SANGRÍA

jueves, junio 28, 2018


Hace unas semanas estábamos pidiendo a gritos que llegara el calor.....pero parece que ya se nos ha olvidado y ya estamos quejándonos de que no lo soportamos..., esas cosas suelen pasar, pero como para todo hay remedio, pues nos buscamos una bebida refrescante que nos ayude a saciar el calor. Y eso es lo que pasa con la sangría, una de las bebidas más famosas de nuestro país y de la que existen tantas versiones como gente que la prepara. 

La base suele ser la misma, aunque las frutas suelen variar también, el melocotón suele estar en todas las versiones, aunque no en la mía ya que no puedo ni tocarlo por mi alergia a los melocotones. Así que he prescindido de él y he puesto frutos rojos como fresas y frambuesas que ya sabéis lo que me gustan.


INGREDIENTES (Podéis doblar cantidades si estáis en una reunión de más gente, yo la hice en casa y por eso no hice mucha cantidad):


  • 500 ml. de vino tinto (yo he usado el  Cabernet Sauvingon de bodegas Aranzada)
  • 250 ml. de zumo de naranja natural
  • 15 ml. de zumo de limón
  • 200 ml de Fanta de limón (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 rama de canela
  • 2 rebanadas de naranja troceada y con piel
  • Un puñado de fresas
  • Un puñado de frambuesas
  • 1 manzana
  • Hielo



PREPARACIÓN:

Usaremos una jarra o botella de boca ancha, en ella añadimos el vino y el azúcar y removemos bien, añadimos entonces el zumo de naranja y el zumo de limón (si añadimos Fanta de limón no le añadiremos zumo de limón). Añadimos también la Fanta de limón en caso de que le pongamos.


Lavamos bien la fruta, cortamos las rodajas de naranja y partimos cada una en cuatro trozos, añadimos a la jarra. Pelamos la manzana y la partimos en trocitos, también la añadimos a la jarra. Añadimos las fresas también cortadas y, por último, añadimos las frambuesas enteras y la rama de canela.

Introducimos en el frigorífico al menos dos horas y un poco antes de servir añadimos cubitos de hielo a la jarra. Decoramos el vaso o copa de servir con un trocito de naranja y una fresa.


También podéis preparar la sangría con vino sin alcohol y así que sea apta para toda la familia. De cualquier forma esta deliciosa y muy refrescante. Ya me contaréis.


También te gustará

4 comentarios

  1. Qué fresquita y rica! Ideal para las reuniones de verano.BSS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante es tener una receta de sangría ahora que llega el calorcito! La verdad que es algo que apetece a todas horas, es refrescante y además está riquísima. En invierno apetece más un buen vino pero en verano la sangría entra siempre mejor, y encima gracias a ésta receta nos la podemos hacer nosotros mismos en casa. ¡Muchas gracias por éste post!

    ResponderEliminar
  3. It is worth trying more and not instantly burying the dream of getting good grades in the written part ahead of time, but I was recommended this site https://rankmywriter.com/gonerdify-com-review, where they will write any written work to order for a small price

    ResponderEliminar
  4. casagonzalez.es

    La sangría, refrescante y llena de sabor, es un icono de la cultura española. Con su mezcla de vino, frutas y especias, cada sorbo es una explosión de alegría mediterránea en el paladar.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe