LASAÑA DE PATATAS Y QUESO DE CABRA

miércoles, octubre 01, 2014

 Hoy os traigo una receta de andar por casa, una receta con ingredientes que tenemos en casa  y que prepararemos en muy poco tiempo: patatas. cebollas, champiñones, queso de cabra, leche....ya veis que no hay nada raro. Y el resultado buenísimo, además mucho más ligera que otras recetas, al no llevar ni nata ni huevo. La receta la vi en una revista uno de esos días que no tenía muy claro qué cocinar y voilá, dicho y hecho. Sólo varié las cantidades de algunos ingredientes, al gusto, y se convirtió en una combinación de sabores que no puede defraudar a nadie y que os propongo para cualquier día.

 INGREDIENTES:

  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 200 gr. de champiñones
  • 300 gr. de queso de cabra en rulo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomillo fresco

 PREPARACIÓN:
Cortamos las patatas en rodajas finas. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Limpiamos los champiñones, retirando el pie terroso y los picamos. Cortamos la mantequilla en trocitos y troceamos el queso de cabra, reservando cuatro o cinco lonchas para la decoración. Al mismo tiempo precalentamos el horno a 180º. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla a fuego lento durante unos 8 minutos. Añadimos los champiñones y el ajo picado y cocemos durante 5 minutos más. Salpimentamos y reservamos.
 Disponemos una capa de láminas de patata en una fuente de horno, sazonamos con sal y pimienta y las cubrimos con unas cucharadas de sofrito de cebolla y champiñones, y unos trocitos de mantequilla y queso de cabra. Repetimos esta operación hasta terminar todos los ingredientes. Cubrimos con la leche y horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando falten unos 15 minutos para terminar la cocción disponemos encima de las patatas el queso de cabra que teníamos reservado. Horneamos el tiempo restante y servimos enseguida. Decoramos con unas ramitas de tomillo fresco.
Como veis más fácil imposible, y el resultado es una comida para toda la familia, con un precio más que razonable y que gustará tanto a niños como a mayores.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

14 comentarios

  1. Muy sabrosa esta lasaña de patatas, la probaré, porque es verdad tengo todos los ingredientes en casa. Yo la hacía parecida con calabacín, pero me encanta esta alternativa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm menuda pinta, y que preciosas las fotos. Muy chulas. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación! y muy buena idea lo de los champiñones.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser de andar por casa ha quedado de fiesta total!! Me ha gustado, la probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta receta, fácil y con queso de cabra, que me chifla! Te ha quedado estupenda ;) Bss

    ResponderEliminar
  6. Sencilla pero sabrosa a mas no poder. Las recetas de patatas me gustan mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Rapidita y espectacular. Me encantó. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima tiene que estar y además una receta de las que suele gustar a todos al menos a todos los de mi casa. La probare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buena, nunca he cambiado la receta de la lasaña y esta propuesta me ha encantado, como bien dices con ingredientes que no faltan en casa, como siempre receta magnifica.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. la madre.. como haga esto en casa se comerán la bandeja en que lo prepare..
    voy a tener que añadirlo a mi lista de preferidos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. que buenísimo! me encanta el queso de cabra la horno pero así con las patatas en plan mihojas me encanta... madre mía que rico tenía que estar eso!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más buena. Es una receta sencilla y deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Solo leyendo queso de cabra ya me has conquistado...qué delicia por favor!!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe