LUBINA ENVUELTA EN BACON CON ASADO CRUJIENTE DE PATATAS (CRISPY POTATO ROAST)

lunes, noviembre 19, 2012

 Después de un fin de semana agotador y muy fructífero gracias a la kedada organizada por Ana Ruiz en Almería, y del que ya os traeré pronto una crónica, hoy comienzo la semana con un plato de pescado acompañado de un descrubrimiento para mí, estas patatas crujientes, y no es novedoso en cuanto a la receta, sino en cuanto a la presentación de las patatas. Las dos ideas, tanto la de envolver el pescado en bacon y la de presentar estas patatas de ésta forma, fueron sacadas de Pinterest, y es que muchas de estas fotos provienen de blogs extranjeros que me están sirviendo de inspiración, aunque luego yo las recetas las haga a mi manera.
INGREDIENTES:
  • Una lubina de ración por persona, o si son más grandecitas una para dos personas (podremos sustituir por trucha, por ejemplo, si no nos gusta la lubina)
  • 5 o 6 lonchas de bacon ahumado por lubina
  • 4 o 5 patatas
  • Aceite de oliva
  • Zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco
  • Mantequilla
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las patatas y las cortaremos en la mandolina todas del mismo grosor, a se posible un poco más finas que las mías. Si no tenéis mandolina tendréis que cortarlas a mano, pero como ya he dicho, las cortáis bien finitas. Iremos colocando las patatas, previamente salpimentadas de pie, y sosteniéndolas unas con otras, y todo ello en una fuente de horno ovalada, el efecto que tendremos que conseguir es el de esta foto. Y en el centro meteremos otro buena cantidad de patatas para que se queden todas ellas sujetas. Espolvoreamos tomillo y vamos introduciendo trocitos de mantequilla en muchos de los huecos que quedan entre las patatas. Introducimos en el horno precalentado a 200º y dejaremos hasta que las patatas hayan adquirido un bonito color dorado. Dependiendo del grosor que le hayamos dado a las patatas estarán más tiempo en el horno, las mías tardaron una hora y media.
El pescado lo introduciremos en el horno cuando calculemos que  a las patatas les falta una media hora o veinticinco minutos, ya que es el tiempo suficiente para que el pescado esté hecho. Para preparar el pescado lo limpiaremos sacándole el buche y quitándoles las escamas y salpimentamos, ponemos en una fuente de horno (comprobamos que quepan las dos fuentes en el horno a la vez, porque el pescado se hará mientras se terminan de hacer las patatas) rociamos con zumo de limón y envolvemos con el bacon ahumado, sin necesidad de pillarlo con nada, sólo dejando debajo  las uniones de las tiras de bacon, con su propio peso quedarán sujetas y cuando el pescado esté hecho no se soltarán.
Cuando el bacon esté doradito y las patatas también sacaremos. Serviremos el plato con la lubina por cada comensal y llevaremos a la mesa la fuente de patatas crujientes tal cual, para que así cada comensal se sirva las que desee y puedan ovacionar esa forma tan bonita de presentar las patatas (guiaros más de la foto que os puse del Pinterest, las mías no quedaron tan bonitas).
El pescado con el bacon proporciona un constraste exquisito, y como veis se trata de una  (o dos) recetas bien sencillas, pero que para estos  días de fiesta que se aproximan pueden quedar muy bien en nuestras mesas, por su presentación tan bonita y por su elaboración tan sencilla, y, como no, por lo bueno que está todo el conjunto.
Lidia.

También te gustará

40 comentarios

  1. Como me gusta este plato, la combinacion del pescado y el bacon tiene que estar muy buena y las papas así presentadas quedan genial. Espero la crónica de esa quedada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué original la presentación, me gusta, me gusta. Yo lo más parecido que he tomado a esto es la famosa trucha rellena de jamón o tocino, y es cierto que le da muy buen sabor, aunque ese toque de limón me seduce mucho, y el sabor de la lubina poco tiene que ver con el de la trucha.

    Las patatas, ideales,... ya sabes que siento devoción por este tubérculo.

    Un saludo y feliz lunes, esperamos ansiosos tu crónica!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Una chulada de plato, como dice Carlos un plato tradicional es la trucha a la navarra rellena de bacon pero envuelta para mi es novedoso y me parece que le da una presentación festiva que alegra la mesa.
    Las patatas deliciosas, un magnifico plato

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es muy buena idea la de envolver a con el bacon, a mi me parece una presentación muy divertida y original. Lo de las patatas nunca lo he probado. Habrá que hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una lubina con su abrigo para el frío que bonita ha quedado

    ResponderEliminar
  7. Se ve ideal, tanto la lubina como las patatas, me lo apunto.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el plato, y las fotos son geniales, enhorabuena!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. qué bueno y la presentación, genial!!!bsts

    ResponderEliminar
  10. Menuda receta, me parece de 10. Además me viene de perlas, porque tengo dos lubinas para mañana y ya pienso ponerla en práctica.

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa la receta y magnífica la presentación. Es como comnetan por aqu, una receta de 10!. Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta yo tambien lo hago así con patatitas y beicon esta buenísima saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he preparado la trucha así y nunca se me había ocurrido hacer lo mismo con la lubina. ¡Tiene un aspecto sensacional! ¡Y esas papas se ven espectaculares!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Lidia, nos soy de doradas ni de lubinas, por la textura de su interior ni por el sabor que tienen...pero en casa a todos los demás les encantan, en especial a Ro...De todas maneras la tengo que probar que ese envoltorio y esas papas me han cautivado...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con el bacon tiene que ser una delicia, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La lubina te ha quedao muy bien y seguro que el baicon le da un sabor muy rico, pero las patatas son de lujo, la parte de arriba doradita y la de abajo tierna, asada y la presentación queda ideal para estas fiestas.
    Genial los dos platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé que me gusta más si esa lubina tan perfecta o esas patatitas tan doradas!! Qué rica receta!!

    ResponderEliminar
  18. Que grandísimo plato y lo mejor de todo su sencillez!! las patatas preciosas!!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta,
    Te quedo genial
    Las patatas asi tienen que estar buenisimas.
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Lidia lo de las patatas es muy fuerte, que pinta más bonia aparte de buenas que tienen que estar de pecado, y la lubina con lo que me gustan sobran las palabras.
    Una receta aparte de buena muy lucida. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. HOLA LIDIA, SE VE TAN LINDA LA LUBINA ABRIGADITA CON EL BACON, QUE ESTÁ MÁS PARA MIRARLA QUE PARA COMERLA! PERO DEBE ESTAR DELICIOSA, ASÍ QUE DESPUÉS DE ADMIRARLA LA COMERÍAMOS IGUAL, LO QUE SON LAS PATATAS, ES QUE SE VEN ESPECTACULARES, CÓMO ME GUSTAN HECHAS DE ESTE MODO, VOY A TRATAR DE QUE ME QUEDEN IGUALES, QUE TENGO LA FUENTE IGUAL. BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Lidia la presentación es alucinante,un plato no muy caro que al presentarlo asi parece caviar del caro,esas patatas nenilla ya mismo las estoy haciendo
    Hablando de trucha ,estuve todo es sábado buscándola por todas las pescaderias y no la encuentro
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Es una presentación muy bonita Lidia, tanto la forma de presentar las patatas como la lubina, envuelta en el bacon. Me está entrando hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón son dos preparaciones sencillas y resultonas, ideales para las fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que callado te tenias lo bien que le das al ingles. Me ha seducido esa forma de presentar las patatas, vamos copiandola que llego tarde. A la lubina le has hecho un traje precioso. Un plato sin complicaciones y resulton.
    La presentación como siempre de 10.
    Bsss Lidi desde Almeria.

    ResponderEliminar
  26. Que palto mas rico y la presentacion del 10

    ResponderEliminar
  27. La presentación queda estupenda y la combinación de sabores exquisita,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza Lidia, me va a servir de inspiración, me viene fenomenal la receta niña, que en esta casa las lubinas son de la familia!!!

    ResponderEliminar
  29. Espectacular tanto la receta como la presentacion,seguro estaba de muete relentaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Seguro que el becón le aporta un sabor delicioso.... que buena lubina Lidia!!!!y esas patatas??? menuda presencia más rica... Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Lidia te ha quedado un plato precioso y rico, esa lubina vestida de gala me ha encantado, ya nos contaras cosas de la quedada, me que de con muchas ganas de ir,pero no pudo ser Mil besicos

    ResponderEliminar
  32. Lidia te ha quedado un plato precioso y rico, esa lubina vestida de gala me ha encantado, ya nos contaras cosas de la quedada, me que de con muchas ganas de ir,pero no pudo ser Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. O peixe enrolado no bacon deve ter ficado uma maravilha.
    Adorei essa batatas uma delicia.
    Ficou um prato mais que perfeito.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  34. Lidia perfecta la lubina, pero las patatas, madre del amor hermoso (que no se que significa pero mi madre lo usa cuando algo es epsectacular) que delicia de patatas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Vaya lujazo de plato. Di que si,

    A la espera quedo de tu crónica.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la lubina al horno, y el bacón le tiene que dar un sabor riquísimo!! Te ha quedado un plato de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡hola guapa¡¡

    despues de tanto entrar en tu cocina por fin te conozco en persona, espero volver a repetir esa reunión tan amena.
    me gusta esa presentacón chula de tu plato

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  38. ohhh, hace mucho que no como lubina, el otro día se lo decía a mi marido y ahora voy y veo la tuya, si es que....

    Por cierto wapa, que vaya muy bien con esos cursos de cocina ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  39. maravillosa receta, la lubina está fantastica asi 'vestida' y las patatas parecen una obra de arte, dan ganas de devorarlo todo :)

    ResponderEliminar
  40. Una estupenda manera de preparar la lubina. Un besazo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe