TARTA TRES CHOCOLATES

viernes, marzo 04, 2016



Hace cinco años que publicaba en el blog la receta de los vasitos tres chocolates, y después de más de mil recetas hoy le ha tocado el turno a la tarta. Esta semana Laura ha cumplido doce años y ésta ha sido la tarta con la que ha soplado las velas, y ya he aprovechado para publicarla. He modificado la receta que usé para los vasitos, reduciendo la cantidad de nata e incrementado la de leche, para hacerla algo más ligera y menos pesada. Tampoco le he puesto azúcar a la capa de chocolate negro. He preparado una grande y una pequeña para enseñaros es corte.
 INGREDIENTES:

  • Para la base:
  • 150 gr. de galletas maría o similar
  • 80 gr. de mantequilla
  • Para la tarta:
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 200 ml. de nata para motar
  • 300 ml. de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • Para la decoración:
  • 1 paquete de Maltesers
  • Galletas Filipinos blancas o similares


PREPARACIÓN:
He usado un molde grande de 24 cm. de diámetro y uno pequeño para la tarta pequeña. Podéis hacerla vosotros toda en el mismo molde de 24 cm. y os quedará un poco más alta que  la mía. Si tenéis Thermomix es mucho más cómodo hacerla en ella, pero si no podéis hacerla de forma tradicional. Para no tener que lavar tantos cacharros podéis empezar por la capa de chocolate blanco y después iríamos haciendo la de chocolate con leche y, por último, la de chocolate negro. Yo la he hecho con la capa de chocolate blanco encima, porque me parece que queda más bonita así, pero ello me obliga a limpiar el vaso de la Thermomix cada vez que hago una capa, o el cazo si lo hacéis de forma tradicional.

Empezamos triturando las galletas, en caso de hacerlo de forma tradicional lo haríamos metiendo las galletas en una bolsa y aplástandolas con un rodillo hasta hacerlas arena fina, mezclamos con la mantequilla derretida. En caso de hacerlo en la Thermomix introducimos las galletas y trituramos durante 15 segundos a velocidad 8. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 30 y velocidad 3. La mezcla la extendemos sobre la base del molde que habremos protegido con papel vegetal. Metemos en el frigorífico hasta que hagamos la primera capa. 

Empezamos con la capa de chocolate negro. En la Thermomix, con el vaso limpio, introducimos el chocolate negro, 200 ml. de nata, 300 ml. de leche entera y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 5. Si lo hacemos de forma tradicional separamos 50 ml. de leche y le añadimos el sobre de cuajada. Mientras hervimos el resto de leche y la nata. Retiramos al hervir y añadimos el chocolate, cuando se derrita ponemos al fuego y añadimos la leche reservada con la cuajada, removemos a fuego lento hasta que empiece a hervir la mezcla. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera de 30 a 45 minutos.

Preparamos entonces la segunda capa, la de chocolate con leche. En la Thermomix, con el vaso limpio, introducimos el chocolate con leche, 200 ml. de nata, 300 ml. de leche entera y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 5. Si lo hacemos de forma tradicional separamos 50 ml. de leche y le añadimos el sobre de cuajada. Mientras hervimos el resto de leche y la nata. Retiramos al hervir y añadimos el chocolate hasta que se derrita, ponemos al fuego y añadimos la leche reservada con la cuajada, removemos a fuego lento hasta que empiece a hervir. Pasamos un tenedor por la capa anterior haciendo marcas para que la capa superior agarre mejor, vertemos sobre la base de galletas esta nueva capa y dejamos enfriar en la nevera de 30 a 45 minutos.

Por último preparamos la última capa, la de chocolate blanco. En la Thermomix, con el vaso limpio, introducimos el chocolate blanco, 200 ml. de nata, 300 ml. de leche entera y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 5. Si lo hacemos de forma tradicional separamos 50 ml. de leche y le añadimos el sobre de cuajada. Mientras hervimos el resto de leche y la nata. Retiramos al hervir y añadimos el chocolate  y cuando se derrita ponemos al fuego y añadimos la leche reservada con la cuajada, removemos a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Pasamos un tenedor por la capa anterior haciendo marcas para que la capa superior agarre mejor, vertemos sobre la base de galletas esta nueva capa y dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

Al día siguiente desmoldamos y decoramos con los Maltesers y Filipinos. 

Es un poco entretenida, pero no tiene ninguna dificultad y el resultado gusta a todo el mundo. Un clásico.
Feliz fin de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Qué pinta!!!! por qué sera el chocolate tan rico ummmmm me llevo la pequeñita y no le doy a nadie jjejejejejje
    Un beso guapa y gracias por compartir, le hacen a una el día más dulce

    ResponderEliminar
  2. Hac epoco hice una.. y está taaaaaaaaaaan rica
    un beesote

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe