ROLLITOS DE PAVO Y BACON RELLENOS DE SOBRASADA, AJETES Y SETAS CON PATATAS "PAJA"

lunes, diciembre 10, 2012

De nuevo una receta que surge de la imaginación. Según vas comprando en el super la vas imaginando y cuando llegas a casa transformas los ingredientes en esta receta. No tenía muy claro si los ajetes iban a ir bien a esta combinación, pero el resultado fue perfecto y se convierte también en otra propuesta para estas fiestas que ya tenemos encima. Espero que os guste y disfrutéis en casa tanto como lo hemos hecho nosotros con estos rollitos, que son una alternativa a la forma tradicional de preparar el pavo navideño.
INGREDIENTES:
  • 6 filetes de pechuga de pavo
  • Un ramillete de ajetes
  • 200 gr. de setas frescas
  • 150 gr. de sobrasada
  • 1 paquete de bacon ahumado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Para las patatas paja:
  • 2 patatas grandecitas
  • Sal
  • Aceite de oliva de freír
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y rallamos con un rallador para conseguir tiritas de patatas, dejamos en agua durante al menos media hora, para que suelten el almidón y luego no se peguen (cosa que no conseguí yo totalmente). Después cortamos los ajetes en rodajas finitas y ponemos al fuego en una sartén hasta que se poche un poquito, entonces añadimos las setas limpias y troceadas y terminamos de rehogar hasta conseguir que los ajetes y las setas estén tiernos. Escurrimos el exceso de aceite.
Extendemos los filetes de pavo y salpimentamos, untamos por dentro con la sobrasada y a continuación ponemos un poquito de relleno de los ajetes y setas, enrollamos la carne, para darle la forma de canuto y "forramos" cada rollo de carne con unas lonchas de bacon ahumado. Ponemos en una fuente de hornear y añadimos un hilillo de aceite de oliva y dejamos hornear, a unos 200 grados durante una media hora, o hasta que el bacon se haya dorado.
Mientras tanto iremos haciendo las patatas, para ello ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva para freír y cuando esté bien caliente añadimos las patatas en montocitos pequeños, para que no se nos peguen, procuramos que queden separadas entre si dentro de la sartén. Y cuando estén crujientes y doradas sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, así vamos añadiendo hasta que acabemos las patatas, y tapamos para que no se nos enfríen las primeras. Sacamos los rollitos del horno que ya están hechos y servimos dos por persona, acompañados de un montoncito de patatas pajas.
Una delicia de plato, y buenísimo también si ya está preparado, ganan con las horas estos rollitos, y si no queréis preparar a última hora las patatas paja podemos sustituir el acompañamiento por patatas al horno o por otra guarnición que nos guste y no tengamos que preparar a última hora.
Os quería enseñar las fotos del taller de sábado de niños de decoración de galletas navideñas, se lo pasaron en grande, y disfrutaron creando sus propias galletas navideñas que luego se llevaron a casa. Nos os imagináis cómo aguantaron con el gorro puesto casi todo el tiempo que duró el taller. Se convirtieron en unos pequeños chef por un día. El próximo día 27 tendremos otro taller de galletas infantil y aún quedan plazas libres.
Os quería comentar que el taller de dulces navideños que estaba previsto para  miércoles lo voy a suspender, por lo que ya os queda sólo una oportunidad para aprender a preparar polvorones, mantecados, turrón, mazapanes y galletas de cristal. El próximo sábado 15 es el último día de este taller. Aunque luego nos quedará otro de tronco de navidad y el de roscón de reyes.
Feliz semana.
Lidia.

También te gustará

25 comentarios

  1. que relleno más delicioso para una carne tan insipida como es el pavo (al menos para mi) le has aportado unos ingredientes maravillosos !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué exitazo estás teniendo con tus talleres navideños. Me alegro mucho guapetona!!!
    Una propuesta estupenda para disfrutar del pavo muy original y para todos los públicos, tienen una pintaza buenísima estos rollitos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de esas recetas que, solo leyendo el titulo, se que me va a gustar!!!
    !!Viva tu imaginación!!!!
    Y el Taller de niños tuvo que ser la bomba!!
    ¿Habéis descansado bien? Yo no me puedo mover... pero me tengo que poner las pilas, que me queda mucho por hacer....
    Un abrazo a toda la family!!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado tan bonita la presentación que los rollitos parecen croissant!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta idea, además envolviendo el pavo con el beicon evitas que este se reseque. Sensacional..

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea y un plato delicioso para las fiestas o para cualquier celebración! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una preparación muy imaginativa y con un resultado espectacular.
    Me gusta y por lo tanto, anotada queda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea lo del taller para niños, te puedo asegurar que mi peque disfrutaría como lo que es , una niña, porque le encanta ayudarme cada vez que yo hago algo, le gusta estar conmigo en la cocina y ayudarme en todo lo que puede.
    Los rollitos excelentes, me ha entrado una hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.jajajajajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos talleres, me parece una idea fantástica y los peques disfrutan de lo lindo, me encanta.
    La receta de hoy es una delicia, has convertido unas pechugas de pavo en una exquisitez.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Estos rollitos se ven deliciosos, una buena propuesta, tomo nota.
    Felicidades por los talleres ya veo que va muy bien, me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. UNA MANERA DIVERTIDA DE COCINAR PAVO, ME GUSTA, BSTS

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la receta, te ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda. Me gusta todo pero cambiaré la sobrasada por un chorizo para untar muy típico de aquí (chorizo de Teror)Ya te diré que tal me queda.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta, y con ajetes, y sobrasada... esto debe saber a gloria. lástima que sólo lo pueda imaginar de momento!!
    Angi

    ResponderEliminar
  15. increíbles por dentro y por fuera! tomo nota!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, pues una combinación de lo más interesante Lidia! hoy me ha confirmado mi familia que vendrán a casa en fin de año, así que ya estoy pensando el menú. Me apunto tu receta por si acaso.
    Qué monada de taller infantil por favor! graciosisimos con los gorros puestos, no me imagino como lo dejarán todo, es cuando me pongo yo sólo con los dos mios y estoy más rato después limpiando que cocinando, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lidia, ¡pero qué combinación más maravillosa! Texturas, sabores, cada bocado debe de ser una experiencia!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Con un relleno como este conviertes al pavo en el rey de la mesa, sobretodo acompañado de patatas paja tan crujientes como son.
    Qué caritas de felicidad tienen los peques mostrando sus galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues Viva la imaginación...!!! Me encanta para estas fiestas...y para cualquier día...Teniendo pequeños en casa no dudo que con los ingredientes que lleva se volverán locos...los míos desde luego ven el bacon y se comen lo que sea!!! El otro día en una reunión de amigos conseguimos que Ricardo dejara algunos dátiles con bacon para los demas...!!! Menos mal...!!! Bueno Lidia que me enrollo...me tomo muy buena nota que ademas es sencilla...!!! Aunque la verdad, el pavo no lo hemos cocinado casi nada, aqui de momento es un poco desconocido...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo con leer el título de la entrada ya se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica receta, yo esta semana publicaré una de pavo también. A los críos se les ve encantados con el taller, qué bonitas les han quedado las galletas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estan graciosisimos los niños con sus delantales y sus gorritos, tendrías que darles clases todo el año..

    Los rollitos geniales, muy apetecibles, rápidos y baratitos, todo un éxito que me apunto con ese rellenito tan rico!! la sobrasada me vuelve loca

    ResponderEliminar
  23. Estupenda receta!!!! y fácil de preparar...me la anoto.
    Besets

    ResponderEliminar
  24. Que me encanta ver a los niños metidos entre fogones chiquilla
    EL pavo me encanta, ese relleno le tiene que quedar de maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Una receta muy rica, Lidia. Es de los que le gusta a todo el mundo. Me han enamorado también la vajilla y los cubiertos de la primera foto.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe