TARTA DE PERA

jueves, agosto 27, 2020

 




Hay que ver el juego que dan las peras en la cocina y a veces nos olvidamos de ellas, por lo menos eso es lo que me pasa a mi, que no tengo muchas recetas publicadas con esta fruta porque en casa no es que seamos muy fans de las ellas. La verdad  es que tenía varias peras maduras en el frutero y se me ocurrió preparar esta tarta tan deliciosa. El resultado es estupendo, ya veréis.



INGREDIENTES:
  • 4 peras maduras + 1 o 2 para decorar
  • 3 yogures naturales 
  • 4 huevos L
  • 180 gr. de azúcar
  • 70 gr. de Maizena
  • Mermelada de albaricoque o mango para pintar la superficie




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmontable de 20 cm. de diámetro, poniendo en la base del mismo papel vegetal y engrasando los laterales con un poco de spray desmoldante o con un poco de mantequilla.

Pelamos las peras y quitamos las semillas, cortamos en trozos no muy grandes. Vertemos en el vaso de la batidora o robot de cocina, junto con los yogures, los huevos, el azúcar y la Maizena. Trituramos bien. Vertemos la mezcla en el molde. 



Pelamos una o dos peras, según el tamaño de las mismas, y vamos cortando en gajos finos, y distribuyendo por encima de la masa de la tarta. Introducimos en el horno y horneamos durante una hora o poco más, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Tendréis que probar a pinchar con una brocheta para comprobar que está hecha por dentro. Una vez terminada apagamos el horno y dejamos dentro unos diez minutos. Después sacamos y enfriamos totalmente sobre una rejilla.

Después tapamos con film transparente y llevamos a la nevera, preferiblemente de un día para otro. Pasado este tiempo desmoldamos y pintamos la superficie con un poco de mermelada para darle brillo. Servimos.

La tarta la vi en la página Mis Thermorecetas, venía adaptada para Thermomix, pero como veis es muy sencilla de preparar incluso sin ella.

Espero que os haya gustado.

Feliz jueves.



También te gustará

2 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene! la textura queda tipo flan ¿no? además la pera le tiene que dar un sabor buenísimo.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe