BIZCOCHO INTEGRAL DE MANZANA

martes, marzo 31, 2020


En estos días de confinamiento todo el mundo se está animando a cocinar, incluso los que antes no lo hacían, o los que no lo hacían por falta de tiempo, por lo que cualquier excusa es buena para encender el horno, ya que además han bajado las temperaturas. Pues este bizcocho es una buena opción y más sano que otras propuestas, porque le hemos puesto harina integral y azúcar moreno de caña, además de queso crema bajo en calorías. 


INGREDIENTES:

  • 1 manzana
  • 220 gr. de harina integral
  • 200 gr. de azúcar morena
  • 10 gr. de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 140 gr. de queso crema ligero




PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º. Batimos el azúcar junto con los huevos con una batidora de varillas o unas varillas manuales. Una vez que hayan cogido cuerpo la mezcla añadimos el aceite, el queso y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla, integramos con movimientos envolventes. 



Pelamos la manzana y troceamos en trocitos pequeños, añadimos a la mezcla distribuyéndola bien. Engrasamos un molde no muy grande y vertemos la mezcla.

Introducimos en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Comprobamos que este totalmente cocido introduciendo una brocheta dentro y viendo que sale limpia.

Sacamos del horno y dejamos dentro del molde unos diez minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente antes de servir. 




Si no tenéis queso crema podéis sustituirlo por un yogur natural, y si no tenéis manzanas podéis sustituirlo por otra fruta, como la pera o el plátano. En esta época en la que nuestras despensas escasean es bueno ir improvisando con los ingredientes que tengamos por cosa. Puede ocurrir que no tengamos harina integral tampoco, por lo que usaríamos harina común, al igual que el azúcar, que en caso de no tener podríamos sustituirlo por azúcar blanquilla, aunque ya, evidentemente, no sería tan sano como la propuesta que os traigo.
De cualquier forma espero que os animéis a prepararlo.


También te gustará

3 comentarios

  1. Qué buena pinta, me encantan los bizcochos, la verdad que como dices, éstos días estamos aprovechando para hacer cositas en la cocina, ¡aunque muchas de las que hago no debería! jeje.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda ,me llevo un trocito con tu permiso ,contarte que he vuelto a publicar en mi blog, ya llevo unos días publicando ,incluso recetas que tenia pendientes por publicar ,un besote enorme

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe