CARPACCIO DE TOMATE

miércoles, enero 28, 2015

Después de publicar el lunes la tarta Alaska, que algunos me habéis dicho que tenía mucha complicación, hoy os traigo una receta super sencilla y con un único protagonista, estos tomates Raf de verdad, unos tomates procedentes de la empresa Doña Carmen y que también podéis conseguir on line. Hacía tiempo que no tomaba tomates tan buenos, y los pude conseguir gracias a una gran amiga. Aunque estemos tan cerca de Almería, a los mercados de la costa de Granada no llegan estos tomates, así que ha sido un lujo poder comerlos. Y con ellos os traigo esta sencilla receta de carpaccio de tomate, que espero que os guste.
INGREDIENTES:

  • 2 o 3 Raf o de buena calidad
  • Un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Queso parmesano o Grana Padano
  • Orégano fresco o seco
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Vinagre (el mío de manzana con zumo de arándanos, lo compré en IKEA, aunque podéis ponerle el vinagre que más os guste)

PREPARACIÓN:
El tomate debe cortarse lo más fino posible, por lo que es conveniente usar una mandolina. Yo corté algunas rodajas con la mandolina, pero otras me fue imposible cortarlas con ella, por lo que tuve que cortarlas a cuchillo. Lo importante es que la corteza del tomate esté dura para así cortar con más facilidad con la mandolina, pero si no, pues con cuchillo. 
Disponemos las rodajas de tomate sobre un plato. Salpimentamos, le añadimos el orégano por encima. Cortamos unas lascas de queso parmesano, y también añadimos.
Preparamos una vinagreta con el aceite y el vinagre (no pongáis exceso de vinagre, no interesa quitarle sabor al protagonista del plato que es el tomate), rociamos con ella y enfriamos unos diez minutos en el frigorífico antes de servir.


Es sumamente sencilla la receta, sin ninguna dificultad, sólo intentad cortar el tomate lo más fino posible. Y disfrutar de un tomate que sabe a tomate.
Feliz miércoles.

También te gustará

13 comentarios

  1. madre de dios!! estoy babeando de ver tu carpaccio!! esto es pura delicia, y más sencillo imposible!!
    Yo lo suelo hacer con bacalao desmigado, pero con queso también me atrae uhmmm!!

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo cultivan unos tomates que son la verdadera locura, pero voy tan pocas veces que me paso la mayor parte del año soñando con ellos y poco más. En cuanto los tengo, van directos a ensaladas de solo tomate, o con muy pocas cosas más, para disfrutarlos igual que has hecho tú con estos, disfrutarlos de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Que buena ideaa!! Creo que más de una noche este plato formará parte de mi cena!
    Tiene una pinta estupenda!
    Te dejo el link a mi blog para que te pases!
    Saludos
    http://fogonesenmarcha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo!! Lo probaré... seguro que ha sido todo un éxito en tu mesa.
    Saludos desde Spezialia.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo! No hay nada mejor que un buen tomate, un tomate que sepa a tomate! Ñam!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. una buenísima receta, rápida y sencilla.
    Me gusta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta mucho encontrar tomates buenos... estoy acostumbrada a los del huerto y los hecho a faltar. Este plato es mi cena de más de una noche., cómo me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Con un buen tomate Raf, el resultado siempre es fantástico, y si le añades todo lo que les has puesto, eso ya es todo un lujo. El tomate Raf es, para mi gusto, el mejor tomate que hay para ensalada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el queso y el tomate, creo que son de mis ingredientes favoritos, y combinados ya son...la perfección. Así que este plato me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Si que son unos ricos tomates querida amiga, pero con esa presentacion y como los has preparado doblan su valor, las fotos son mas que preciosas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, sencillo y sano plato, y con el tomate Raf, el sabor está garantizado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Rico, sencillo y exquisito, cuanto me alegra saber que os han gustado, El Tio Juan y doña Carmen tiene muy buenos tomates.
    Excelente plato Lidia y fenomenales fotografias, preciosas.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, voy a probarla, muy buen blog

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe