POLLO A LA MIEL Y CANELA

miércoles, febrero 08, 2017

 Seguimos con las ideas para San Valentín, y con alimentos considerados como afrodisíacos. Los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual. Además la canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo.

Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección. Pero no sólo eso, sino que  la  mayoría de las culturas de la humanidad han considerado  también la miel como un alimento extraordinario.  En la actualidad, la miel representa el emblema de la alimentación natural y sana con propiedades afrodisíacas debido a su alto contenido de vitamina B y C.   Aunque, .... dejemos de hablar de estos temas en este blog de gastronomía, y vamos con la receta.
 INGREDIENTES:
  • Un pollo mediano, el mío pesaba  1,700 Kg, limpio
  • Miel de flores
  • Canela molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Limpiamos bien el pollo por dentro o pedimos que nos lo limpie nuestro carnicero. Salpimentamos. 
 Pintamos toda la superficie del pollo con miel y espolvoreamos canela por encima. Rociamos un poco con aceite de oliva virgen extra e introducimos en el horno el pollo.
 Horneamos durante una hora y cuarto aproximadamente, dándole la vuelta a media cocción. Sacamos cuando esté dorado y acompañamos de unas patatas chips caseras.
Es una receta sumamente sencilla, nivel principiantes, así que cualquiera puede sorprender a su pareja incluso sin saber cocinar.

Feliz miércoles

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Qué delicia! Tengo que preparalo un día con esta combinación de sabores, tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica delicia de plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pollo más rico y qué curioso el toque de miel y canela, seguro que le da un sabor muy especial. Tengo que probarlo =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe