TORTILLITAS DE PALITOS DE SURIMI (Snow Crab)

lunes, mayo 28, 2018



Empezamos la semana con una receta en la que os enseño un producto de la marca VIČI, el snow crab o palitos de surimi. En casa el surimi lo usamos mucho para platos fríos, pero esta vez he decido dar un giro de tuerca y prepararlo en un plato caliente.




El Snow Crab de la marca Vici nos ha gustado mucho por su textura y sabor, y lo mejor es que lo podéis encontrar en Supersol, Carrefour, Alcampo.... 

Y hoy para estrenar producto en el blog he decidido reinventar una receta tan andaluza como son las tortillitas de camarones cambiando los camarones por el snow crab. El resultado nos ha encantado en casa. Y como uno de los ingredientes que llevan es la harina de garbanzos, que no tenía en casa, pues la hemos preparado casera, otro descubrimiento.


INGREDIENTES:

  • Para la harina de garbanzos:
  • 125 gr. garbanzos
  • Para las tortillas:
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de harina de garbanzos
  • 150 gr. de snow crab VIČI
  • Media cebolleta
  • 250 ml de agua
  • 100 ml. de cerveza
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN:

La harina de garbanzos la podéis hacer en la Thermomix o en una batidora potente. En la Thermomix trituramos a velocidad progresiva 5-7-9 a golpes de 30 segundos, descansando entre uno y otro para no calentar mucho el motor. Cuando tengamos bien triturado todo lo pasamos por un tamizador o colador, y lista nuestra harina de garbanzos para usar.




Preparamos la masa ahora para las tortillitas. Primero trituramos el snow crab o palitos de  surimi (yo con la thermomix). En un bol añadimos las dos harinas y después el agua, vamos removiendo poco a poco, añadimos después el snow crab, la cebolleta picadita fina y el perejil picado. Mezclamos bien, y añadimos la sal y poco a poco la cerveza, podéis añadir más o menos, dependiendo de como vaya quedando la masa, que ni tiene que quedar muy líquida ni muy espesa, un término medio. 

Ponemos a calentar una sartén y añadimos el aceite, no hace falta que sea mucho, pues las tortillitas son finas y además hay que cambiarlo cada tres tandas, para que no se queme y las tortillas nos queden oscuras. Calentamos el aceite y cuando esté bien caliente cogemos una cucharada de masa y depositamos en la sartén, con la misma cuchara removemos la masa en forma de espiral, para hacerla más finita y que nos queden los huecos característicos de estas tortillitas. Damos la vuelta cuando estén doradas y sacamos, poniendo a escurrir sobre papel absobente. Deben quedarte crujientes. Seguimos hasta completar la masa, teniendo en cuenta que el aceite tiene que cambiarse cada tres tandas más o menos. Con estas cantidades nos saldrán unas 22 tortillitas.



Están muy ricas, y es un sustituto estupendo para los camarones difíciles de encontrar en todos sitios.
Feliz lunes.



También te gustará

2 comentarios

  1. Qué original! Nunca lo había oido! Pero me anoto la receta sí os sí ! Tiene unas pintas increíbles!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué tapita más original! Me gusta el surimi, así que debe estar delicioso. BSS!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe