PATATAS RELLENAS DE QUESO AZUL, CALABACÍN Y PUERRO

martes, abril 28, 2015

 Ya vamos por el martes esta semana que es más "corta". Y vengo con una receta más que resultona. Unas patatas del huerto de mi suegro que tantas alegrías nos ofrece y que van rellenas de queso azul, calabacín y puerro. La receta me pareció sencilla pero suculenta cuando la vi en una revista y más con estas patatas recién cogidas del huerto, al igual que el puerro. Unos sencillos ingredientes que hacen de ésta una receta ideal para tomarla junto con una ensalada, como plato único, o como acompañamiento a cualquier plato de carne.



 INGREDIENTES:

  • 6 Patatas
  • Medio calabacín
  • 100 gr. de queso azul
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra


 PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos las patatas. Horneamos a 180º hasta que estén tiernas (eso dependerá del tamaño de las patatas, por ello tendremos que buscar todas más o menos del mismo tamaño). Las dejamos templar y le cortamos una tapa y una base para apoyarla a cada una. Retiramos la pulpa con la ayuda de una cucharilla y hacemos un puré con la pulpa. 

Despuntamos el calabacín, lo secamos y lo rallamos. Limpiamos el puerro y lo picamos menudo. Rehogamos éste en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra unos 8 minutos. Añadimos el calabacín rallado y seguimos con la cocción unos minutos más. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos la pulpa de la patata con el sofrito de verduras, el queso desmenuzado, la leche, las yemas, la sal y la pimienta. Montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos a la preparación anterior con movimientos envolventes. Rellenamos las patatas con la mezcla anterior y la gratinamos al horno hasta dorarlas. Servimos acompañadas con unas hojas de ensalada.
Con esta riquísima recetas os dejo.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

8 comentarios

  1. Qué ricas, las patatas rellenas son una preparación por explotar. Sencilla, económica y llena de posibilidades. Esta combinación me encanta, y con algunos de esos ingredientes 100% naturales más!..... Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda! Y me encantan todos los ingredientes. Seguro que están deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. uaaaaaaaaaaa que buenas lydia pedazo receta

    ResponderEliminar
  4. Bufffff, me has matao, no se me había ocurrido poner queso azul en las patatas y mira que uso el cabrales para muchísimas cosas, yo creo que solo me falta echarlo al colacao ya... jajaja. Probaré sin duda ninguna tu receta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. yo las hice una vez solo con queso, pero éstas con puerro y calabacín tienen que estar mejor!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son increíbles, pero es que estas patatitas rellenas son divinas! Y con ese quesito azul, que tanto me gusta a mí, de relleno, no pueden ser más perfectas! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe