CUPCAKES DE ZANAHORIA Y CREMA DE QUESO (CUPCAKES FANTASMAS)

lunes, octubre 19, 2015


Pues de nuevo llegamos a la temporada de Halloween en el blog. Siempre con polémica para los que no les gustan las costumbres exportadas de otros países y que tienen que ver con esta fiesta tan curiosa. Yo siempre he dicho que para los que tenemos niños en casa es inevitable celebrar de alguna forma esta fiesta, y que hacer algunas recetas tuneadas con formas divertidas para los niños tampoco está de más ni molesta a nadie.

Sin ir más lejos, los cupcakes de hoy llevan zanahoria, y es una forma de inlcuirles esta verdura a los niños. De hecho éstos se los han comido unas niñas preciosas sin saber que tenía zanahoria y les ha encantado. Son unos cupcakes algo menos pesados que los habituales, empezando con la masa que no lleva mantequilla y por la crema que lleva una cantidad mínima de ésta.

Una de mis recetas pendientes de hacer es la famosa tarta Carrot Cake, y para empezar he hecho primero la versión cupcakes. No se le nota apenas la zanahoria, al contrario, le aporta mucha jugosidad y tienen un intenso sabor a canela. La cantidad de crema de queso se puede reducir en cada cupcakes, aunque en esta ocasión le he puesto un poco más para simular la forma de fantasma.



INGREDIENTES:

  • Para la masa, salen 12 cupcakes:
  • 120 ml. de aceite de oliva suave
  • 2 huevos medianos
  • 200 gr. de zanahorias ralladas
  • 140 gr. de harina de repostería
  • 130 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Para la crema de queso:
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de queso crema
  • Para decorar:
  • Gotas de chocolate

PREPARACIÓN:
Primero lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias y la reservamos. En un bol (yo en la Kitchen Aid) batimos durante unos minutos los huevos y el azúcar. Después añadimos el aceite, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 
A continuación tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela en polvo en otro bol y vamos añadiendo gradualmente esta mezcla al bol donde tenemos los otros ingredientes batidos. Por último añadimos la zanahoria rallada e integramos totalmente. Repartimos la masa en las cápsulas, que tendremos dentro de un molde metálico para cupcakes y horneamos durante unos 20 minutos en el horno que previamente habíamos precalentado a 170º.
Sacamos los cupcakes y los dejamos dentro del molde 5 minutos. Sacamos después del molde y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos preparamos la crema de queso. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado. Añadimos el queso y batimos hasta integrar todo sin batir en exceso. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla lisa (también podemos no ponerle boquilla a la manga y abrir con unas tijeras dejando un agujero no muy grande). Le damos forma de fantasmas y decoramos con gotas de chocolate, simulando los ojos y la boca.
¿Habéis visto que recetario tan precioso?. Es un ejemplar único que ha preparado para la ocasión Andrea, ilustradora de La Vaca Lola, y que contiene la recetas preparadas en estel blog de Halloween de otros años y las que están pendientes de publicar este año. Poco a poco os iré enseñando algo más de él, porque es un ejemplar único, como digo, y que va a salir a la venta las semana que viene. Así que si estáis interesados no os perdáis mucho que ya os explicaré cómo conseguirlo.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

4 comentarios

  1. Quedan muy graciooosos! :)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, y preciosas fotos. He hecho un curso este finde de fotografía y me fijo muchísimo más y me han encantado todas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cupcakes de zanahoria, y estos para Halloween están super divertidos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe