PAN DE MOLDE CON QUESO CREMA Y NUECES

jueves, abril 16, 2020


Seguimos con la tendencia de preparar pan en casa, y, aunque esta vez prepararé este pan como receta de aprovechamiento, debo decir que nos ha gustado tanto en casa que vamos a repetirlo con mucha frecuencia. Tenía queso crema en casa a punto de caducar y buscando una receta encontré esta de Hilmar , de la que ya he hecho muchas recetas de masas y todas estupendas. 


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de harina de fuerza (podéis intentarlo con harina común, si no os queda harina de fuerza)
  • 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr. de leche
  • 3 gramos de levadura seca de panadería o 10 gr. de levadura fresca
  • 25 gr. de azúcar
  • 4 gr. de sal
  • 75 gr. de queso crema
  • 75 gr. de nueces (podéis tostarlas antes durante unos minutos en la sartén, yo no lo he hecho).




PREPARACIÓN:

Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes menos la mantequilla, el queso y las nueces (no mezcléis la levadura con la sal), aunque también podéis amasar a mano. Mezclamos todo y empezamos con el amasado durante un minuto, después añadimos la mantequilla y el queso crema. Seguimos amasando  hasta conseguir una masa elástica. Una vez conseguida, añadimos las nueces e integramos bien en la masa. Engrasamos un bol y añadimos la masa, tapamos con papel film y ponemos a fermentar durante una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo sacamos la masa, estiramos con un rodillo y la plegamos sobre si misma. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una media hora.


Después dividimos la masa en dos y hacemos una bola con cada una de las porciones. Tapamos de nuevo y dejamos reposar 20 minutos más. Una vez pasado el tiempo engrasamos un molde rectangular y volvemos a hacer bolas de masa con las dos porciones, introducimos dentro del molde y dejamos reposar bien tapado, hasta que casi llegue a la parte superior del molde. 

Horneamos durante unos 35 minutos a 180 grados. Sacamos del horno y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


Lo hemos acompañado de mantequilla casera y mermelada de fresa casera. 

Feliz jueves.


También te gustará

4 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe