POLOS MERENGADOS
jueves, septiembre 08, 2016
Estos primeros días de septiembre me están recordando a los días excesivamente calurosos del verano pasado. Y es que este verano ha sido más "fresquito" que el anterior, pero a ultima hora el calor nos está dando la revancha y apretando bien. Por lo que apetece seguir haciendo recetas para paliar el ese calor sofocante que, aquí en la costa, con la humedad, es todavía más difícil de superar. Así que espero que estos polos merengados sean una solución.
INGREDIENTES (para seis polos como los de la foto):- Medio litro de leche (yo le he puesto semidesnatada)
- 50 gr. de azúcar morena
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 rama de canela
- 1 limón
- Canela molida
PREPARACIÓN:
Pelamos el limón bien lavado, sin llegar a la parte blanca. Ponemos en un cazo la leche, el azúcar morena, la rama de canela y la cáscara de limón. Llevamos al fuego y cuando llegue a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente. Una vez fría la leche, colamos y metemos en el frigorífico, una hora mínimo.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas, y añadimos el azúcar glass en el último momento. Incorporamos entonces a la leche, con movimientos envolventes hasta integrar bien. Repartimos la mezcla en los moldes para polos y congelamos durante unas horas, Desmoldamos a la hora de servir. Servimos espolvoreados con canela molida.
Ya veis qué fáciles son, y una muy buena opción para dar a nuestros hijos, son totalmente naturales y caseros, por lo que más sanos imposible, y muy refrescantes.
Feliz jueves.
6 comentarios
Que ricos se ven y seguro que de sabor espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarQue buenos
ResponderEliminarAcho que nunca tinha visto gelados com canela , tenho a certeza que vou gostar.
ResponderEliminarFicaram lindos
Yo estoy encantada con el calor, lo admito. Puedo vivir en un verano eterno, comiendo ensaladas y polos como estos.
ResponderEliminarMasajes a domicilio por las manos de fisioterapeutas titulados universitarios en Madrid. No te muevas de casa y trata tus lesiones.
ResponderEliminarTijdens een treinreis naar Luik zag ik op mijn scherm een blogpost over een spannend blackjack-kampioenschap. Ik opende in mijn hutje sava spin casino en startte meteen een tafel met Limburgse spelers. De eerste drie handen verliepen slecht, maar toen herinnerde ik me een tip van mijn neef in Namen en paste ik verdubbelstrategieën toe. Plotseling won ik een aanzienlijke som, genoeg om mijn verloren gokbudget terug te winnen en mezelf te trakteren op een wafeltje bij het station. Die wending maakte mijn dag compleet en ik keerde na afloop relaxt terug naar huis.
ResponderEliminar