CORONA DE TURRÓN Y CHOCOLATE

jueves, noviembre 19, 2020


Hoy jueves os traigo una de esas recetas que a nadie deja indiferente. Se trata de una corona de turrón y chocolate, dos sabores que combinan a la perfección y que se convierte en un postre top para las comidas navideñas (que esperemos podamos celebrar). La receta la vi en el blog Como he puesto la cocina  y estuve tentada a ponerle una tercera capa de chocolate blanco, pero al final desistí (ya es suficientemente contundente la receta) y la realicé tal como la original. También os pongo la versión Thermomix y la versión de forma tradicional. 

INGREDIENTES:

  • Para la capa de chocolate negro:
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche (la mía semidesnatada)
  • 200 gr. de chocolate negro postres
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada
  • Para la capa de turrón:
  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 ml. de leche
  • 250 gr. de turrón de Jijona
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada


PREPARACIÓN:

Para la elaboración he usado el molde de Nordic Ware Elegant Party, podéis usar otro modelo o si  no tenéis también podéis usar un molde tipo Savarín  o un molde de corona de silicona. Engrasamos el molde con aceite o con spray desmoldante.


En Thermomix:

Primero haremos la capa de chocolate negro, para ello introducimos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad progresiva 7-10. Añadimos la leche, la nata, el azúcar y el sobre y medio de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Después vertemos la mezcla en el molde y llevamos a la nevera mientras hacemos la otra capa.

Lavamos el vaso y secamos. Introducimos el turrón y programamos 5 segundos, velocidad progresiva 7-10. Después añadimos la leche, la nata, el azúcar y el sobre y medio de cuajada. Programamos 7 minutos, a 90º, velocidad 3.

Sacamos el molde de la nevera y hacemos unos surcos, con la ayuda de un tenedor, en la superficie de la capa de chocolate, esto nos servirá para que la capa de turrón se adhiera perfectamente a la de chocolate. Vertemos con cuidado la capa de turrón por encima, poniendo un cuchara al revés para que caiga con menos fuerza y no se mezcle con la capa de chocolate.

Llevamos al frigorífico hasta que cuaje (yo de un día para otro).



De forma tradicional:

Procedemos de la misma forma, preparando primero la capa de chocolate. Troceamos el chocolate y reservamos. En un cazo ponemos la leche (de la que separamos un poco para diluir posteriormente la cuajada), el azúcar y la nata, calentamos hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, dejamos unos minutos sin remover y después empezamos a remover el chocolate hasta que se funda completamente. Llevamos de nuevo al fuego y añadimos la cuajada diluida en la leche que habíamos reservado. Removemos hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Vertemos en el molde engrasado y llevamos a la nevera.

Picamos el turrón y lo ponemos en un cazo con la leche (de la que también reservamos un poco para diluir después la cuajada), la nata, y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Incorporamos después la leche en la que habremos diluido la cuajada. Removemos bien y sin dejar de remover continuamos en el fuego hasta que llegue de nuevo a ebullición. 

Sacamos el molde del frigorífico y hacemos los surcos sobre la capa de chocolate y vertemos la capa de turrón de la misma forma que os he explicado en la versión Thermomix. Llevamos a la nevera hasta que cuaje.





Para desmoldar no debéis de tener mucho problema, sólo darle la vuelta al molde, y si veis que no sale presionáis un poco con las manos para ir despegando de los laterales del molde.

Si no os gusta muy dulce podéis reducir la cantidad de azúcar en las dos capas sin problema.

Ya me contaréis.
Feliz jueves.





También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe