dejaremos al dente. Reservamos.

En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos la pechuga de pollo y cocinamos tapada (el tiempo dependerá del grosor de las misma, y si queréis abreviar un poco podemos trocearla en tiras en cuadrados). Cuando la carne esté dorada y no esté cruda por dentro sacamos de la sartén. Y en la misma sartén añadimos los ajos picados, rehogamos. Después añadimos el queso rallado y la leche evaporada. Removemos bien hasta que el queso se derrita y la salsa espese un poco. Salpimentamos.





Entonces añadimos las pechugas y el brócoli reservado y cocinamos unos minutos más. Servimos inmediatamente.






Y para terminar os comento que voy a sortear en mi Instagram 5 envases de Naturpod para que podáis probarlos en casa. Pasaos por mi cuenta y os apuntáis.

Feliz miércoles.







También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe