PASTEL DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

jueves, febrero 17, 2022

 


Tenemos nueva receta fácil y muy resultona, un postre delicioso de mi sabor preferido, el limón, y que aunque recuerde en forma al tiramisú no lo es. Es un pastel dividido en capas, donde usamos los bizcochos de soletilla en capas y un relleno de limón también en capas, con el que luego decoramos la superficie. Se preparar en menos de diez minutos, más las horas de reposo y es un postre con el que seguro triunfáis.


INGREDIENTES:

  • 2 limones
  • Bizcochos de soletilla
  • 400 ml. de nata para montar
  • 370 gr. de leche condensada
  • Leche para bañar los bizcochos



PREPARACIÓN:

Rallamos los limones y reservamos la ralladura. Exprimimos los dos limones y colamos el zumo. También reservamos.

Comenzamos a batir con unas varillas la nata, y cuando empiece a tomar cuerpo añadimos el zumo de limón, la ralladura y la leche condensada. Seguimos batiendo hasta que este montada. Reservamos.


En la base de una fuente rectangular ponemos una primera capa de bizcochos de soletilla bañados en leche. Añadimos tres cucharadas generosas de crema de limón, extendemos. Ponemos una segunda capa de bizcochos bañados en leche. Continuamos con otra capa de crema, bien extendida. Seguimos con una tercera de bizcochos bañados en leche, terminamos con una de crema.

La crema restante la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la superficie del pastel. Añadimos limón rallado por encima y lo introducimos en la nevera un mínimo de 6 horas. 


Y ya sólo nos quedará disfrutar de este postre impresionante.
Feliz día.









También te gustará

2 comentarios

  1. Fácil y deliciosa! A mi también me gustan de limón. Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! súper refrescante.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe