HELADO DE VAINILLA CON TURRÓN DE CHOCOLATE

viernes, noviembre 25, 2011

No se si alguno pensaba que ya había guardado la heladera, pues no, estaba metida en el congelador esperando una nueva oportunidad, y ésta se presentó el otro día cuando vi en el blog de Beatriz, Sin salir de mi cocina, un helado de vainilla con trozos de brownie. Me gustó tanto que no me lo pensé, aunque tenía claro desde el principio que no le iba a poner brownie, sino turrón de chocolate caserito. Al margen, del turrón de chocolate que queda estupendo en tropezones dentro del helado, éste es magnífico y uno de los más cremosos que he conseguido. Me parece una ideal genial de cara a las próximas Navidades, ya que el toque de turrón lo hace un poquito navideño. No dejéis de visitar el blog de Beatriz, pues para mí, es uno de los mejores que tenemos, y todas sus recetas son una maravilla.

INGREDIENTES:
  • Para el helado:
  • 150 ml. de leche entera
  • 150 ml. de nata de montar
  • 4 yemas de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 300 ml. de nata de montar
  • 1 vaina de vainilla
  • 40 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una tableta de turrón de chocolate (si queréis podéis hacerlo casero, como el mío, pinchad aquí para ver la receta)

PREPARACIÓN:
Si lo preparamos en la heladera deberemos tener la cubeta en el congelador 24 horas. Para hacer el mix, pondremos en una cacerola 150 ml. de leche, 150 ml. de nata y la vaina de vainilla abierta por la mitad, echando también las semillas. Ponemos a calentar sin dejar que hierva.

En una cacerola aparte batimos las yemas con 120 gr. de azúcar hasta que espumeen (yo lo he hecho a mano, pero se pueden utilizar las varillas eléctricas). Colamos la leche que teníamos en el cazo y añadimos a la mezcla de yemas y de nuevo ponemos en el fuego, sin dejar de remover hasta formar una crema (tampoco debe llegar a hervir).

Cuando haya espesado un poco pasamos a un bol más grande y añadimos 300 ml. de nata, una pizca de sal y los 40 gr. de azúcar que nos quedaban. Removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea. Si no tenemos heladera, añadimos los tropezones de turrón de chocolate y mezclamos, reservando unos cuantos, entonces meteremos en el congelador y sacaremos cada hora, removiendo la mezcla para romper los posibles cristales de hielo que haga, así hasta conseguir una mezcla cremosa, en este momento añadimos los tropezones que teníamos reservados y esparcimos por encima del helado, para decorar. En caso de que tengamos heladera, meteremos la mezcla en el frigorífico durante cuatro horas mínimo tapada con papel film (yo lo he tenido por lo menos 8 horas).

Sacamos del frigorífico y ponemos la heladera en marcha y vamos añadiendo  la mezcla del helado según las instrucciones del fabricante. Dejamos la heladera durante unos 45 minutos.

Mientras, cortamos la tableta de turrón en pedacitos. Cuando terminemos de hacer el helado, mezclamos los pedacitos, dejando unos  reservados. Vertemos en un recipiente para guardarlo en el congelador y añadimos por encima los pedacitos que teníamos reservados. Metemos en el congelador un par de horas y ya podemos probarlo. Os aseguro que está delicioso.

De nuevo estamos a las puertas del fin de semana. Espero que disfrutéis de él, y si el tiempo no acompaña hacéis como yo y os quedáis atrapados en vuestras cocinas. 
Lidia.

También te gustará

60 comentarios

  1. No me tientes Lidia, que yo también tengo el recipiente de la heladera esperando y me dan ganas de hacer otro helado más. Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Mira que son las nueve de la mañana y me comería un bol lleno de helado.... ainss pero qué golosa soy. Antes no me "emocionaban" mucho los helados y ahora estoy cogiendo una afición....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ESSE GELADO FICOU MAGNIFICO E COM TURRON QUE TENTAÇÃO...
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Lidia, nunca he hecho helado.
    Pero viendo la pinta tan buena que tiene, a ver si me animo y cae para estas fiestas.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Jolinessssss Lidia que rico ese helado con el turrón, tiene que estar pa morirse, tengo ya unos cuantos en borradores para ir subiendo basándome en los que tu has hecho, tengo que empezar. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el helado que has hecho. Y qué más da si ya no hace calor. A mí me gusta en todas las épocas del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! yo no tengo heladera...y siempre hago los mismos, así que para variar me apunto este que me parece delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. LIDIA por DIOS ...mira que yo apunto todo ..el caso es cuando lo haré ...que buenisima pinta.bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. una delicia de helado y las fotos preciosas como siempre.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ummm, qué pinta más deliciosa. ¿Me pones una bolita?, por fa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia!, parece super cremoso, y la combinación de la vainilla con el turrón de chocolate me parece maganífica :) Jo, tiene que estar de muerte... a mi me encantan los helados, en verano, en otoño, cuando sea... :), así que ésta me la apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un postre muy apropiado y digestivo para las fechas que se aproximan. Veo que al igual que a mí, a tí también te gusta el menaje de colores. Si vieras la cara que se le quedó a mi madre cuando me compré la vajilla play colors de luminarc, con un servicio de cada color. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  13. Lidia, que buena combinacion helado con turrón navideño, nunca se me hubiese ocurrido!!! pero mira, yo que soy de las que no entienden porqué los helados son solo de verano (porque a mi resulta que cuando mas me apetecen son en invierno), pues me viene genial el invento!!!

    Te lo copio ya de ya!

    besotessss

    ResponderEliminar
  14. Un helado para probar ¡ tiene que estar riquísimo!

    ¡Enhorabuena por el estilismo y por esa fotografías!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno por dios....a mi me encanta comer helados todo el año! En invierno, un heladito y luego un capuchino y soy feliz! Me encanta ésta receta de cara a las navidades, muy chuli!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tomar helado durante todo el año..es más todos los finde cae uno! este se ve delicioso y super original con el turron..tb tengo la heladora en el conge, pero nose si animarme a sacarla..de momento, me lo anoto!
    un bewsicoo y buen findee

    ResponderEliminar
  17. Lidia en casa nos encanta el helado todas las épocas del año, vamos aunque haga muchísimo frió vamos a las heladerias, pero nunca los hemos preparado en casa...curioso!!! Este tuyo desde luego es tentador!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues qué casualidad que este Domingo la sacamos. Pues mira, la volveremos a meter en el congelador en Enero y haremos tu helado con lo que sobre de turrón, es que ahora Lidia no tenemos espacio apenas y ya sabes, en navidad hay que congelar desde diciembre para ahorrar :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya telaaa!!! me encanta el helado de vainilla y el toke del turron, mmm!!! le tiene que ir genial. Las fotos son preciosas.
    Por cierto, te acuerdas qeu te comente en su dia que estaba curando el lomo que tu publicaste?? en breve lo veras en mi blog, mi marido me pregunta que cuando pongo otro en las vendas!!!! no te digo masssssssss
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. vainilla y turrón mis helados favoritos!! aun y con el frio que hace por aquí me comeria un par de bolas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  21. El helado apetece todo el año,al menos en mi casa siempre hay.
    ¿sabes que esta mañana estuve pensando en hacer un helado también con turrón? ^^
    Se ve delicioso,para meter la cuchara y no parar.
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco la tengo guardada, el recipiente siempre está preparado en el congelador!! vaya helado!!! me llevo la receta!!!Bss

    ResponderEliminar
  23. Lidia ,a mi los helados me gustan tanto en verano como en invierno ,son mi debilidad
    Este tuyo tiene una pinta cremosa estupenda tendre que probar
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Jo, le voy a pedir una heladora a los reyes, qué textura más rica que tiene ese helado, Lidia
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Lidia qué propuesta tan interesante para estas fechas que se aproximan porque si lo hiciera hoy no llegaría ni al fin de semana jaja, asi que mejor lo apunto y lo dejo en pendientes para las fiestas ;)

    Qué fotos tan bonitas.

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada de helado, Lidia!! Me encanta y además es un postre muy navideño. Es bueno poner una opción refrescante cuando nos atiborramos de comidas calóricas, sienta muy bien.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, me tomaba ahora mismo un trocito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Sí señor, helados en invierno!! yo los tomo todo el año, no hay mejor digestivo ;)

    ResponderEliminar
  29. Que bien presentado todo Lidia!!!! y que tentación este helado con el rico turrón casero... Eres una artista... Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lidia, siempre he pensado que es una pena que los helados se reserven para el verano. Ahora con este tuyo de turrón ya está el problema solucionado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Pero que cremoso se ve y qué rico con esos tropezones Lidia. Me quedo un vasito. Besos

    ResponderEliminar
  32. me lo apunto pero para cuando llegue el verano, ahora me dan escalofrios solo de pensarlo je,je.....


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Lidia,en casa comemos helado todo el año,en invierno menos pero si nos gusta tomarlo y el tuyo se ve exquisitamente delicioso y apetecible,así que me llevo tu receta para probarlo,la presentación magnífica cieo.
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Si ya el helado por si solo está rico, combinado con el caserito de chocolate no te digo más debe ser una delicia, buena idea Lidia. Besitos

    ResponderEliminar
  35. da igual la temperatura que haga, ese helado es una maravilla incluso bajo cero
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es muy muy tentador. En casa tomamos helados todo el año y tenía que haberme comprado la heladera, ya lo decía yo...A ver si los Reyes Magos se acuerdan de mí, para eso son magos ¿No?.

    ResponderEliminar
  37. Que rico este helado!!! se ve muy cremoso!! que tengas un buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de helado todo el año, aunque soy más de helados de hielo, si, algunos son todo agua, pero bien que refrescan!!! Con el turrón forman una pareja de lujo!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Lidia, desde luego el helado tiene una pinta sensacional, pero .. el atrezo que te has preparado es IMPRESIONANTE !!!

    FELICIDADES , me encantan tus fotos !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  40. Que rico helado Lidia! todavía apetece con este clima! las fotografías te han quedado geniales!
    Ya tenemos encima las fiestas navideñas así que vamos a quedar atrapados en la cocina todos! jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  41. Ayyy un buen tazón me tomaba ahora mismo y mira que hace frío!!

    Buenisima receta :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Hola Lidia, muchas gracias por la felicitación. Menuda semana he tenido, no he tenido tiempo de publicar nada más que el Martes, he tenido que hacer tartas fondant y luego también organizar un poquillo mi cumple, así que ahora en un ratín aprovecho. El helado apetece en cualquier época así que me llevo un poquito, que pinta!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  43. Pues esa combinacion tambien me la apunto yo desde luego. Con lo que nos gusta en casa el turron de chocolate crujiente.... Ese helado la verdad es que queda delicioso.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  44. pues es una propuesta de lo más irresistible, a mi me encanta el helado con cookies, pq no me iba a pirrar con turrón???:), si es que tengo un vicio...

    ResponderEliminar
  45. Me encantan los helados también en tiempo frío y este con turrón lo veo perfecto además que las fotos están divinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Maeeeeeeeeeeeee del amor hermoso sin duda una propuesta de lo mas irresistible seguro que esta de muete lenta,te ha quedado de lujo tanto la receta como la presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  47. Ques estoy con el colestero de tres pares de bemolesssss, Lidia , guapa y tu con estas recetas,,,ayyyy que hago, lo hago o no lo hago,,,lo hago no lo hago,,,,lo hagoooooooo.

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Ayer Laurita de Cocinax2 me comentó el estupoendo blog que tienes, y aquí estoy con los ojos como platos viendo todo lo que tienes, me encanta y me quedo contigo.


    Besitossss

    ResponderEliminar
  49. Guardar la heladera?? eso es impensable.
    Yo acabo de poner la mía a funcionar.

    Riquiiiiiiiisimno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Vaya pinta tiene el helado.... y la presentación es espectacular. Qué bonitos todos los detalles y las fotos! Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Qué delicia de helado, muy profesional, bueno no, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Un helado invernal!! qué buena idea!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Buenas días Lidia. Que buen helado que nos has preparado, tiene una pinta y una textura buenísima, con ese rico turrón de chocolate.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  54. Hola Lidia, estupenda receta, aunque me entra un poco de frío viéndola....Las fotos fantásticas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Qué cosa tan rica, Lidia!!! me parece un helado de súper categoría!Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  56. Aunque haga frío... qué helado tan rico y tan navideño, Lidia! Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Ya veo que te estas preparando para las navidades, este helado con los trocitos de turron estará genial, muy bueno guapetona, besitos

    ResponderEliminar
  58. tiene que ser un vicio comerse este helado, pero que buena idea y madre mi qeu pintaza¡¡¡¡¡
    besoss guapaa
    feliz semaana

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe