PASTA FRUTTI DI MARE

lunes, septiembre 03, 2018


Comer pasta una vez a la semana es algo sagrado en mi casa. Hay recetas que repetimos más que otras, no por que nos gusten más unas que otras, sino porque en ese momento tengo todos los ingredientes en casa o porque una receta es más rápida que otra. Pero os puedo garantizar que todas las recetas publicadas de pasta en el blog están de lujo, y el repertorio es bastante amplio. 

Esta semana los hemos preparado con frutos de mar, langostinos, mejillones y calamares, "futti di mare" como se dice en italiano. Es una pasta muy sana que no lleva ninguna salsa pesada, sino que se liga con el mismo agua de cocer los mejillones. 


INGREDIENTES:


  • 100 gr. de pasta larga ( espaguetis o tallarines) por persona
  • Langostinos (6 o 7 por persona)
  • Dos calamaritos por persona
  • 5 mejillones por persona
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal




PREPARACIÓN: 
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla a cocer con un poco de agua, tapamos para que se cocinen al vapor. Una vez abiertos sacamos y reservamos el agua de la cocción. En otra olla ponemos abundante agua salada y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.


En una sartén amplia con una base de aceite de oliva virgen extra doramos los ajos cortados en rodajas y los calamares limpios de piel y cortados en rodajas también . Una vez dorados añadimos los langostinos pelados y rehogamos un par de minutos. Añadimos el agua de la cocción de los mejillones (un poco más de medio vaso). Tres o cuatro minutos antes de que la pasta esté cocida la sacamos y la añadimos a la sartén, para que se terminen de cocer con el agua de cocer los mejillones. Retiramos y añadimos el perejil picado. Servimos.


Septiembre no es un mes fácil, volver de nuevo a la rutina cuesta mucho, por lo que este tipo de platos, rápidos de preparar y con poco contenido graso, que también ayuda a compensar los excesos del verano, también os vendrá genial.
Espero que os guste.


También te gustará

2 comentarios

  1. Adoro pratos de massa e esta com frutos do mar esta um manjar dos deuses.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Es una de las ensaladas que más gusta en "Mi Cocina" real....la pasta con el marisco. La has preparado exquisita, riquisima...las fotos preciosas por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe