YOGURES DE LIMÓN

viernes, agosto 28, 2015

 Hace ya bastante tiempo que no os ponía ninguna receta de yogures caseros, pero esta temporada me he propuesto hacer todas las semanas una tanda de yogures y así evitar tirar caducada la leche en polvo cada vez que la compro, je,je...bueno, ese es un motivo, pero otro es que los yogures caseros son un lujo, y son tan fáciles de hacer que no supone nada dedicar media hora a la semana para tener este postre tan natural. En esta ocasión he escogido uno de mis sabores preferidos, el limón. Para ello he recurrido a la esencia de limón, usando como base la receta de yogures caseros que ya os ponía en su día, aunque cambiando la leche fresca por leche semidesnatada para así evitarnos algunas calorías. Los he cuajado en la yogurtera, pero ya os enseñaba hace tiempo a prepararlos sin ella en este post.
 
 INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 yogur natural
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • Una cucharada de esencia de limón (podemos encontrar en Lidl y en algunas grandes superficies o en tiendas especializadas de repostería)




PREPARACIÓN:
Hervimos la leche en una olla y dejamos templar. Una vez haya templado la leche le añadiremos el azúcar, la leche en polvo, el yogur y la esencia de limón. Removemos muy bien, evitando que nos queden grumos y vertemos en los tarros de la yogurtera.

Sin cerrar los tarros tapamos la yogurtera con su tapa de plástico y ponemos en funcionamiento durante unas diez horas. Sacamos, dejamos enfriar un poco, tapamos cada tarro con su tapa y metemos en el frigorífico durante unas cuatro horas. Entonces estarán listos para tomar.
Pues ya habéis visto, más fácil imposible. Otra vez voy a probar a hacerlos con zumo de limón, poniéndole además leche fresca para que cuajen mejor, ya que al añadir el zumo de limón nos quedarían más líquidos, es una forma de hacerlos totalmente naturales sin añadirle esencias, ya os contaré como me quedan. 
Si pensáis que podéis sacarle partido a la yogurtera os recomiendo que os compréis una. Para hacer una vez al año está claro que es mejor no comprarla, podéis probar, como os he dicho antes, a hacerlos sin ella. 
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

8 comentarios

  1. adoro lo yogurt e questo al limone sarà buonissimo !!!! un saluto e buon we....

    ResponderEliminar
  2. Que buenos de limón.
    Chulas las fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos esos yogures de limón y esas fotos una maravilla . Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los yogures! De limón y naturales lo mejor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todavía no tenía los yogures de limón en plan natural así que me guardo tu receta. ¡Que ricos! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la yogurtera escondida en el fonde del armario hace muchos años, y me han entrado ganas de desempolvarla gracias a ti. Tienes alguna receta con trozos. Me encanta, gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spezialia, entiendo que son trozos de fruta por los que preguntas. Hasta ahora no tengo ninguna publicada con trozos de fruta.

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe