"OREO" DE MORCILLA Y QUESO DE CABRA

martes, junio 11, 2019


Con estas falsas ´"Oreo" os aseguro que vais a triunfar en la mesa. Hace unos meses las probé de tapa en un restaurante y tenía ganas de prepararlas en casa, y en cuento he podido las he hecho en casa. Son muy fáciles de elaborar, lo único que tenemos que hacer es preparar un ratito antes la crema de queso de cabra, y evitar montar la falsa galleta cuando esté la morcilla muy caliente para evitar que se derrita la crema de queso.


INGREDIENTES:

  • 1 morcilla de arroz
  • 200 gr. de queso de cabra
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN:

Trituramos en un bol  con un tenedor o en el vaso de la batidora el queso de cabra (quitamos la piel), añadimos la nata poco a poco y vamos ligando la mezcla (no debe quedarnos muy líquida, más bien espesa para que después sea más fácil montar la "galleta). Una vez que esté ligada salpimentamos y llevamos al frigorífico durante una hora como mínimo.



Pasado este tiempo cortamos la morcilla en rodajas del mismo grosor (evitamos que sean muy finas porque en la sartén se romperán). Ponemos la cucharada de AOVE en una sartén y una vez que esté bien caliente doramos las rodajas de morcilla por ambos lados. Una vez doradas sacamos y dejamos templar un poquito. Introducimos la crema de queso en una manga pastelera (o si no con una cucharita también es posible) y depositamos un poquito de crema encima, cerramos la falsa galleta con otra rodaja de morcilla. Pinchamos con una palito de brocheta y servimos, a poder ser con una cerveza bien fresquita. 


Cómo veis, estéticamente se parece mucho a la famosa galleta Oreo, incluso en el tamaño, y quedan superbonitas en un buffet de aperitivos, así que no dudéis en prepararlos para una ocasión especial.
Feliz martes.

También te gustará

1 comentarios

  1. ¡Tengo que hacerla! queda súper original, y tiene que estar riquísima.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe