PATÉ DE CODORNIZ

miércoles, enero 04, 2017

La primera receta del año en el blog es este nuevo paté para el repertorio . Lo preparé para la cena de Nochevieja, y lo hice con unas codornices en escabeche que había comprado hace unas semanas sin saber muy bien cuál iba a ser su destino. He improvisado la receta sobre la marcha, con mi experiencia ya en patés caseros, me he concedido esa licencia, y la verdad es que ha quedado muy rico, aunque no es mi favorito de los que tengo publicados, tengo otras preferencias, pero éste en la mesa también gustó muchísimo.



INGREDIENTES:
  • 2 codornices en escabeche
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de higaditos de pollo
  • 5 lonchas de bacon ahumado
  • El aceite del escabeche (un par de cucharadas)

 PREPARACIÓN:
 En una sartén pochamos la cebolla y añadimos después los higaditos de pollo, rehogamos hasta que éstos no estén crudos. Añadimos el bacon cortado y y la carne de las codornices desmenuzadas, vertemos dos cucharadas del aceite del escabeche. Dejamos en la sartén durante unos cinco minutos, salpimentamos y trituramos con una batidora. Si os gustan las especias podéis ponerle alguna para darle un toque más personal.
 Lo hemos acompañanado de una mermelada de La Cruz del Viso, que ya os enseñaba hace unas meses, ésta de ciruela, el contraste es buenísimo. Y si queréis ya podéis adquirir todas las mermeladas de la marca on line en la página de Granada Sabores


Y con éste son casi una veintena de patés los publicados en el blog, un repertorio que prometo seguir completando para los amantes de las tablas de patés caseras.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

1 comentarios

  1. Pues una forma estupenda de comenzar el año ehh a mi me parece ideal jajaja

    Un besazo y feliz año guapa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe