HELADO DE LIMONCELLO

viernes, junio 15, 2012

Yo no soy una persona que pruebe mucha variedad de helados en las heladerías, en este aspecto no soy nada innovadora, y, de hecho, siempre, suelo pedir los mismos sabores, dos o tres diferentes, y nada raro, por supuesto. Pero desde que tengo la heladera he probado con helados que, de otro modo, nunca se me hubiese ocurrido probar. Y éste es uno de ellos, aprovechando, de nuevo, mi limoncello casero. Al igual que la receta de bizcocho de limoncello que os traía la semana pasada, esta receta del helado también la he improvisado sobre la marcha, pero con la total seguridad de que con los ingredientes que lleva no podría fallar el helado. Y así ha sido, el obtenido ha sido un delicioso y fresco helado con un sabor intenso a limoncello.
INGREDIENTES: 

  • Una lata de las pequeñas de leche condensada
  • 400 ml. de nata para montar
  • 3 claras de huevo (yo puse claras pasteurizadas, aprovechando un bote que tenía abierto)
  • 50 ml. de limoncello

PREPARACIÓN:
Lo he preparado con la heladera, pero, como en todos los casos, se puede hacer sin ella, sólo teniendo la precaución de ir removiendo en intervalos de una hora más o menos durante unos cuatro o cinco veces el helado, para que no nos cristalice en el congelador.
Lo primero que haremos es montar la nata, para ello  usaremos unas varillas eléctricas. Yo desde que tengo la kitchen aid siempre monto la nata con ella. Cuando la hayamos montado la meteremos en el frigorífico y reservamos.
Después montaremos las claras de huevo a punto de nieve también con varillas eléctricas.. Será cuando el merengue haga picos y al poner boca abajo el bol donde lo hayamos montado éste no se mueve. Ahora pondremos en un bol grande la leche condensada y añadiremos el limoncello, mezclando bien. Sacamos el bol de la nata del frigorífico y vamos poniendo ésta en la mezcla anterior, con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Haremos lo mismo con las claras de huevo montadas. Integramos todos y actuaremos según tengamos heladera o no.
Si tenemos heladera meteremos el mix en el frigorífico durante al menos cuatro horas y después pondremos en la heladera, según las instrucciones de ésta, a mantecar, durante una media hora o quizás menos. Si no tenemos heladera metemos directamente en el congelador la mezcla bien tapada, y sacamos cada hora, y removemos con la ayuda de unas varillas o un tenedor, metemos y volvemos a sacar a la hora, ésto durante unas cuatro o cinco veces, hasta que veamos que el helado ha adquirido una textura cremosa y no ha cristalizado. A mi personalmente, después de sacar de la heladera me gusta congelarlo durante al menos dos horas, porque para mi esa es la textura perfecta del helado.
Ya habéis visto que no es nada difícil preparar helado en casa, y de cualquier sabor practicamente, y no hace falta tener heladera para ello. Así que ahora, en plena temporada heladera, no podéis tener excusa para  no hacerlos.


Y con este helado fresquito y de sabor delicado, os dejo este fin de semana, en el que, como sabéis tenemos quedada aquí en mi pueblo. Ya os contaré a los que finalmente no venís, como hemos pasado el día, o los días, ya que tenemos todo el fin de semana completo con actos y encuentros entre blogueros. El lunes, si no estoy muy cansada, prometo traeros la crónica del fin de semana.
Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. Primero voy a intentar con la receta de limoncello, que para el verano es genial. El helado me lo apunto para después! Feliz fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este heladito, con el sabor del limonchelo umm....me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pecado está totalmente lujurioso y refrescante. Muchos besos y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de helados, pero si me tengoq ue tomar uno siempre me decido por uno de sabores cítricos y refrescantes, éste es ideal. Bs

    ResponderEliminar
  5. Un helado de lo mas fresquito......se me hace la boca agua. Lidia espero que lo paseis muy bien, tengo mucha pena de no poder asistir......pero mi hija es lo primero. Ya veré las fotos y me moriré de envidia......un besito y dales recuerdos a todos. Espero que pronto nos podamos reunir de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Tienes que estar de muerteeeeee lentisima !!!!
    Tengo que probar tu limoncello...ya que no pude ir el Sábado...me iré a tu receta y lo haré....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ^_^ M-A-D-R-E M-I-A!!!! Lujazo!!!

    Pasadlo genial!

    ResponderEliminar
  8. Un helado 10, que aspecto más delicioso, te felicito y te deseo un buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Menudos helados tan deliciosos estáis últimamente subiendo al blog, una pasada, éste tiene que estar tremendo y súper refrescante.

    un besazooooo

    ResponderEliminar
  10. Que helado tan delicioso y que envidia me dais con la reunión de mañana.

    ResponderEliminar
  11. Menuda contradicción hay ahora en mi cabeza, el helado me encanta pero el limochello no..pff bueno de todas maneras las fotos son geniales, ojalá me gustara mas el limonchello! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. aprovecha ese limoncello casero que al helado le debe dar un gusto buenísimo :)

    ResponderEliminar
  13. Lidia, yo si que soy de probar todo tipo de variedades de helados, y cuanto más raros mejor. Este no voy a dejar de hacerlo. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Que lo paseís muy bien en la quedada, qué envidia!!! espero tu crónica, saluditos a todos y todas!!!
    El helado, sin palabras...Leche condensada y limoncello, me quieres matar, no me lo pierdo, me pirra!!!

    ResponderEliminar
  15. Ummmm qué rico y refrescante, para estos calores que hacen!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico este helado!! Buen fin de semana.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy de sabores fijos para los helados, pero el Limoncello me gusta mucho, así que lo probaría sin dudarlo. Que lo paséis muy bien en este encuentro de blogueros. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi, aunque los helados no son mi perdición si que me gusta probar de sabores diferentes.

    Al final hasta yo haré helado, que he visto alguna receta sin heladera!

    ResponderEliminar
  19. Pues mis helados y mis polos favoritos son precisamente estos, los de limón. Este debe quedar genial con tu maravilloso limoncello casero.
    Besitos y a disfrutar de la quedada

    ResponderEliminar
  20. Lo primero: que me dais mucha envidia, que lo paséis genial en la quedada....ainsss, además con el tiempo que está haciendo...snifff.
    Ahora lo del helado: se ve estupendo pero una pregunta: ¿no utilizas azúcar invertido? ¿Te queda así de cremoso, eso parece por la foto, por la nata montada y las claras???. ¿Se nota que soy una principiante en esto de los helados? Esta última pregunta no me la contestes porque yo misma lo hago...ainssss.
    Llevo dos helados: uno de yogur con mermelada de fresa y otro que hice anteayer con bastantes fresas, yogur y nata vegetal. Está muy rico pero no está del todo cremoso o con el ansia que me caracteriza no pude "atemperarlo". Casi me abro la muñeca haciendo fuerza para sacar una bola de la tarrina...bueno soy un poco exagerada.
    Intentaré con esta receta aunque sigo sin comprar el limoncello. No tengo paciencia de hacerlo yo....
    Pues eso que lo paséis muy bien.
    Un besote muy fuerte,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Desde luego se ve cremosito como me gustan!!!! no lo he probado pero los cítricos me gustan mucho:) Bss

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!! este helado debe ser una delicia....me encanta Lidia, que paséis una buena quedada mañana. Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Qué buen provecho le estás sacando al limoncello, seguro que este helado me ha de encantar, el sabor de limón me gusta mucho.
    Pasadlo bien estos días y esperaremos la crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sigo sin hacer helado Lidia, y le echo la culpa a la heladera que no tengo, pero la verdad es que creo que me la voy a comprar aunque no sea imprescindible, porque sé que así no me dará pereza. Y que sepas que tampoco he probado nunca el limoncelo, y hoy he visto en Aldi una botella y he estado a punto de comprarlo, pero me he acordado de tí y lo he dejado con intención de copiarte la receta. Ahora tengo doble razón para hacerla.
    Deseando estoy que llegue el lunes y me conteis que tal, que os voy a echar mucho de menos y me voy a acordar un montón de vosotros, así que espero que igual que pasó en la de Sevilla, de esta quedada en Salobreña, salga la próxima para ir preparando motores, vale?
    Te mando un besote y dale recuerdos a los demás de mi parte. Pasalo muy bien y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta probar todos los sabores nuevos, cuando me meto en la heladería tengo un problema que quiero probar todos los nuevos, jeje.

    Este tuyo es otro que tengo pendiente. Yo al final la heladoral del Lidl es que no la uso, me gusta más hacerlos a mano, la veo muy endeble.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. El limoncello me encanta así que este helado debe estar doblemente delicioso!! Tomo nota que estoy también probando muchos helados!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  27. Hola Lidia, estaba segura de haberte comentado, pero parece que se esfumó mi comentario!, bueno, para decirte que no soy muy de helados, pero si llego a hacer uno va a ser algo así, lo tendré en cuenta, una delicia!!, besitos

    ResponderEliminar
  28. Tengo una botella de limoncello en el congelador así que el helado me tiene que gustar sí o sí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. menuda delicia de helado, con lo que me gusta el limoncello!!

    ResponderEliminar
  30. Por el amor de Dios, Lidia, menudo helado. Este es de los míos. Lo probaba ya mismo. Todo lo que lleve limón me vuelve loca y si es con un toque de licor más todavía.

    Se ve delicioso, con una textura cremosa perfecta.

    Espero que lo estéis pasando bien en la quedada. Ay, qué envidia me dáis !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  31. POR ACA EN EL SUR DEL PLANETA HACE MUCHO FRIO PERO AL VER ESTA RECETA DE HELADO ESTOY TENTADA DE HACERLO A PESAR DEL FRIO,Y PARA COLMO TENGO LIMONCELLO EN CASA.ME HA ENCANTADO PASAR A VISITAR TU COCINA TE ENVIO UN GRAN SALUDO.

    ResponderEliminar
  32. QUERIDA LIDIA, HICE EL HELADO Y HA QUEDADO MUY BUENO, REALMENTE ESTUPENDA LA RECETA. MI FAMILIA TE MANDA LAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe