PANELLETS DE PIÑONES (RETO #ELASALTABLOGS)

domingo, octubre 26, 2014

 Hoy de nuevo es último domingo del mes, y aprovechamos para publicar el reto del Asalta Blogs. Como siempre, aprovecho este reto para hacer recetas que tengo en pendientes desde hace tiempo y que compruebo, que el blog asaltado del mes, en este caso El Mito del Sofrito, lo tiene entre su recetario (es decir, el botín, para los asaltantes). En esta ocasión aparecieron los panellets de piñones, receta que llevaba ya en mi carpeta de pendientes desde hace años.  Aunque no he quedado muy contenta con el resultado estético de éstos (de sabor, sí). Lo que parecía un juego de niños, rebozar los panellets con los piñones, me ha resultado tarea de chinos. Se caían todos. Mi cabreo fue monumental y al final acabaron poniendo los piñones mi marido y mi hija. Creo que el fallo fue mojar los piñones en huevo, una de los consejos que nos daban las chicas del Mito del Sofrito, pero pienso que me pasé mojándolos en huevo, o que directamente lo único que había que rebozar en huevo eran los panellets, y luego rebozar con los piñones secos. De cualquier forma, os dejo la receta, una dulce típico de Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares, y que se prepara tradicionalmente para celebrar la festividad de Todos los Santos.


INGREDIENTES (Para 20 panellets):

  • 125 gr. de almendra molida
  • 125 gr. de azúcar
  • 150 gr. de piñones
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • Otra yema para el pincelado


 La masa la haremos con unas horas de antelación o la noche antes. Para ello mezclamos el azúcar, la almendra molida y las dos yemas de huevo. Con las manos conseguiremos integrar la masa, hasta conseguir que todo se integre y nos quede una masa lisa y fácil de manejar. Metemos en un bol y llevamos al frigorífico.
Por la mañana hacemos bolitas del mismo tamaño con la masa. Preparamos los piñones en un bol, y un huevo batido en otro. Mojamos las bolitas en el huevo batido y rebozamos con los piñones. Quedarán huecos que rellenaremos a mano. Dejamos sobre la bandeja del horno a la que habremos puesto papel de hornear. Continuamos hasta terminar todas las bolitas. Pintamos con la yema de huevo batido los panellets y horneamos a 175º durante 9 minutos. Sacamos la bandeja del horno, ponemos el gratinador y esperamos unos minutos y volvemos a meter los panellets durante uno o dos minutos, hasta que veamos que adquieren un bonito color dorado. 
Con ellos os dejo, esperando que paséis un feliz domingo....por lo menos esa hora de más que hoy nos han regalado nos va a venir genial, ¿a que sí?.
Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. Que pinta tienen, se me hace la boca agua, yo los veo estupendos Lidia!! Quizás tengas razón y haya que pasar las bolitas por huevo y luego los piñones secos. Me lo imagino más así, en plan rebozado de culaquier cosa.
    Muy buen asalto! Yo también agradezco tener cerca a Dani para esos momentos de estresantes en los que no te sale nada,

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos, te han quedado muy bonitos además. Somos varios los que hemos optado por lo dulce esta vez entre tantos otros platos salados de este asalta blogs. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pese a la dificultadez te han quedado bonitos y muy ricos. Estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  4. Esta arrasando esta receta en esta edición del asaltablogs!!! Y no me extraña porque los panellets se ven deliciosos!!!! Me encantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. tienen muy buena pinta, tengo una receta también subida este fin de semana. Te aconsejo que los hagas con batata ¡quedan deliciosos!

    muackss

    ResponderEliminar
  6. Que geniales, te han quedado estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta increíble, seguro que que te copio la receta pronto porque la verdad es que están buenísimos.
    Un saludo :)
    reposteriatximeleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hoola!
    ay que penica que te hayan dado la brasa los piñones! la idea es mojar los piñones con un "poco" de huevo batido. de todos modos no es una ciencia exacta, la paciencia es absolutamente necesaria para acabar de componer el empiñonamiento! El desespero de las cocineras ante el asunto del rebozado de piñones se suele subsanar casi siempre con la ayuda de hijos y maridos, eso también nos ha pasado algún año. Ventajilla de eso, que los tienes un buen rato dando el callo!!
    Bueno a pesar de todo, esperamos que os hayan gustado!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve a punto de hacerlos, porque también los tengo en pendientes, pero al final me decanté por una ensalada. Te han quedado muy bien. :D

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades a los tres porque a pesar de la pelea os han quedado bien bonitos!! yo tambien los tengo pendientes a ver si me lanzo con ellos un besito para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido en receta, que ricos estan y a mi me traen muchos recuerdos!!! Lo de los piñones hay que quitar todo el exceso de huevo y que queden mas bien sequitos sino no hay manera de pegarlos como te paso, jeje. Sino tambien los puedes poner sin nada y luego pincelar ;)
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Lidia, mira que los piñones dieron trabajo. Cuando me puse, me dije 'esto lo acabo en un pis paz' y nada más lejos de la realidad!! menos mal que los de choco no necesitaban piñones!!! De cualquier modo te han quedado estupendo y seguro que ricos estaban un rato.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Estupendos... aunque no creo q casen muy bien con la tila q tendría q tomarme para pegarles los piñones!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicioso jartón de piñones me estoy dando!
    Tengo pendientes los panellets, porque tengo piñones en casa y muchos, de esos que vienen en piñas y uno va abriendo a su ritmo y luego los guarda para cuando los necesite... eso sí que fue una hartura, abrir tanto piñón uno a uno!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver tantos panallets y sin patata que son los buenos de verdad, te habrás quedado con las manos negras de abrir piñones, jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  16. un postre delicioso.. riquísimo... lo malo es que al ser pequeñitos dan ganas de ir comiéndose de uno en uno y al final te comes todos jajajaja
    un buen asalto
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos, un buen asalto compi!!.

    ResponderEliminar
  18. la proxima vez mojare las las manos un poco con yema y los rebozas sin pincelar
    es un trabjo guarrillo que queda de vicio jejeje . bien buenos yo aveces los hago crecer con patata o boniatos hervido pero asi tal cual buenisimos

    ResponderEliminar
  19. la proxima vez mojare las las manos un poco con yema y los rebozas sin pincelar
    es un trabjo guarrillo que queda de vicio jejeje . bien buenos yo aveces los hago crecer con patata o boniatos hervido pero asi tal cual buenisimos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe