CUPCAKES CON GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO Y DE CHOCOLATE CON LECHE

miércoles, mayo 02, 2012

La semana pasada me hice cuatro tartas fondant, y me sobró algo de ganaché de chocolate que utilizo para el relleno, así que pensé en hacer estos deliciosos cupcakes, y la verdad es que nos han gustado bastante. La receta de los cupcakes la cogí de Ma pettit pattiseire. Con estas cantidades me salieron ocho cupcakes y 24 minicupcakes (son tan pequeñitos éstos, je,je). Aunque ganaché me faltó para todas, ya os he dicho que lo tenía preparado, así que para el ganaché os pondré cantidades orientativas.

Hay recetas más complicadas de cupcakes, pero ésta me parece básica y estupenda, sobretodo para la gente que no le gusten los sabores raros. Así que creo que no fallaréis con estos cupcakes.


INGREDIENTES:

  • Para los cupcakes:
  • 14 cucharadas de margarina (yo puse de la marca Tulipán, llevaba años sin usar la margarina en mi cocina)
  • 200 gr. de harina tamizada
  • 200 gr. de azúcar
  • 8 gr. de azúcar avainillado
  • 8 gr. de levadura tipo Royal
  • 4 huevos (los míos eran XL)
  • Para las ganachés:
  • 400 gr. de chocolate blanco
  • 400 ml. de nata
  • 400 gr. de chocolate con leche
  • 400 ml. de nata
PREPARACIÓN:
La margarina es más blanda que la mantequilla, pero aún así las sacaremos un poquito antes de empezar a elaborar los cupcakes del frigo. Preparamos las cápsulas de los cupcakes, o, en su caso de los minicupcakes, y las introducimos en los moldes para cupcakes. Ponemos en el bol de la batidora de varillas la margarina (yo lo he hecho todo con el accesorio batidor plano de la K.A.) y removemos hasta que hagamos una crema con ella. Después añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Luego vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de batir. Añadimos también el azúcar avainillado y después iremos añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizadas.

Cuando la masa esté bien mezclada la introducimos en una manga pastelera y vamos llenando las cápsulas de los cupcakes hasta una 3/4 parte de su capacidad, o un poquito menos. Metemos en el horno y dejamos unos veinte minutos, o hasta que veamos que estén listos. Los minicupcakes tardarán menos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.



Ponemos a calentar las natas por separado. Cuando estén calientes añadiremos en una el chocolate blanco y en la otra el chocolate con leche. Mezclamos hasta que se derritan. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico durante unas horas. Después sacamos cada mezcla y montaremos con las varillas. Metemos en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes (Es conveniente tener hechos los ganachés antes para en cuanto se enfríen éstos decorarlos). Guardamos en el frigorífico y sacamos unos minutos antes de comer para que se atemperen.


Como os he comentado al principio, la semana pasada hice cuatro tartas fondant, aunque tengo un enlace el la parte superior derecha con todas ellas, así como con las galletas que hago, os voy a dejar las fotos. Espero que os gusten, al final me estoy soltando bastante con el fondant, y eso que aún no he hecho ningún curso.
El Bob Esponja, que no puede faltar en ningún cumpleaños.
Las Monster High tan de moda (aunque no me quedó tan bonita como la que tomé de inspiración aquí)
Esta osita es la primera que he modelado, y tengo que seguir practicando.

Y la última, la que ha supuesto más reto para mí hasta ahora (iba a difuminar las caras de la foto, pero la protagonista me dijo que no lo hiciera que no le importaba salir en la foto).


Espero que os hayan gustado tanto los cupcakes como las tartas.
Lidia.

También te gustará

36 comentarios

  1. yo estoy en plena fiebre de cupcakes, así que me llevo tus recetas, estoy que las pruebo todas y las tuyas se ven deliciosas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajazo te has pegado, cupcakes, tartas... y con el trabajo que dan las tartas con fondant!!!! Los cupcakes me encantan porque no soy de mantequilla y con ganache son ideales. Bs

    ResponderEliminar
  3. Lidia, aunque algunas de tus tartas las he visto por faceírtelo p, quería decor aquí también.
    Nena te están quedando todas de lujo, la del ordenador me encanta.

    Y ahora los cupcakes de lujo chica, me gustan los dos..jejejej soy muy golosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene una pinta estupenda, el plato es todo colorido.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los floripondios de ganache que has hecho, aunque suelo llamar a los cupcakes "magdalenas con ínfulas", las tuyas tienen unas "ínfulas" muy apetecibles y muy bien puestas. El pastel fondant con forma de ordenador me ha parecido un puntazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso! A esos cupcakes provoca meterles unos cuantos mordiscos!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. No solo son bonitos los cupcakes sino que tientan muchísimo. Yo me comía hasta el papelillo ;)

    Menudas tartas bonitas haces, ya quisiera yo saber hacer esas obras de arte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. plass, plasss, plass... Lidia, es una maravilla el trabajo que has hecho. Te felicito porque yo sería incapaz de hacerlo tan bien. Todo precioso y los cupcakes de concurso. qué bonitos!!!!. Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Guuuaaauuu!! Menuda entrada mas dulce,delicioosaaaa y ricaaaaaaaaaaa!!!!!
    Ufffff!! Madre miaaaaaaaaa!!
    Me encanta todo del principio hasta el Final..(jejeejejje)
    Muuuak muuuuak

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy ricos¡¡¡¡¡ Te pasa igual que a mi, llevo años sin usar margarina.

    ResponderEliminar
  11. Qué trabajazo, te lo has currado pero que muy bien, madre mía!!! Te quedaron estupendas las tartas, si mi pequeña Julia ve la de las bichas esas, Monsters, ya me la estaría pidiendo, es locura lo que tiene!!!
    Unos cupcakes divinos, para el café maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo y delicado trabajo..... cuanto trabajo mejor dicho...... excelente tarea.....

    ResponderEliminar
  13. Todo lo de este post es está prohibido para mi! Ni los cupcakes ni las tartas fondant :P

    Besos

    ResponderEliminar
  14. uno de cada por favorrr,que ricura!! y las tartas de 10.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Los cupcakes seguro que muy ricos y las tartas preciosas

    besos

    ResponderEliminar
  16. Sublimes...que maquina haciendo cosas dulces te estas volviendo...muy buenos y preciosas las tartas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me parecen preciosos, tanto los cupcakes como las tartas... ¡qué maravilla!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cupcakes, sobre todo los minis, te han quedado tan monos:) jaja
    Y la ultima tarta genial! que original por favor!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. EStás hecha una profecional del tema guapa. Que tartas y que cupcakes. A ver si me animo yo con los cup, que todavía no los he hecho, Un besaoz.

    ResponderEliminar
  20. Veo que ya estás totalmente lanzanda con el fondant! y no sabes como me alegro de verte tan suelta, te están quedadon super bien, chulísimas. Y esos cupcakes me han hecho la boca agua, estos pastelillos se comen solitos (bueno yo les ayudo un poco la verdad) mañana publico los que hice la semana pasada, que ya me gustaría hacer más amenudo pero nos gustan tanto, que caen en la misma tarde y con un peligro.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  21. Onde dices que hay que apuntarse wapi ummmm que ricuraaaa me pifo uno de cada o dos jis..jis.
    Las tArtas xulisimaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Lidia ,unos cupcakes estupendos ,me gusta lo guapos que te quedaron con el ganache
    Las tartas todas preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Estás hecha una artista, eres lo que se dice una autodidacta, porque hacer eso sin hacer ningún curso debe ser complicado.
    Las magdalenas te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Los cupcakes te han quedado muy elegantes, preciosos y las tartas son todas tan bonitas que pienso que eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me hace gracia lo de la margarina porque la semana pasada la he comprado para hacer un falso hojaldre.... nunca la uso en casa pero la receta la pedía expresamente así que obedecí, ya se donde gastar el resto. Muy buena pinta esos cupcakes y las tartas!!! No se como podeis hacer esas cositas tan lindas y con tanto detalle.... Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues te felicito, hacer estas tartas sin haber ido a ningún curso es todo un logro, te han quedado todas muy bien, el fondant lo haces o lo compras hecho?
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Qué cupcakes tan ricos!! Las tartas te han quedado de maravilla y eso que no has hecho ningún curso, así que tienes mucho arte!!

    besisss

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo pendiente publicar mis primeras cupcakes, es como una droga!!!! la pena es que mi gente no se puede comer todo si no les doy algo de tiempo, jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Todo muy bonito, estas que te sales, un besito linda

    ResponderEliminar
  30. Lidia, que bien te han quedado. Me quedo con los dos, aunque soy más de chocolate con leche que blanco. Tus tartas me encantan. Como ya te dije en facebook, estás hecha una artistaza. La de monster high si la ve mi sobrina... con lo que le gustan!! Besiños.

    ResponderEliminar
  31. Te estas convirtiendo en una experta repostera, y le has cogido muy bien el punto a la tecnica del fondant.. Preciosisimas tartas. Esos cupcakes, los haré seguro que ricos con esa cobertura de chocolate.... Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Acabo de encontrar tu blog y tengo que decir que me ha encantadoooo
    Tienes una nueva seguidora.
    Un besito

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Yo me inclino más por los cupcakes, te han quedado monísimos; las tartas están super conseguidas, muy bonitas, pero es que el fondant no me gusta especialmente. Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias por hacer dos de mis recetas y nombrarme! :)

    Te quedaron de lujo.

    Un beso enorme, muak!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe