MOUSSE DE NÍSPEROS

martes, mayo 11, 2021

 


En plena temporada de níspero toca preparar un rico postre con esta fruta que en casa no triunfa. En mi casa la única que las toma soy yo, y hemos recibido en dos semanas más nísperos de los que puedo consumir, por lo que no me quedaba otra que preparar ricas recetas con ella, y una de ellas ha sido esta receta que vi por Instagram y que me encantó, además la elaboramos en Thermomix, por lo que abreviamos muchísimo el trabajo, así que la única dificultad que tiene esta receta es pelar los nísperos, aunque yo me busqué un ayudante, je,je...



INGREDIENTES (salen 4 vasos como los de la foto, aunque podéis usar vasos más pequeños):

  • 500 gr. de nísperos pelados y deshuesados
  • 100 ml. de agua
  • 60 gr. de azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 2 yogures naturales
  • 125 gr. de queso mascarpone
  • Unas hojas de hierbabuena o menta para decorar


PREPARACIÓN:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua, el azúcar, el zumo de limón y los nísperos. Programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 con giro a la izquierda.

Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Terminado el proceso separamos de la mezcla unas cinco cucharadas del almíbar. En ellas disolvemos la gelatina ya hidratada y removemos hasta integrar. Incorporamos en un bol donde habremos puesto los yogures y el queso mascarpone. Removemos bien hasta integrar todo. Reservamos.




Mientras tanto quitamos la mariposa de las cuchillas y trituramos el puré a velocidad progresiva 7 a 10 durante 1 minuto.

Añadimos este puré a la mezcla de yogures y queso y lo integramos todo. Vertemos la mezcla en vasitos. Llevamos a la nevera bien tapado y dejamos que cuajen durante unas cuatro horas mínimo.

Servimos acompañados de unas hojitas de menta o hierbabuena. 



Pues ya habéis visto lo fácil es que preparar estos vasitos.

Espero que os hayan gustado.

Feliz martes.






También te gustará

3 comentarios

  1. Jo, con lo que me gustan los nísperos... pero les pasa lo mismo que a los albaricoques, que ya no se encuentran en su punto ni en la frutería. Solo hay nísperos ácidos porque están cogidos antes de tiempo. Los albaricoques incluso se venden verdes (creo que son albaricoques por la forma que tienen, pero el colo me hace sospechar).
    Los productores se quejan de que si cogen la fruta madura se les estropea y no les da tiempo a venderla, pero lo cierto es que si la venden madura se la quitan de las manos.
    A no ser que ya nos hayan acostumbrado a comer la fruta verde, ácida y dura. Los plátanos creo que recordar que eran amarillos; ahora venden una cosa verdosa y dura. De los albaricoques ya hemos hablado. Los melocotones, amarillos y dulces, resultan ser duros y ácidos, también con tonos verdosos.
    En la fruitería generalmente se encuentra buena fruta, desde luego mucho mejor que la del supermercado, donde parecen que solo entienden de latas. Pero hay frutas que es difícil encontrar maduras. Y los nísperos es una de ellas, para mi desgracia.
    En este sentido prefería el siglo XX.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, tengo muchos. ¿Crees que podría hacerla sin Thermomix? Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe