PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE RAPE Y LANGOSTINOS

jueves, diciembre 17, 2015


Seguimos con las ideas que pueden formar parte de nuestros menús navideños. En esta ocasión os propongo un entrante delicioso. Unos pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos. El interior no es más que una bechamel donde encontraremos tropezones de rape y de langostinos, y la salsita con la que los hemos acompañado es el mismo relleno aligerado con un poco de nata y coloreado con un pimiento. El resultado es muy bueno y os lo aconsejo para cualquiera de los días de fiesta que se avecinan.

INGREDIENTES:

  • 12 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 cola de rape
  • 12 o 15 langostinos
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar el relleno con unas horas de antelación. En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra rehogamos la cebolla picada. Cuando esté rehogada añadimos los trozos de rape picados del grosor que más nos guste, teniendo en cuenta que tienen que rellenar el pimiento por lo que no podemos ponerlos excesivamente grandes. Le damos unas vueltas en la sartén, junto con la cebolla y añadimos la harina. Tostamos ésta durante unos minutos para que deje de estar cruda y entonces añadimos la leche, salpimentamos y dejamos espesar la bechamel. En los dos últimos minutos añadimos los langostinos troceados y dejamos hasta que cambien de color. Retiramos la salsa, tapamos con papel film y dejamos unas horas en reposo en la nevera. 
Pasadas las horas de reposo la salsa habrá cogido consistencia para rellenar. Rellenamos los pimientos y le damos un golpe de horno o microondas para calentar. El resto de salsa la  ponemos en un cazo o sartén, junto con unos 100 ml. de nata para cocinar y calentamos. Añadimos un pimiento del piquillo y trituramos todo. Servimos acompañando a los pimientos rellenos.

Hemos acompañado los pimientos de un vino de las bodegas de Horacio Calvente, vecino de la localidad de Jete, muy cercana a Salobreña. Conoceréis a Calvente por el abanderado de su bodega que es el Calvente Blanco con fama internacional más que reconocida. El Xate-o es el hermano pequeño, un vino, que como su nombre indica, es ideal para chatear. Un blanco joven afrutado, elaborado con Moscatel de Alejandría y Viognier que nos regalan un vino que sorprende por su frescor y su compleja gama aromática. Su color es amarillo verdoso, limpio y brillante, con un pronunciado aroma floral (miel y flor de azahar). De paladar directo y vivo, en boca es un vino equilibrado, de acidez media con posgusto largo. Un vino que se puede adquirir a unos 6 euros la botella. 

Con estas dos propuestas os dejo esperando que paséis un feliz jueves.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

6 comentarios

  1. Estas preparaciones son siempre un triunfo, nos encantan!!
    PD/ Y el vino una excelente RCP

    ResponderEliminar
  2. Buen plato para las fiestas, me gusta!! No conocía este vino... me lo apunto!!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Un super lujazo de plato... vaya relleno más espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de receta! Me encantas lo pimientos rellenos!
    Nunca he probado esta versión pero queda anotada! Qué buenísima pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que puede formar buena parte en nuestro menu, para mi es ideal y riquisimo, bss FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe