ENSALADA DE QUINOA

viernes, marzo 31, 2017

 Hace unos años era difícil encontrar la quinoa, salvo en herbolarios y en tiendas especializadas, hoy en día la podemos adquirir en cualquier supermercado ya que incluso algunas marcas importantes del sector de la alimentación han empezado a comercializarla. En concreto ésta que he usado para la ensalada es de la marca SOS. La quinoa es un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el arroz o el maíz. Es el único alimento de carácter vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Se puede usar en muchas recetas tanto dulces como saladas, aunque en las ensaladas da mucho juego y además es muy fácil de prepararlas, como ésta que hoy os enseño.
 INGREDIENTES (para cuatro personas):
  • 200 gr. de quinoa
  • Un pepino
  • Aceitunas negras
  • Queso feta o similar
  • Tomates cherry
  • Maíz en conserva
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
 PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer la quinoa en agua fría durante diez minutos, escurrimos y dejamos reposar cinco minutos más. Picamos el pepino, los tomates y el queso. Reservamos. Sacamos también las aceitunas negras y el maíz de la lata, escurrimos el líquido y reservamos.

Disponemos en una ensaladera la quinoa, el queso, los tomates, las aceitunas, el maíz, y el pepino. Picamos finamente la albahaca y añadimos, añadimos sal y, por último, rociamos con el aceite de oliva virgen extra.
Se avecinan fechas de muchos excesos con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, por lo que no esta de más ir recortando en calorías tomando comidas sanas como ésta mientras llegan esos días de excesos. Feliz fin de semana
Lidia.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Es verdad, yo las primeras veces que la compré era en el herbolario y ahora en casi cualquier super la tenemos. Así como nos la presentas hoy me parece fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya de por si estas recetas son beneficiosas, pero preparar unas ensaladas con quinoa realmente es un agregado muy bueno para nosotros, ya que este plato lo puedes consumir en el desayuno o en la entrada del almuerzo, donde saludablemente nos favorece. Acá te una receta similar pero con un estilo diferente que puede servir para vosotros, saludos cordiales amigos. CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe