BIZCOCHO DE CHIRIMOYA

jueves, octubre 26, 2017

Es tiempo de chirimoya en la Costa Tropical, y este año en Salobreña se está homenajeando a lo grande con unas jornadas dedicadas exclusivamente a la misma. Desde una ruta gastronómica por muchos de los restaurantes, a concursos de postres de chirimoya, pasando por un concurso de productores donde el premio será para la chirimoya más grande y además realizando talleres con la chirimoya como protagonista. En uno de los talleres participo junto con Pilar Fajardo de Agroindustrias Tropicales. Será este viernes en la Escuela de Hostelería de Salobreña y prepararemos algunos postres con la chirimoya como protagonista. Os dejo el formulario de inscripción, aunque podéis ir directamente a la Oficina de Turismo de Salobreña  y rellenarlo.

En cuanto a este bizcocho es la primera vez que lo preparo y la verdad es que su textura recuerda a un bizcoflán, no recuerda a los bizcochos esponjosos y más secos, sino es bastante húmedo, un bocado delicioso. Vi la receta en el blog Especialmente dulce que lo preparar en un molde tipo bundt cake.
INGREDIENTES: 
  • 290 gr. de pulpa de chirimoya (pelamos y quitamos las pepitas, yo lo hago con un pasapurés)
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina bizcochona, con levadura
  • 130 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Batimos la pulpa de la chirimoya con el zumo de limón y la nata. Reservamos. En otro bol batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Vamos añadiendo progresivamente el aceite, seguimos batiendo y luego alternamos la pulpa de la chirimoya  y la harina tamizada, hasta terminar de integrar toda la harina. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, horneamos a 180º durante más o menos una hora (yo lo tuve un poquito más). Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco en el molde, unos diez minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.

Con él os dejo y os animo a preparar ésta o cualquier otra de las recetas que tengo publicadas en el blog con la chirimoya. Y a los que estés por aquí también os animo a que asistáis al taller de mañana. 
Que paséis un feliz jueves!!!



También te gustará

5 comentarios

  1. Un bizcocho que es un lujo de la pinta que tiene Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que lo tengas una hora o mas a 180° y de donde lo has copiado lo haya tenido 40 minutos a 175°

    ResponderEliminar
  3. Como es posible que lo tengas una hora o mas a 180° y de donde lo has copiado lo haya tenido 40 minutos a 175°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el mío a los 40 minutos estaba crudo. Puede variar por la potencia del horno y también por el molde. El mío era de cristal y el de ella de silicona. Yo lo he hecho dos veces y las dos veces ha estado el tiempo que pongo, sobre la hora.Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola tengo chirimoya ya voy hacerlo si no tengo azúcar vainilla con q lo reemplazo y la harina puedo usar común y ponerle polvo o levadura.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe